Buenas!! Tengo una duda Me han cambiado la cadena. Y se saltaba la cadena a poco que hiciera algo de fuerza. Se salía por los platos. Compre una piñonera ajuste el cambio ya que era de menos dientes y sigue saltado. Ahora menos pero salta. No termina de caerse pero se sale y es un coñazo Me dijeron que pueden ser los platos pero me jode palmar 180 euros y yo no lo veo del todo claro que sea eso. Desde la barra del bar porque no tengo ni idea Yo lo que noto es un golpe atrás en el cambio y que se salta el plato. Yo miro los platos y no los veo mal... creo Puede ser que esté mal ajustado el cambio... aunque cambie bien? Puede ser que la patilla esté rota?? Los platos tienen 3mil km. Los mismos que lo que tenia la cadena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
3.000 km no es distancia para gastar una cadena de carretera, y mucho menos unos platos. Algo raro hay ahí...
Con 3000 km es raro por no decir imposible que los platos estén para cambiar. Si te cambia bien de atrás la patilla no está rota. Puede ser una de dos: o que esté mal ajustado el desviador (pero deberías ver que te roza y te la tira fuera) o que te han dejado la cadena demasiado larga y habría que cortarle algún eslabón más. Creo que esto último será lo más probable.
Si la piñonera es de menos dientes creo que deberías quitarle los eslabones correspondientes a la cadena. Es raro que se salgo del plato al hacer fuerza. Una vez engranada la cadena en el plato es casi imposible que se salga. Si puedes sube una foto de los platos Te pasa en ambos platos? Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Me pasa en ambos platos. Y cuando me pongo de pie. Tengo varias piñoneras y nunca he quitado eslabones. No me ha dado problemas. He pasado del 30 al 28. Pero la recorto. No tengo la herramienta pero me hago con una. Gracias por las respuestas! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El plato grande para solo 3000 km me parece gastado, mueves muchos vatios Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Si no llevas monta una patilla salvasalidas para el plato pequeño no te saldrá la cadena y no dañaras el cuadro Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
. Gracias eres el primero que me lo dice No soy de mover muchos W. Por eso no es No la uso mucho porque tengo la cabra. Y los km los tengo en el Garmin. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto me lo apunto para la cabra! No sabía ni que existía. En la de carretera nunca he tenido problemas. Está siendo algo puntual Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no se, pero creo que el plato grande lo veo bastante desgastado. Si realmente lleva esos kms otra cosa que puede ser es que te hayan puesto una cadena que no es para grupo de 11
Pues está claro A comprar platos. Y si tienen 3038 km arriba a abajo Gracias!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo el plato grande con más de 40.000kms y no presenta ese desgaste, los dientes de tu plato están muy afilados y deberían ser en las crestas casi planos y más anchos si realmente tienen 3.000 kms. Con los kms que dices no se desgastan así salvo que hayas hecho gravel y no hicieras prácticamente mantenimientos, o los has puesto de segunda mano y te la han metido doblada. Si los platos estuvieran realmente bien y te pasara lo que comentas, ya sería problema de llevar casi seguro una cadena para un cassette de menos coronas
Veo 2 cosas. Ha estado con una cadena muy muy estirada usandose esos platos ( ver marcas en asiento dientes) y tu desviador esta muy marcado por el interior de la jaula, cruzamiento excesivo. Resultado, platos nuevos
yo veo esas dos y el desviador muy alto, ese desgaste no es de 3000 km salvo que hallas circulado con tierra en la cadena que halla hecho efecto lija una burrada , o bien has usado una cadena muy estirada y al no cambiarla se ha comido los dientes, en cualquier caso lo que te falla ni mas ni menos es que te has comido la trasmision con lo que platos y cassette no asientan con la cadena nueva y salta.