Buenos dias. He comprado una bici con una marzocchi 380cr y tengo algo de friccion y poca sensibilidad. Le he hecho el mantenimiento y sigue igual. Los retenes son skf y no tienen mal aspecto... Le he hechado sram butter que es lo que siempre use en retenes y toricas. El problema que me encuentro es que las botellas inferiores no deslizan perfectas y para el movimiento inicial hay que hacer un poquito de fuerza, lo cual hace que le rete una enorme sensibilidad a la horquilla y en baches no vaya tan fina como deberia. Por ejemplo mi lyrik de 170 va mucho mas fina y sensible..... ¿Creeis que se solucionaria cambiando retenes? Es lo unico que se me ocurre.... imagino que el problema tiene que venir de ahi o de los casquillos de friccion porque cuando muevo las botellas inferiores con el muelle quitado y el cartucho de rebote/compresion quitado, noto esa friccion.... ¿algun consejo? Es muy raro ya que nunca m e paso algo asi... normalmente un reten que se estropea, se sale aceite por la barra y se da de si, no se vuelve mas duro y friccion mas... no?
He leído más casos de fricción en foros extranjeros, la mayoría achacables a los retenes. Prueba a deslizar con cuidado las barras en las botellas sin retenes y a ver si notas que los casquillos van demasiado ajustados o no.
Justo pense en hacer lo que dices, primero con una barra y luego con otra, asi podemos descartar incluso que sea un problema con alguna barra o botella o casquillo. Gracias.
las esponjas tendrian que estar llenas de mugre para causar la suficiente friccion que haga que las botellas no deslizen y tenga que empujar la horquilla tal como dice, lo mismo los retenes, por eso debe revisar los casquillos y tambien con la horquilla desarmada hundir los vastagos por separado para descartar y aprovecha de revisar el aceite que tambien influye
No llevan esas esponjillas del video. A mi me da que van a ser los casquillos, eso me dijo un preparador de suspensiones. Los retenes estan perfectamente limpios y engrasados al igual que los casquillos. Segun el presupuesto que me den, igual la mando directamente o me animo a mirar. El problema es que los casquillos son caros y no tengo util para meterlos o sacarlos (y a la minima se podrian doblar o deformar...), ademas de que segun lei, hay veces que hay que ajustarlos o incluso reajustar su tamaño para que queden perfectos, lo cual es mejor que lo haga un profesional yo creo o al menos alguien que tenga utiles adecuados. Respecto a lo de ajustar el tamaño de los casquillos, aqui teneis info.- https://www.mtbr.com/threads/tight-bushings-harshness.1129699/ Basicamente es darle una tolerancia un poco mayor.