Tan bien van las dobles de xc?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AaronMTB, 26 May 2021.

  1. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    283
    Es algo que se habla en todas las grupetas que conozco. El 80% de gente que ya lleva tiempo montando en mtb, al cambiar a una bici nueva se va a doble suspensión. Ya sean de 2500 o de 10.000€. Con 30 o con 60 años.
    Y mi pregunta es, tantas son las ventajas frente a los inconvenientes?? Supongo que si vives en zona de sierra donde en 30km hagas 1000m+ pues sea la opción principal para bajar bien agusto y rapido entre pedruscos. pero, en Valladolid, o la mancha por ejemplo?
    Es todo postureo o realmente merece la pena aunque se ruede por pista/sendero estrecho limpio y sin desnivel como puede ser Madrid?
    Poca gente conozco que haya cambiado de doble a rígida. Que también los hay...
    Nos están metiendo por los ojos llantas de 30 ancho, cubiertas 60 ertro, suspensiones de 120mm con barras de 34, ángulos de dirección de 68
    En fin. Qué opináis?
    Estoy con la calentada de la spark 2022


    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  2. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Sí a todo.
    A la doble, a las barras de 34 y los 120 de suspensión.
    El único inconveniente, es que son más perezosas subiendo.
    Pero disfrutas más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    La burbuja de siempre, cuanto más mejor.
    Me acuerdo de pequeño te anunciaban el Ford Fiesta Sport y traía de extra llantas de 13''.
    Ahora un famélico tricilindrico lleva llantas de 18''

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Al margen de que vayan más que bien, que no me cabe duda de que sí, también tienen sus contras; y también hay mucho de lo que dices, gente con dobles Trail casi enduro que al final solo hace pistas, algún sendero y poco más. Pero bueno, cada uno es libre de decidir.

    Yo sinceramente si me comprara otra bici seguiría apostando por la rígida, y eso que aquí el terreno es bastante roto, pero me gusta como va...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    1.525
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo mi Trek Fuel con 120mm delante y 115mm detrás la estoy disfrutando como no pensaba, he redescubierto el mtb. Pero eso sí, por donde yo me muevo es de 30km 1000m de desnivel o más, y claro para abajo disfrutas mucho, pero ojo, que para arriba también se nota el peso, pero como no me importa el rendimiento y sí disfrutar de la salida a mí me compensa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Placebo

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    1.525
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Si tú lo dices...
     
  8. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Yo volveré a rígida...cuando haya stock .
     
  9. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Aquí en Valladolid también se ven muchísimas dobles
    Y si quieres desnivel se puede conseguir también. Yo voy con rígida sin problema, pero si que veo que bajando te da más confianza y en sendero irregular puedes seguir pedaleando rápido sentado mientras que con la rígida cada bache te hace saltar un poco si vas sentado.
     
  10. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.652
    Me Gusta recibidos:
    827
    En mi grupera de 38 para arriba que somos todos, todos se han pasado a doble,yo voy con rígida,y cuando salgo con ellos se nota que bajando en sitios rotos sin querer se van,yo porque estoy tiesuno,pero si cambiara,iría a por una doble.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    A mí la OIZ se 120 me aporta sobre todo seguridad y comodidad.
    Saludos
     
  12. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Galicia / Huesca
    Hombre yo para caminos muy limpios y buenos como pones no veo para nada necesaria una doble, si me moviese únicamente por este terreno mi elección sería una rigida.

    Ahora si te metes por bajadas o caminos más rotos está claro que es su terreno y ahí si va a funcionar mejor una doble que una rígida y vas a sacar provecho de ello
     
  13. gsxr7

    gsxr7 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    8
    En mi caso que vengo de una rígida, el cambio a una spark de 120 ha sido como rejuvenecer 20 años cada vez que salgo con ella, y ya disfrutaba con la rígida.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Una doble siempre será más cómoda en todos los terrenos, es la principal razón de que la tenga.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  15. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Mi opinión. Llevo años teniendo la orbea alma(rígida) y la orbea oiz(doble). Salgo 3 o 4 veces por semana, y mi zona es de mucho desnivel. Pues la doble me tiro semanas sin cogerla. A mi me gusta mucho más la rígida. Y bajo igual con las dos, no noto que con la doble baje más rápido. Eso sí, la doble es mucho más cómoda. Y la doble la tengo mejor montada que la rígida, con llantas dt swiss de carbono incluidas.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Mas que ventajas o inconvenientes, lo que le pasa a mucha gente es que lo ve como el paso superior, es decir, a mejorar, y eso es un grandisimo error, es como comprarte un diesel para hacer 2000km al año, o comprarte un gasolina gaston para hacerle al año 150mil km.

    Para cada cosa lo suyo, y dentro de lo suyo, ya que cada uno elija, y me explico.
    Si basicamente solo pisteas, te gusta subir y bajar por sitios mas faciles etc, comprarte una doble para llevarla el 90% del tiempo atras bloqueada, es un sin sentido, porque ni le estas sacando rendimiento, te has gastado mas dinero que lo que te habria costado una rigida equivalente, y el mantenimiento va a ser superior.
    Lo contrario con una rigida, si te gusta ademas bajar por sitios dificiles y rapidos, o necesitas ese extra de comodidad.
     
  17. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo rígida y doble, y como dice Polete, cada una es para lo que es, pero la realidad es que desde que compré mi primera doble, la rígida quedó relegada a un segundo plano y la saco en contadas ocasiones, pero sigue siendo mejor para según que rutas. Lo malo es que esas ya me aburren. Pero claro, como bien dices hay zonas que no tienen tanta versatilidad de terrenos que otras, y luego están los gustos y habilidades de cada uno. Puede que si pruebas una doble cambies tus "rutas", pero si van a ser las mismas, a priori no tiene mucho sentido.
     
  18. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    No dudo que vayan fenomenal. Pero después de dos dobles (de 120 y 140mm), he vuelto a las rígidas. Seguramente, pudiese bajar algo más rapido y seguro con una doble. Pero para llanear y subir, y con un buen cuadro de carbono, ruedas, cubiertas y horquilla a su nivel, en el balance general estoy muy satisfecho.
     
  19. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    No me voy a extender mucho porque los compis ya lo han explicado muy bien, en resumen: depende mucho del terreno por donde te muevas.

    Yo pasé de una rígida a una doble y bajando se nota mucho la doble, y en llano donde es zona con mucho bache y/o empedrada, que aquí en mi zona hay unas cuantas y es espectacular como paso con la doble, sentado incluso no notas casi piedras.
     
  20. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    En mi opinión la diferencia es cómo llegas a casa. La doble te da un descanso a todas las articulaciones y espalda si haces mucho traqueteo o bajadas. Lo que absorbe la bici no lo soportas tu.
    Yo también tengo de las dos y voy bien bajando, no noto diferencias. Quizás tenga más “problema” con subidas tipo pared con la doble, por aquello de ponerse de pie que no responde igual la doble a l rígida.

    Sobre las suspensiones de 34 en XC para bajadas … pues lo veo como hacer un segmento de ventas muevo entre el XC hasta el trail pero sin toda la geometría para ello.

    y si hay mucha gente que ha vuelto a las rígidas. Después de ver que quieren hacer rutas largas, sin mucho bote. Que hay sendas y bajadas que se hacían antes de inventar las suspensiones!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página