Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,052
    Likes Received:
    1,034
    A proposito de ventajas, alguien me explica las ventajas de llevar discos en el recto de hoy de Cavagna en el Giro?
    Tenía por delante 5-6 metros y no ha podido detener la bici y antes de llegar a la barrera ha dado la voltereta por clavar el delantero.
    Con puentes le hubiese ido peor?
    A partir del minuto 1:07 se aprecia bien la dinamica de la caída.

     
  2. ¿Seguro que ha bloqueado la rueda, no sería que había una grieta en el asfalto como le pasó a Mohorič? :D:D

    Sobre lo que preguntas, es obvio que una de las ventajas de llevar discos es que cuando Cavagna quiera revender la bici no perderá tanto valor :p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    6,738
    Likes Received:
    210
    Location:
    mora de toledo

    Se puede decir más fuerte,pero no más claro
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    a estas alturas te preguntas eso? :D:D:D
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    con puentes igual.....iba demasiado rapido y no ha podido hacer nada mas, antes ha bloqueado atras
     
  6. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2017
    Messages:
    531
    Likes Received:
    84
    Location:
    Getxo
    No es que fuera demasiado rápido. Simplemente se ha despistado y no se ha colocado a la derecha para girar a la izquierda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    Es ironía

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    se le supone............:D:D:D
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,525
    Likes Received:
    1,766
    Seguramente se confundió con la siguiente que era tipo chicane y se hacía un recto...Es la única explicación para coger esa curva de esa manera. Puedes ser torpe pero eso no te sale ni a propósito!!
     
  10. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,523
    Likes Received:
    519
    Location:
    Euskadi
    Hola a tod@s
    Aquí tod@s posteamos según nos convenga o de el aire....pero ver y leer gente que nunca usa tubular pues es desfasado, ruedas anticuadas...etc...y luego ...ZAS.... te plantan un hilo de venta/compra de unas ruedas de tubular...y asín sucesivamente...:cool:

    PD son los mismos que nunca van a usar discos en carretera...etc..y luego en otros hilos preguntan el peso del montaje...:eek: y encima les gustan las bicicletas de discos :D:D:D
     
  11. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,725
    Likes Received:
    390
    Sí Sí....claro... a mí también me gusta un Ferrari....y nunca le voy a usar...pero leo las pruebas que le hacen en las revistas.

    También está anticuado el diésel...y le uso....que me gusta el taycan cross...ya lo sé que pregunto por su autonomía...también.
    Pero sé que no compraré un eléctrico.

    Que me gustan algunas bicis de disco... también pregunto por su peso, qué tal van, si se nota o no.....etc.
    Y salvo imposición....nunca compraré una

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  12. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,523
    Likes Received:
    519
    Location:
    Euskadi
    Jajajajajajajaja
    Acabarás comprando discos y lo sabes..

    Da igual la escusa que pongas...diésel, gasolina, eléctrica, convencional, bora, enve,....etc:cool:
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,486
    Location:
    Logroño
    Si no llega a clavar la bici se empotra con la valla sea como fuere el resultado el mismo (o igual peor quien sabe).
     
  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,486
    Location:
    Logroño
    ¿Será que importa el burro y no la burra? ;)

    Bernal lo ha hecho todo muy bien y, además, tiene un equipo muy fuerte... Yo creo que esto compensa un poco que tuvieran que "sufrir" los puentes :D:D. Tampoco no ha tenido un rival muy muy potente. Los demás estaban un poquito por debajo.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,401
    Likes Received:
    13,142
    Supongo que eso lo dices por mi y por mis preguntas en el hilo de Colnago. Te hago unos matices, que no creo que te interesen, pero tampoco me van a llevar mucho:

    - que haya cierto cachondeo con las cortachopped, los vatios de Torma y demás, y que prefiera puentes y no me gusten las imposiciones, no significa que odie los discos, las bicis de discos ni que las quiera quemar o que no me guste una bici por llevar discos.

    - si quisiera una c64 con discos, pues la tendría. Es más, cuando compre la anterior en 2013, también la había con discos y evidentemente ni antes ni ahora las quiero. Eso no quiere decir que no me parezca preciosa la del compañero, y que no pueda tener curiosidad por su peso. ¿Que prefiero la mía con puentes? Si, pero no por ello deja de encantarme la suya.

    - si todo sigue igual compraré discos, porque si en las tiendas de confianza ya no me venden ninguna con puentes, pues soy muy cómodo y no voy a ir al quinto coñete a comprar una. No va a ser tan grande el drama, ya el sistema estará perfeccionado, las versiones beta las habréis testado bien.
     
  16. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,824
    Likes Received:
    1,098
    Las Pina son como el resto de marcas, hay que meterles euros encima para bajarlas de peso.
    Mira como nairo@fdez ha conseguido dejar su Venge en un peso “caralludo”.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Yo no veo evolución futura alguna el los discos, si así fuera ya se hubieran visto cosas distintas en MTB que también hay mucho obsesión en el peso y siguen siendo los mismos frenos aunque bajando mínimamente de peso


    Enviado con mi Spectrum de discos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,486
    Location:
    Logroño
    Aunque veo un problema en meter más electrónica a la bici, al menos, esto aporta un sistema ABS... Cosa que actualmente no tenemos.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,401
    Likes Received:
    13,142
    Pero en mtb la gente no se preocupa por los roces, ni tanto por el peso, en carretera si y los pro están algo quemados. Incluso los discotecos lo están, promulgando la superioridad del sistema y luego mendigando unos gramos con discos de 140 en los hilos monomarca, donde por cierto, no pasa como en este hilo, encuentras problemas de roces.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,401
    Likes Received:
    13,142
    También habría que verla en talla más usual, con un manillar de 44....
     

Share This Page