[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Al conseguir España una plaza en féminas por ranking, la primera clasificada de un país sin ranking en ese mundial pasa a ser la portuguesa Raquel Queirós y la segunda.... la rusa Viktoria Kirsanova (que fue 27ª). Pero como Rusia está actualmente vetada para participar en los JJOO veremos que pasa con esa plaza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Cuando se estableció esa regla de clasificar a los dos mejores de cada categoría, élite y sub 23, en el mundial del año anterior a los JJOO, en este caso 2019, se dejaba bien claro que la plaza era nominal, es decir, era del corredor/a que la conseguía. Se especificaba que si ese corredor/a no podía acudir a los JJOO su plaza pasaría al siguiente corredor/a clasificado en ese mundial de un país sin plaza por ranking. Pero este año, en Febrero, cambiaron esa norma y donde decía plaza nominal ahora dice plaza del país. Será en vistas a lo que hizo Pidcock en el mundial sub23 de 2020? :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Declaraciones de Flaher Clacherty, el que con su 14º puesto en el mundial de Mont Saint-Anne 2019 dio la plaza a UK tras la entrada de Rumanía por ranking. Es un corta y pega del traductor de google de una página alemana, Acrossthecountry, de ahí alguna palabra extraña pero se entiende perfectamente:

    "¡Honestamente me hace sentir orgulloso! Tom Pidcock sin duda será seleccionado [por el ciclismo británico] y creo que se lo merece plenamente. Me enfadaría si obtuviera los mismos resultados que él y él todavía fuera seleccionado. Pero, como sabes, no puedo mostrarlo." Esto despeja el camino para un duelo entre los dos mejores ciclistas de montaña (o ciclistas de carretera o cruceristas) de la temporada: Tom Pidcock contra Mathieu van der Poel (Países Bajos). Es interesante ver si los especialistas de MTB como Nino Schurter, Mathias Flückiger (ambos suizas) o el campeón del mundo Jordan Sarrou (Francia) pueden ofrecer los dos volantes de ciclismo el 26 de julio en Izu Paroli
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Yo confío en la profesionalidad de Mikel Zabala pero lo que no entiendo es que pueda ser seleccionador siendo el preparador físico personal de Rocío García y lo era de Carlos Coloma, por lo menos lo era hasta 2020. También es uno de los preparadores físicos del equipo Movistar. Todo ello compaginado con su puesto de profesor en la facultad de Inef, o como se llame ahora, de Granada.

    Edito. Me he columpiado. Zabala dejo su puesto en Movistar con la llegada al equipo de Patxi Vila (que es el preparador de Pablo Rodriguez :D) y probablemente ya no sea, por lo menos de manera pública y desde que es seleccionador, el entrenador de Rocío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 May 2021
  5. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Curiosa imagen con el cartel detrás de un rival que no cumplió el eslogan del anuncio :D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    12.758
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Ubicación:
    Granada
    Eso se decía de Pablo hace 4 años y se ha desinflado , mejor aprovechar el momento de Jofre ahora , que tenga una buena carrera y que nos de una alegría.... y el futuro ya dictará .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Cordi3

    Cordi3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    274
    Isma lo explica muy clarito todo. Yo creo que no le van a coger porque ya es muy veterano, es el que tiene menos nombre y no tiene un gran equipo detrás haciendo fuerza, pero es un tío con un motor tremendo que con un poco más de suerte hubiera tenido una carrera fantástica. Solo teniendo en cuenta su salto fallido a la ruta (y no por falta de méritos para que algún equipo pro le cogiera), luego su vuelta al cx tras años retirado de la competición, su grave lesión de espalda, vuelta al ruedo tras una recuperación dificilísima, consiguiendo ganarle el nacional a todo un Felipe Orts, y ahora la barbaridad que está andando en el xco llendo prácticamente de por libre...

    Jofre va camino de ser el referente en España de aquí a unos años, pero ahora mismo Isma sigue andando más que el catalán y en mi opinión se merece más ir a las Olimpiadas. Lo que si debería haber hecho Esteban, es ya desde 2019 haber comenzado a darle más peso al xco que al cx, mi impresión es que se apuntó a la fiesta de las Olimpiadas demasiado tarde y eso lo ha pagado con la mala parrilla de salida en estas Copas del Mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  9. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Yo opino lo mismo que comenté en mensajes anteriores, Ismael se merece mucho más esa plaza olímpica que Pablo o Jofre.

    Jofre tiene años por delante para curtirse en categoría Elite y seguro que nos dará alegrías estoy seguro de ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Si España tiene dos plazas masculinas es gracias a Valero y Jofre.
    Pero le doy la razón a Ismael en que siempre ha sido un tema "político", no de rendimiento.
    Véase los casos de Ruzafa, de Mantecón o Pablo.

    Pd. Ojo, Mantecón se quedará sin ir a unos JJOO.
     
    Última edición: 22 May 2021
  11. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Pues yo voy a romper una lanza a favor de Jofre Cullell. Sinceramente creo que el año pasado era el mejor español junto a Valero, incluso diría que ya lo era en 2019. Es un chico que ha tenido verdaderamente mala suerte estas dos últimas temporadas.
    En 2019 yo estoy seguro de hubiese logrado medalla en el mundial sub23 de Mont Saint-Anne. Se cayó cuando estaba en el grupo cabecero con Dascalu y tuvo que abandonar. Vlad era el más fuerte y hubiese ganado de todas maneras pero Cullell hubiese estado, como mínimo, en el bronce.

    En 2020, en las primeras carreras del año y que luego serían prácticamente las únicas para él, se mostró como el español más fuerte o a la par de Valero. Pero luego, poco antes de la mini copa del mundo, se contagió de Covid y ya finalizó su temporada cuando empezaba lo definitivo. Ahí, al no poder defender sus puntos UCI, bajó muchísimo en ranking (estaba antes entre los 20 primeros) si bien la paralización del ranking olímpico le permitió volver a estar entre los que disputaban el short track este año en las primeras carreras.

    Creo que el Covid le ha afectado. Todavía no hay estudios sobre los efectos del Covid en deportistas de élite, pero pongamos por caso que puedas llegar a perder el 1% de tu capacidad pulmonar ( no se si definitivamente o temporalmente unos meses o años). Esa cifra es inapreciable para una persona no deportista o para un deportista no profesional. Incluso podría ser inapreciable para profesionales de deportes sin alta exigencia física continua. Pero para un ciclista perder un 1% de capacidad pulmonar sería pasar de ganar el Tour a no ser capaz de estar entre los 30 primeros de la general final. Son suposiciones mías y todavía está sin estudiar a fondo, lo sabremos en unos años.

    Esto lo digo porque al Cullell de esta temporada lo veo por debajo del nivel de las temporadas pasadas. Aun así sigue ahí, entre los mejores españoles.

    Y sí, creo que irá a los juegos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    Y si hoy en el superprestigio de Elda Ismael se marcase un carreron, plasmando en una carrera de tu a tu que los tiempos por vueltas en copa del mundo, no son bromas..
     
  13. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Pues

    Mantecón
    Mcconell
    Esteban

    Así ha quedado Elda...

    Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que lo más justo es que corran algo los 4 y ver si hay mucha diferencia entre ellos, cara a cara y en las mismas condiciones. Aparte de los resultados, que me parecen similares, cada uno tiene argumentos a su favor y en contra. Para mi, igual que Jofre tiene la juventud y que le puede venir bien para el futuro, Mantecón creo que ya se ha quedado fuera alguna vez estando ahí con otros y es el que mejores resultados ha hecho en el pasado, aunque de eso haga mucho tiempo. Lo de Ismael, no conozco su trayectoria, pero si de verdad tenía intención de ir a los juegos, igual tenía que haber hecho algo para ello en lugar de lamentarse ahora de que sale muy atrás. Yo creo que realmente no se lo ha planteado hasta ahora que ha visto que hay una plaza y no hay nadie que pueda asegurar que está por encima de él, si hubiera pensado hace 2 años que tenía opciones igual había corrido alguna prueba para estar más arriba.
     
  15. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
  16. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    790
    En Elda quedó Mantecón por delante de Ismael .... casi siempre es difícil la decisión del seleccionador! que conste que mi preferido para la segunda plaza es Pablo.
    (visto en www.brujulabike.com)
    https://www.marca.com/juegos-olimpicos/2021/05/23/60aa0411268e3eb67b8b45a7.html
    https://www.france24.com/es/asia-pacífico/20210518-medicos-tokio-japon-piden-cancelación-olímpicos
    Puede que no tengan que decidir quien va!
    Editado. Acabo de ver en el facebook de Ismael que choco con un doblado (cuando lideraba la carrera) y tuvo que cambiar la rueda a causa de esto. Lo dicho, trabajo dificil el del seleccionador.
     
    Última edición: 23 May 2021
  17. joqueval

    joqueval Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Elche, Valencian Community, España
    Valero e Ismael , pinchazo.
    Ha llovido y no se si era mejor con lluvia o con sol donde lo hubieran pasado peor.
    Entre Jofre e Ismael , dificil elección el año pasado sería Jofre , pero siendo justos parece que no está en su mejor momento y si encima hay factores externos peor.
     
  18. vicmartin12

    vicmartin12 Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    asturias
    A mi me gustaría que fuera Ismael, pero no utilizo criterios objetivos, simplemente me parece que ahora mismo está mejor
     
  19. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    790
    Apoyado en la barra de un bar, yo pienso que la mejor opción para Tokio (si se hace) serian o Pablo o Mantecón; ese día seguro que lo harían mejor que los otros dos deportistas en liza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página