Probad con la patilla del cuadro al cambio. A mi una vez me paso y me volví loco engrasando todo, hasta que di con que era la maldita patilla. Bien engrasada y apretada y hasta hoy.
En la mia después de mirar todo y desmontar, conseguí eliminarlo engrasando la Pletina que apoya el cambio trasero con el cuadrado parece una tontería pero fue mano de santo, lo hago cada vez que llueve o la lavo y ni un crujido desde entonces Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de una ruta de 2h 30 min, y tras haber sacado y engrasado los ejes (ruedas de freno tradicional), y unas gotas de aceite en los muelles de los pedales, no me ha sonado nada raro en la ruta. No se si estará solucionado, porque luego éstas cosas vuelven, y por supuesto, no quiere decir que en todos los casos sea ésto, pero lo comento por si es de utilidad. Sobre todo porque sonaba como en el pedalier, y pueden haber sido los ejes. De todos modos, seguiré atento.
En una ocasión también he tenido un ruido similar y eran los cierres rapidos Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Nuevas desde Enero de este año. Carbono perfil 50 y bujes Novatec. Casette nuevo también. No creo que sea por eso. Pero GRACIAS
Si no quieres complicarte desmontando y limpiando, a ver si las puedes intercambiar por otra pareja (las dos, no una sola), peeo yo apostaría a que tienen holgura o falta de mantenimiento.
Aupa. Yo diria que son las rodamientos de las cazoletas sram, A mi me paso este verano, y aunque eran nuevas, tenia ese ruidito. Desmonta, y si quieres cambia, o levanta el sello que protege los rodamientos y engrasa. Ya nos contarás Un saludo
Ese ruido suele salir de los cierres rápidos, casi siempre del tipo KCNC que son ligeros (los de la palanca de cierre fina), se engrasan bien y es muy posible que no vuelvas a oír ese ruido, yo cambie los cierres KCNC por unos menos ligeros y fuera ruidos. Salu2: Van Poppel.
La verdad es que los ruidos en la bici son lo peor, deberían inventar un detector de ruidos Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
A mí me pasó también y después de muchas pruebas eran los cierres de las ruedas. Los cierres se aprietan y luego se giran 180° y se quito , en el video que pone el compañero lo explica bien.
Si fueran los cierres... ¿Cuáles aconsejáis que sean BBBL (buenos, bonitos, baratos y ligeros)? https://es.aliexpress.com/item/3288...store_pc_allProduct.8148356.11.7fd2132eaC3n56 Estos son los que venían con las ruedas (pesaron 97g) y mi impresión es que son muy buenos, pero no me importa cambiarlos si es ese el problema Gracias
Esos son perfectos, que tengan buena superficie de contacto con la horquilla y el cuadro, los tipo KCNC dan problemas de ruidos como ya dije. Salu2: Van Poppel.
has mirado lo que han dicho de la patilla del cambio? si esta algo floja puede sonar.............(bici de mi sobrino)
Cuando tenía el problema de ruido en los cierres se agudizaba al ponerse de pie y a más potencia y tirar del manillar más crujían. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
A mi me hacía ruido cuando me ponía de pie. También parecía que era del pedalier. Me volví loco. Al final el problema era la dirección que había que engrasarla. Cuando te pones de pie te apoyas en la dirección. Los tubos al ser huecos y de un cierto diámetro amplifican-conducen el sonido y no te aclaras. A ver si hay suerte