Consejo sobre ruedas según su dificultad de montar la cubierta

Tema en 'Material' iniciado por bsolsona, 4 Ago 2015.

  1. Mitox

    Mitox Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    131
    A mí me acaba de pasar lo mismo con michelin lithion 2, sin embargo en la misma llanta unas mavic y continental entran sin palanca ni nada... el mismo día de estrenar las miche rebentó una cámara y el flanco de estas aguantó el aire como si fuese tubeless, eso sí..
     
  2. KinkelMRC

    KinkelMRC Novato

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que depende mas de la cubierta que de la llanta.
    En carretera llevo poco, pero en mtb unas las metes con la mano y otras te hace falta un desmontador o dos para el ultimo trozo.
     
  3. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Pues yo las colocó todas a pulso. Es que soy maño sabes? Y además estoy seguro que si meto los montadores pelizco la cámara. Mi amigo Mutphy , ya sabes.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Yo siempre termino con el desmontable, y nunca he pellizcado la cámara, haciéndolo con cuidado.

    De todas maneras yo creo que el autor del post, en lugar de pensar en ruedas según la cámara, debería ponerse con tranquilidad y sin agobios a practicar en casa, siempre acaban entrando.
     
  5. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Eso es verdad. Con paciencia.
     
  6. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Si, paciencia en casa siempre sobra y al final acaba entrando... Lo malo es en la carretera a 35ºC o como un día me pasó con un frío de 3ºC que creo yo que aumentaba la rigidez del asunto y a 40 km de casa en medio de la nada... Y práctica, no podéis imaginar las veces que me he puesto a ello para practicar...

    Lo que quiero aportar ahora es que lo último que observé fue que el fondo de llanta (es de plástico, amarillo) no estaba tenso sobre la llanta sino algo holgado y se me ocurrió cambiarlo por uno de los adhesivos de tela y aunque el resultado no ha sido espectacular respecto a las ruedas en las que entra "fácil", si que he encontrado algo de mejoría a la hora de montar las cubiertas.
     
  7. Gormitti

    Gormitti Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Retomo este hilo porque yo tengo unas ruedas Giant SLR de carbono, de las que también se pueden tubelizar, pero con cámara es casi imposible montarlas sin dejarte cuatro uñas y un par de dedos. Conseguí con mucho esfuerzo montar unas Michelin Pro4, pero ahora que toca cambiarlas, lo he estado intentado con unas Continental GP 4000SII, y me resulta imposible. Además no me quiero cargar las ruedas. Las llevaré al taller a ver si me las pueden poner, supongo que cobrando el montaje, ya que las cubiertas las compré en internet.

    Dicen que después se estiran un poco, pero desde luego, espero no pinchar!!!!
     
  8. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Me suena esto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    En bici . . .
    Y a mí. Ayer unas Continental 5000 tl, imposible de meter en unas Velozer38mm
     
  10. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    111
  11. buteo

    buteo Novato

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasó lo mismo, dificultad extrema para montar unas cubiertas de flanco reforzado. Después de destrozar dos pares de desmontables de plástico para montar una continental X-king, me tocaba una Schwalbe Dirty Dan, y ya con los desmontables sin agarre, imposible. Decidí buscar y encontré la solución en este hilo, al principio:
    hay que llevar los flancos de la cubierta al centro de la llanta, para reducir el perímetro que debe superar al montarla. Después de eso, lo que era imposible haciendo palancas con desmontables tocados y destrozando manos, se hace 'a mano' en un momento y sin ejercer mucha presión. Así que de ahora en adelante, desmontables solo para desmontar, y centrar los flancosantes de ponerse a meter el segundo flanco.
     
  12. gelabert

    gelabert Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ocurre lo mismo con la Mavic Cosmic Carbon UST Tubeless Ready. Voy con camara+cubierta y las dos unicas veces que he pinchado me es casi imposible terminar de meter la cubierta (vittoria corsa). Me estoy planteando pasarme a tubeless, porque cambiar de ruedas no es una opcion...
     
  13. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
    Cierto. Yo estaba igual y busque por internet y es alucinante. De no poder ni de coña con los desmontables, a poner las cubiertas con la mano. Algo tan simple como lo de los flancos.
     
  14. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    En bici . . .
  15. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    En bici . . .
    las Conti 5000tl se logran meter en las velozer, pero con mucha paciencia, agua , jabón y un desmontable de pico de loro,
     
  16. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    En bici . . .
    refloto el tema....saludos
     
  17. luismcl

    luismcl Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Algete, Madrid
    Strava:
    Gracias por los consejos, he podido meter mi gp5000 tl de 28 después de varios intentos infructuosos ayer... Eso sí, me ha tocado usar un desmontable...
    Ahora a ver si logro talonar
     
  18. albernava

    albernava Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Refloto el hilo. Hoy me he cargado dos cámaras intentando meter la cubierta. No sé si hasta me he cargado la llanta con los desmontables. Estoy desesperado.
     
  19. Gormitti

    Gormitti Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Por experiencia con las ruedas SLR1 de Giant de carbono y tubeless ready, puedo decir que es una tarea realmente complicada. Antes usaba las Conti 4000GP, pero era imposible. Ahora uso las Michelin Pro4, y aunque es más fácil, hace unos días que cambié cubiertas y en la rueda de atrás me cargué 2 cámaras con los desmontables. Imposible meterlas a mano, sobre todo la rueda de atrás, supongo que por su mayor rigidez. La solución en ruedas tubeless ready es complicada. Llevar la cámara al centro puede ayudar, pero al final ganas unos milímetros. Poner un jabón de cocina tipo Fairy puede ayudar otro poco, y si todavía queda un poco sin poder talonar, con unos buenos desmontables que tengan la punta lo más redondeada posible y con mucho cuidado, al final suele entrar la cubierta. Lo ideal es acabar la tarea con las manos, pero es cierto, que hay que tener mucha fuerza y manos de minero, para lograrlo. Yo tengo unas Campagnolo Scirocco en otra bicicleta (que casi no uso y la voy a vender) y siempre fue más sencillo porque no son tubuless ready y por tanto los flancos no son tan elevados.

    Es curioso que ahora en casi todas las tiendas te aconsejan que tubelices la rueda de carretera, pero a mi a mi no me parece práctico. Cuando tienes un pinchazo pequeño puedes salvar y llegar a casa, pero como sea un corte más grande y te salga el liquido a presión, estás una semana limpiando tu bici y la ropa tuya y de tus compañeros. El tubeless, como los discos, me parece una imposición del mercado para los carreteros, y una de sus consecuencias son estos problemas para calzar las cubiertas.
     
  20. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    Totalmente de acuerdo.
     

Compartir esta página