Buenas. Ando una usando un ccdb inline y un monarch plus rc3 debonair en una canyon strive y tengo que mandar a reconstruir los amortiguadores cada poco... unos 6 meses, en horas no sabria decir, pero cerca de las 100h andaran supongo (alguna menos creo). Estaba pensando en cambiarme a muelle, algo tipo ccdb coil cs, precisamente para ver si podría aumentar el tiempo de mantenimiento. ¿Que experiencia teneis en la fiabilidad de los amortiguadores?? ¿Alguien tiene el ccdb coil cs para ver si son mas robustos y se pueden alargar las revisiones? Gracias.
A mi me pasa similar con todos los de aire, 6-8 meses y al taller, yo me decante por un vivid rc2 de muelle y lo voy alternando con el vivid de aire que aun conservo
Yo tuve tanto con el Inline como con el Double Barrel llegando a partir el vástago interno de este último. Por lo que veo, si se le da un mínimo de caña estos amortiguadores tienen un mantenimiento bastante alto, siendo este lo suficientemente complejo como para que no se pueda hacer alegremente en casa. Ahora tengo un DHX5 de muelle en camino para los días más oscuros y cuando el de aire esté en el servicio técnico. Como me guste lo suficiente jubilo el de aire.
de todas formas, los cane creek son los amortiguadores más mimosos que he tenido con respecto a mantenimiento en relación a Fox o RS... Todos piden mantenimiento mas frecuentemente que las otras marcas, hablo de mi experiencia
Yo tengo un rock shox vivid r2c2 de muelle y el 1er mantenimiento se lo he echo a los casi 2 años , suelo hacer unos 6000 km al año , con un trato de todo tipo, tmb digo que lo estrene yo el amort
Nunca he mandado ningún amortiguador antes del año muy pasado a mantenimiento y he tenido de todo, Fox, monarch plus, vector hlr, inline coil..... Y ando por los 5000km al año.
Solo por comentar, que me compre un ohlins ttx22 por esas fechas y es lo mejor que pude hacer. Ese amortiguador esta a otro nivel, tanto en funcionamiento como en fiabilidad. Solo con ver el bastago del amortiguador y las calidades de acabados ya te das cuenta. Monto con bastante sag y nunca me hace topes (o si los hace yo ni los noto), jamas se me averio, y llegue a estar 2 años sin hacerle el mantenimiento y puedes ir a bikepark a meter bajadas sin parar y no pierde propiedades o al menos yo no noto que varie el comportamiento. Es super sensible y a la vez con un fuerte tramo medio y alta progresividad. Asi estoy ahora, que me compre una dh y va peor que esta enduro...
El día que le hagas el mantenimiento ya verás si perdió rendimiento... jejeje Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Se lo hice el año pasado y lo unico que note es que iba mas duro los primeros dias de compresion y luego se fue soltando notandolo mas sensible. Ahora va perfecto (casi 1 año desde el mantenimiento).