CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    6.943
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Que mala suerte! Te han dicho algo en garantía?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  2. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    De momento no se nada, se esta tramitando

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  3. cagge

    cagge Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Carbajosa de la Sagrada
    Espero se solucione fácil y rápido.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  4. kikal

    kikal kike

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos días os comentaba mis problemillas con la Acros BlockLock. Tras enviarla a Mondraker para garantía lo han solucionado poniendo resina epoxi que fije la ligera holgura que tenga la pipa de dirección que hacía que las cazoletas giraran y por tanto el bloqueo no hacía su función.

    Ya está todo arreglado y bien. Al ser Mondraker quien pone el epoxi, no hay problemas de garantía de cara a futuro.

    Espero que os sirva de ayuda.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    por lo menos dieron solucion,como manipularon ellos pues te curas en salud.
     
  6. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    74
    Q rabia por no decir otra cosa... Esperemos q se hagan cargo, y alegrarse de q todo ha pasado estando la bici en garantía.

    Saludos y ya nos irás contando
     
  7. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    De momento sin respuesta

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es una rotura extraña ,no creo qe te pongan pegas.
     
  9. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106
    Mira q decían q si la geometría de la mondraker si fuera tan buena la copiarian las otras marcas...

    1- Aumentan distancia entre ejes.
    2- Aumentan dimensiones ejes vasculante
    3- potencias de 60 mm
    4- A alguien le suena el tubo superior?....

    scott_spark_rc_2022_04-min-1024x683.jpg scott_spark_rc_y_spark_900_2022_10.jpg graf.gif

    *eso sí, es más bonita
     
    Última edición: 9 Jun 2021
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Si, Mondraker acertó tirando en esta línea, la FPodium es una bici que va estar actual de geometría unos cuantos años.

    Y como admite 120mm delante... se le puede hacer una actualización a Fox 34 si apetece.


    Lo que la Spark tiene que tener una posición muuuucho más trail que la FPodium, 25mm más de stack y 20mm de reach, en talla M, bici más alta y corta (bastante además).
    Los Nino and company van a tener que meter manillar de 90 y -40° (exagerando)

    Y luego pues un monopivote, muy molón, pero en abierto y con 120mm bamboleara lo suyo y si metes el twin lock no funciona tan bien como en abierto traccionando. Ya le pasaba a la actual Spark.

    Como se han cargado la Blur también, queda la F-P y la BMC ahí con el pivote virtual :D La resistencia!

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  11. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    La nueva Ghost Lector FS también tendrá muchas similitudes a la fpodium, con pivote virtual igualmente.
     
    Última edición: 9 Jun 2021
  12. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Y la Sb100! :D
     
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Y la Giant Anthem. La Pivot no sé qué...

    Por cierto, y ya que se nombra a BMC y se habla de la geometría de la F-Podium y de que si se le copia... La Fourstroke se adelantó a la F-Podium en este aspecto. Salió bastante, bastante antes.
     
    Última edición: 9 Jun 2021
  14. danivic

    danivic Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    106

    La geometría de la F podium sale de la Podium q ya llevaba unos cuantos años, geometría forward de Mondraker... Pero bueno, la q más se asemejaba es la BMC pero sin ser tan extrema.
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Se la han cargado, ahora solo la sb115 sale en la página. :(
    Esa Yeti es mucha Yeti, preciosa!!
    Cierto y tiene una pinta!! :D
    Si, y de los primeros en tumbar ángulos de dirección también. Era un poco de cachondeo, por eso puse lo de la resistencia. :)





    Y añado una más, Intense Sniper.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    La Podium anterior a la actual no tenía un ángulo de dirección tumbado ni un tubo de sillín verticalizado. La F-Podium y la Podium tienen geometría Forward, sí, pero la geo de la F-Podium en cuanto a ángulos, no sale de la Podium. Más bien al revés. La nueva Podium tiene unos ángulos que se parecen a los que ya tenía la F-Podium.

    Se hablaba de la tendencia a cambiar las geometrías en las bicis de XC, no? En XC, BMC se atrevió primero a sacar una bici con ángulos de dirección tan tumbados, tubo de sillín muy vertical... Cuando salió la Fourstroke nueva, con 67.5º de dirección y 75.6º de sillín, la Podium todavía tenía un ángulo de 70º en dirección y 73º de sillín. Después (unos dos años después) Mondraker sacó la F-Podium (que se queda en 68º, menos atrevido que la BMC) y después cambió la geometría de la Podium (pasando de 70 a 68º en dirección).

    Y ya menos "mainstream", Unno se adelantó creo que a todo el mundo con su doble y su rígida de XC. Después lo hicieron las demás.
     
  17. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    Niner también tiene doble con pivote virtual
     
  18. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    6.943
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Me resulta curioso algunos datos, como por ejemplo que la Spark es mas larga entre ejes, pero entre el ángulo del sillín y el reach es mas corta que la F Podium.... Podéis ver el fichero adjunto Donde he puesto la comparativa de de la geometría de ambas bicis,
     

    Adjuntos:

  19. t1000

    t1000 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móstoles
    Pero 68 es con 100mm, y la nueva spark viene con 120, por tanto habria q comparar con los 66.8 de la DC no?
     
  20. raudh

    raudh Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    6.943
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tienes razón, voy a modificar datos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página