En Francia tienen una similar con mucha información, tampoco les hará Gracia. También deben haber en otros países. No creo que sea ese el problema.
Creo que Forobrompton is dead, lástima porque se veían modificaciones y trucos muy chulos. Le echaremos la culpa al Brexit
Es una pena , se quedaba con otros usuarios y tenían muy buen ambiente. Aunque siempre veías alguna modificación que hacer
Me parece que algún administrador del foro podría decir algo, en Facebook o telegram, creo que tenían cuenta. Si realmente ha muerto hemos perdido una herramienta muy útil.
Desafortunadamente el foro me parece que ha caido y no sé si va a volver. Recuerdo que había un grupo de telegram pero no consigo encontrarlo. Para que no vuelva a suceder algo parecido he creado un canal de Reddit destinado a Brompton en España, con la idea de además de compartir experiencias, fotos, que sea también un "pozo de sabiduria" de mecánica, tutoriales, como lo era forobrompton. https://www.reddit.com/r/BromptonSpain/ Obviamente es totalmente gratuito y se encuentra albergado en los servidores de Reddit así que es imposible que se caiga o desaparezca y perdamos, como quizás sea la situación, una gran cantidad de información util sobre las Brommie. Os animo a los interesados a apuntaros y crear comunidad allí.
Hola compañeros, os escribo aquí a ver si me podéis resolver una duda porque es el único post que he encontrado de Brompton... El tema es que tengo un amigo interesado en comprar una de segunda mano y como no tiene ni idea de bicis me pidió que le acompañase a verla para aconsejarle. La bici esta bastante bien y tiene pinta de tener muy poco uso, pero partiendo de la base de que desconozco este tipo de bicis, me chocó que tuviese juego el cierre que fija el basculante al triángulo principal en el cierre de sillín. ¿Es normal ese pequeño juego que tiene justo donde está el elastómero que hace las veces de amortiguador? Nos dijo el dueño que si, que ha sido así desde que la sacó de la tienda, pero se me hace raro, es por saber si es cierto o se puede solucionar... Gracias!
Entraba justo para decir lo mismo. Ese juego es normal, creo que fue de las primeras cosas que me llamó la atención con mi primera Brompton, si no lo conoces parece extraño, pero es el funcionamiento 100% normal del mecanismo.
¿Te refieres a la P-line? No se yo, con 2719 claveles que cuesta y el peso de 9,89kg no lo veo yo muy apetecible. Creo que las de hace unos años de acero estaban en 11,5kg si no me equivoco si racks ni nada solo guardabarros, como la que tengo yo (un dia la peso, cuando esté en casa). Y veo facil bajar medio Kg cambiado la tija de acero y el sillin WTB que es comodo y va bien pero tiene pinta de pesar. Y si frikeas un poco, manillar changseng de ti chinosky posiblemente por 4 duros (la mia es una M frame de 3 velocidades) http://www.bjcstitanium.com/oem-pro...tanium-m-handlebar-for-brompton-bike-use.html y mil historias mas pero como va tan bien pues que yo ni la toco. Lo curioso es que por Barcelona era una bicicleta bastante popular la Brompton, pero los precios se han subido bastante. Cerca de 400-500 euros han subido viendo los precios actuales y comparando cuando yo la compré. La mia equivaldria a esta, pero con sillin WTB que por cierto se ve mejor que ese brooks tan raro y en mi opinion de peor factura que el WTB. https://es.brompton.com/catalogue/bikes/c-line-utility-black-mid Peso 11,8 quizas por llevar la luz.
Pues al final he probado la P Line y tambien ya esperando la T line Review o comentarios completos https://ciclistarodando.com/brompton-p-t-performance-tinanio-las-mas-ligeras/ A ver si tubiera la pasta me la pillaria, el plegado es más suave que las normales y el peso se siente mucho, parece una bici más fina, sera ver como avanza con el tiempo.
Pues sinceramente, y con lo que ha tardado en parir, sí, es mejor, pero se queda corta... A este nivel de precios, y me refiero sobre todo a la T-Line, echo en falta correa! en vez de cadena, y un diseño que pudiera albergar ruedas de 20' ó al menos más gruesas... E incluos frenos de disco.
Frenos de disco lo veo poco necesario para el uso, incluso bajando a 50/60 km/h. Aumentando el peso y complejidad sin uso práctico. Transmisión de correa aumenta de peso al ser cambios internos.