Buenas. Viendo el precio desorbitado de cubiertas con carcasa Double Down y similares.... ¿que os parece usar un inserto y carcasas tipo exo? ¿Que inserto recomendais? Algo que principalmente sea duradero, porque si me gasto 30 o 40e en el insert y me dura lo mismo que la cubieta... me sigo quedando con las double down o dh casing, al menos para las traseras. En las delanteras nunca tengo problemas de rajar. Gracias.
Estas equivocado un injerto no evita que rajes si el terreno es agresivo. Un injerto te ayuda porque te permite ir más bajo de presión con lo que ganas en comodidad y agarre en bajadas. También te evita pegarle llantazos a la rueda te despreocupas de romperla o doblar los labios es su principal misión. Con alguno si es tipo nube anaconda si rajas y te quedas sin aire te permite ir tranquilo hasta el coche sin tener que liarte a mechas ( comprobado )
Para que te hagas una idea a mí las anaconda me duran sobre un año.... Las pobres están llenas de mordiscos y trozos arrancados lo que significa que a evitado otros tantos golpes a la llanta sobré todo la trasera ... La delantera tranquilamente un año y medio. Yo llevo las anaconda normales y mis amigos con las ebike las 3.0 que son casi de goma maciza , inrompibles y duras lo que pasa que pesan un muerto.... Pero claro en una ebike de enduro el peso es relativo... Han pinchado y prácticamente pueden seguir la ruta igual porque la cubierta mantiene el tipo
Gracias por la respuesta, entiendo que seguire usando cubiertas de flanco duro, pesadas y caras, no me queda otra. Aun asi, en mi caso los pinchazos siempre son dobles, por pellizcar la cubierta contra el aro. Presion atras entre 1,9 y 2,3. Nunca pincho alante siempre atras, supongo que por mi estilo de pilotaje con el peso muy atrasado.
Si son por mordisco de serpiente un injerto sí que te ayudará porque no deja a la cubierta golpear contra la llanta al rellenar ese espacio. Para mi las de mejor relación calidad precio las anaconda normales. Con un peso de 65 kg y bici 13'5 atrás llevo 1'5 con cubiertas normales ( exo plus o hutchinson griffus normales side skin )
Pasate por el hilo sobre protectores de llantas, donde la gente comenta pruebas y las últimas novedades: https://www.foromtb.com/threads/hilo-de-protectores-de-llanta-procore-nube-huck-norris.1379100/
Si andas mucho en trialeras y entre piedras, yo creo que te merece. Yo peso 74kg, nunca paso de 1,5 (normalmente ando con 1,2 1,3) y nunca he rajado/pinchado una cubierta con la llanta y suelo andar con exo en maxxis y michelin. Ahora estoy para probar una continental. Cuanto pesas? Es para comparar las presiones
Peso 80kg aprox, atras no puedo bajar de 1,9bares sino la rajo 100% seguro hablando de dh casing o similares. Exo si no monto camara las destalono aunque vaya con presiones, la ultima vez en vallnord a 2,1bares destalone una dhr2 con exo. Le monte camara maxis freeride y a 2.1bares pude terminar el viaje de bikeparks agusto. Monto con el peso bastante atras aunque intento ir fino para no romper el aro.
Bueno 1,9bar para 80kg y mas si eres agresivo no es una presión descabellada, o exageradamente alta. Si te va bien con la 2ply dh... Después esta intentar trazar un poquito para no rajar tanto..
Carcasa exo y bike park malo malo ..... yo no las rajo pero destalono pierde presión y adiós aro, cubierta o las dos..... Con exo + a mi ya no me pasa pero bajar de 2 bares atrás ni harto de vino. Ahora con la Hutchison con carcasa hardskin si me deja bajar un poco más la presión salu2
Nada raro, lo más normal del mundo, a poco que sea agresivo eligiendo trazadas y baje ligero lo más normal normal del mundo. Como ya te han dicho, si con carcasas reforzadas tipo DD, Dh cashing, 2ply, etc.... Y 1.9/2.0 bares te funciona, no cambies, jinetes raro ni eres el único
Vigila que estás midiendo la presión con un manómetro fiable, que suele ser lo primero que va mal y luego no entendemos por qué con presiones "iguales" unos pinchan mucho y otros nada...
A mí no me gustan nada las máxiss por esos temas y otros tantos . Con Michelin Wild enduro ni un problema 1100g y si quereis más refuerzo las Michelin dh 1300g apuesta segura
Me autocito porque parece que he encontrado la respuesta “Esta versión Tubeless Ready se puede montar con o sin cámara de aire, está equipada con los flancos Double Down más resistentes y rígidos que la carcasa Exo+. Tiene 2 capas de 60 tpi y un talón con una parte de butilo, por lo que esta carcasa de Enduro es incluso más ligera que la carcasa de DH de la marca”. Asi pone en una web que venden neumaticos.
Yo llevo delante Shorty Maxgripp DD 2,50" y pesada por mi dio 1.215gr. Detras Dissector Maxxgripp DH Casing 2,40" me dio 1.200gr. 15gr de diferencia, siendo una de 2,50 y otra de 2,40 querra decir que a igualdad de anchura seria unos pocos gramos mas pesada la DH Casing, aunque no seria una diferencia significativa. Las Exo+ si que son bastante mas ligeras. Una Assegai Maxxgrip Exo+ anuncia unos 1.065gr o por ahi creo recordar (peso oficial).