Hace unos días os comentaba mis problemillas con la Acros BlockLock. Tras enviarla a Mondraker para garantía lo han solucionado poniendo resina epoxi que fije la ligera holgura que tenga la pipa de dirección que hacía que las cazoletas giraran y por tanto el bloqueo no hacía su función. Ya está todo arreglado y bien. Al ser Mondraker quien pone el epoxi, no hay problemas de garantía de cara a futuro. Espero que os sirva de ayuda.
Q rabia por no decir otra cosa... Esperemos q se hagan cargo, y alegrarse de q todo ha pasado estando la bici en garantía. Saludos y ya nos irás contando
Mira q decían q si la geometría de la mondraker si fuera tan buena la copiarian las otras marcas... 1- Aumentan distancia entre ejes. 2- Aumentan dimensiones ejes vasculante 3- potencias de 60 mm 4- A alguien le suena el tubo superior?.... *eso sí, es más bonita
Si, Mondraker acertó tirando en esta línea, la FPodium es una bici que va estar actual de geometría unos cuantos años. Y como admite 120mm delante... se le puede hacer una actualización a Fox 34 si apetece. Lo que la Spark tiene que tener una posición muuuucho más trail que la FPodium, 25mm más de stack y 20mm de reach, en talla M, bici más alta y corta (bastante además). Los Nino and company van a tener que meter manillar de 90 y -40° (exagerando) Y luego pues un monopivote, muy molón, pero en abierto y con 120mm bamboleara lo suyo y si metes el twin lock no funciona tan bien como en abierto traccionando. Ya le pasaba a la actual Spark. Como se han cargado la Blur también, queda la F-P y la BMC ahí con el pivote virtual La resistencia! Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
La nueva Ghost Lector FS también tendrá muchas similitudes a la fpodium, con pivote virtual igualmente.
Y la Giant Anthem. La Pivot no sé qué... Por cierto, y ya que se nombra a BMC y se habla de la geometría de la F-Podium y de que si se le copia... La Fourstroke se adelantó a la F-Podium en este aspecto. Salió bastante, bastante antes.
La geometría de la F podium sale de la Podium q ya llevaba unos cuantos años, geometría forward de Mondraker... Pero bueno, la q más se asemejaba es la BMC pero sin ser tan extrema.
Se la han cargado, ahora solo la sb115 sale en la página. Esa Yeti es mucha Yeti, preciosa!! Cierto y tiene una pinta!! Si, y de los primeros en tumbar ángulos de dirección también. Era un poco de cachondeo, por eso puse lo de la resistencia. Y añado una más, Intense Sniper. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
La Podium anterior a la actual no tenía un ángulo de dirección tumbado ni un tubo de sillín verticalizado. La F-Podium y la Podium tienen geometría Forward, sí, pero la geo de la F-Podium en cuanto a ángulos, no sale de la Podium. Más bien al revés. La nueva Podium tiene unos ángulos que se parecen a los que ya tenía la F-Podium. Se hablaba de la tendencia a cambiar las geometrías en las bicis de XC, no? En XC, BMC se atrevió primero a sacar una bici con ángulos de dirección tan tumbados, tubo de sillín muy vertical... Cuando salió la Fourstroke nueva, con 67.5º de dirección y 75.6º de sillín, la Podium todavía tenía un ángulo de 70º en dirección y 73º de sillín. Después (unos dos años después) Mondraker sacó la F-Podium (que se queda en 68º, menos atrevido que la BMC) y después cambió la geometría de la Podium (pasando de 70 a 68º en dirección). Y ya menos "mainstream", Unno se adelantó creo que a todo el mundo con su doble y su rígida de XC. Después lo hicieron las demás.
Me resulta curioso algunos datos, como por ejemplo que la Spark es mas larga entre ejes, pero entre el ángulo del sillín y el reach es mas corta que la F Podium.... Podéis ver el fichero adjunto Donde he puesto la comparativa de de la geometría de ambas bicis,
Pero 68 es con 100mm, y la nueva spark viene con 120, por tanto habria q comparar con los 66.8 de la DC no?