A mí me acaba de pasar lo mismo con michelin lithion 2, sin embargo en la misma llanta unas mavic y continental entran sin palanca ni nada... el mismo día de estrenar las miche rebentó una cámara y el flanco de estas aguantó el aire como si fuese tubeless, eso sí..
Yo creo que depende mas de la cubierta que de la llanta. En carretera llevo poco, pero en mtb unas las metes con la mano y otras te hace falta un desmontador o dos para el ultimo trozo.
Pues yo las colocó todas a pulso. Es que soy maño sabes? Y además estoy seguro que si meto los montadores pelizco la cámara. Mi amigo Mutphy , ya sabes.
Yo siempre termino con el desmontable, y nunca he pellizcado la cámara, haciéndolo con cuidado. De todas maneras yo creo que el autor del post, en lugar de pensar en ruedas según la cámara, debería ponerse con tranquilidad y sin agobios a practicar en casa, siempre acaban entrando.
Si, paciencia en casa siempre sobra y al final acaba entrando... Lo malo es en la carretera a 35ºC o como un día me pasó con un frío de 3ºC que creo yo que aumentaba la rigidez del asunto y a 40 km de casa en medio de la nada... Y práctica, no podéis imaginar las veces que me he puesto a ello para practicar... Lo que quiero aportar ahora es que lo último que observé fue que el fondo de llanta (es de plástico, amarillo) no estaba tenso sobre la llanta sino algo holgado y se me ocurrió cambiarlo por uno de los adhesivos de tela y aunque el resultado no ha sido espectacular respecto a las ruedas en las que entra "fácil", si que he encontrado algo de mejoría a la hora de montar las cubiertas.
Retomo este hilo porque yo tengo unas ruedas Giant SLR de carbono, de las que también se pueden tubelizar, pero con cámara es casi imposible montarlas sin dejarte cuatro uñas y un par de dedos. Conseguí con mucho esfuerzo montar unas Michelin Pro4, pero ahora que toca cambiarlas, lo he estado intentado con unas Continental GP 4000SII, y me resulta imposible. Además no me quiero cargar las ruedas. Las llevaré al taller a ver si me las pueden poner, supongo que cobrando el montaje, ya que las cubiertas las compré en internet. Dicen que después se estiran un poco, pero desde luego, espero no pinchar!!!!
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Me pasó lo mismo, dificultad extrema para montar unas cubiertas de flanco reforzado. Después de destrozar dos pares de desmontables de plástico para montar una continental X-king, me tocaba una Schwalbe Dirty Dan, y ya con los desmontables sin agarre, imposible. Decidí buscar y encontré la solución en este hilo, al principio: hay que llevar los flancos de la cubierta al centro de la llanta, para reducir el perímetro que debe superar al montarla. Después de eso, lo que era imposible haciendo palancas con desmontables tocados y destrozando manos, se hace 'a mano' en un momento y sin ejercer mucha presión. Así que de ahora en adelante, desmontables solo para desmontar, y centrar los flancosantes de ponerse a meter el segundo flanco.
Me ocurre lo mismo con la Mavic Cosmic Carbon UST Tubeless Ready. Voy con camara+cubierta y las dos unicas veces que he pinchado me es casi imposible terminar de meter la cubierta (vittoria corsa). Me estoy planteando pasarme a tubeless, porque cambiar de ruedas no es una opcion...
Cierto. Yo estaba igual y busque por internet y es alucinante. De no poder ni de coña con los desmontables, a poner las cubiertas con la mano. Algo tan simple como lo de los flancos.
las Conti 5000tl se logran meter en las velozer, pero con mucha paciencia, agua , jabón y un desmontable de pico de loro,
Gracias por los consejos, he podido meter mi gp5000 tl de 28 después de varios intentos infructuosos ayer... Eso sí, me ha tocado usar un desmontable... Ahora a ver si logro talonar
Refloto el hilo. Hoy me he cargado dos cámaras intentando meter la cubierta. No sé si hasta me he cargado la llanta con los desmontables. Estoy desesperado.
Por experiencia con las ruedas SLR1 de Giant de carbono y tubeless ready, puedo decir que es una tarea realmente complicada. Antes usaba las Conti 4000GP, pero era imposible. Ahora uso las Michelin Pro4, y aunque es más fácil, hace unos días que cambié cubiertas y en la rueda de atrás me cargué 2 cámaras con los desmontables. Imposible meterlas a mano, sobre todo la rueda de atrás, supongo que por su mayor rigidez. La solución en ruedas tubeless ready es complicada. Llevar la cámara al centro puede ayudar, pero al final ganas unos milímetros. Poner un jabón de cocina tipo Fairy puede ayudar otro poco, y si todavía queda un poco sin poder talonar, con unos buenos desmontables que tengan la punta lo más redondeada posible y con mucho cuidado, al final suele entrar la cubierta. Lo ideal es acabar la tarea con las manos, pero es cierto, que hay que tener mucha fuerza y manos de minero, para lograrlo. Yo tengo unas Campagnolo Scirocco en otra bicicleta (que casi no uso y la voy a vender) y siempre fue más sencillo porque no son tubuless ready y por tanto los flancos no son tan elevados. Es curioso que ahora en casi todas las tiendas te aconsejan que tubelices la rueda de carretera, pero a mi a mi no me parece práctico. Cuando tienes un pinchazo pequeño puedes salvar y llegar a casa, pero como sea un corte más grande y te salga el liquido a presión, estás una semana limpiando tu bici y la ropa tuya y de tus compañeros. El tubeless, como los discos, me parece una imposición del mercado para los carreteros, y una de sus consecuencias son estos problemas para calzar las cubiertas.