Gracias los miraré por curiosidad no porque vaya a comprar una. Tengo una spark del 2020 y creo que como está todo me va a acompañar bastantes años.
Pues si que ha cambiado. Ahora ver la nueva geometría y no ver amortiguador nos choca pero se acostumbrará la vista. porque al final es tendencia y todas las marcas irán a integrar todo... Lo que hay que ver es funcionamiento a largo plazo que tal responde
Como siempre cuando hay cambios grandes. A nadie le gusta y luego es la más vendida. En cuanto la veamos en la calle, enamorados...
Gracias @edu26668 Esta claro que la tendencia del XC tira a esas geometrías, ángulos de dirección mas tumbados, tubo vertical mas recto (lo que le dan a la dirección se lo quitan al tubo horizontal...), mayor distancia entre ejes, etc... En fin, lo que se esta hablando en los foros de la nueva Spark RC, tendencia al Trail y menos XC puro. Esta claro Edu que es una ventaja el levantar un punto el pedalier del suelo, tengo la bielas machadas de tanto tocar con piedras y raíces, sin contar los sustos que te llevas al ir con todo subiendo una trialera y que se te suelte la cala del golpe... Mucho contra pedal y mucha parada innecesaria... En cuanto a los 67,5º de dirección, también los veo muy a mi favor, yo también soy bajador. No solo se gana en seguridad con esa angulación, si no que aumenta la rigidez de las barras al llevar 34mm en vez de 32mm. Hasta ahí todo genial, el inconveniente que le veo yo es ese incremento en distancia, que aunque en números y sobre el papel no sea nada desorbitado, en la practica se atragante un poco en esos giros o sacacorchos en subida. Te pongo dos ejemplos claros y conocidos por ti: - La zona de (La Rueda, Bosque Animado, Kanada, Bosque Guarro y Bosque Mágico) en el circuito de Las Balsas. - La zona Técnica 1 de subida en Gorostiza. En esos giros cerrados quizás me penalice mas a mi, al final con mi estatura de 1,65 m me cuesta mucho mas llevar la bici por donde quiero en esas zonas.
Nada, no creo que eso se note en esas zonas en absoluto. Y menos aún en tu talla. Ten en cuenta que la curva, el giro, etc tiene el mismo tamaño y mi bici al ser talla L es mas larga.
Le verdad me parece guapísima. Con la geometría semi-trail y tal pinta bien para los senderos y trialeras. Falta que el trabajo acompañe para tener una Ya están. Y, siendo cara, la esperaba bastante más para lo que se está viendo en otras marcas. Lo tienen bien resuelto. Mira el vídeo que colgaron arriba.
Buenas!! Soy propietario de una spark rc 2021 y tengo una duda que me tienw mosca. Cuando tengo la rueda trasera desmontada, la patilla de cambio tiene una holgura importante(esta bien montado, comprobado) ya que el hueco sel cuadro es mas ancho que la propia patilla, se mueve hacia los laterales. cuando montas la rueda y aprietas el eje, hace “paquete” y desaperece la holgura… Esto es normal?? Me quede flipado cuando la toque y se movia bastaaante lateralmente sin la Rueda trasera montada!’
Perfecto Edu, no hay mas que pensar... Esta tarde hablo con la tienda y hago la reserva de la Spark Team Issue AXS 2021 con la modificación de la Fox SC 34 kashima. Muchas gracias tío!!!
Este año no corro ninguna, me he pasado hasta febrero de este año con una lesión fea de rodilla, estoy "fuera de forma". Ahora disfrutar de las salidas con la grupeta, apretando las patas y sin tener que entrenar de manera "obligada", ya sabes lo que cuesta hacer series o tiradas largas cuando las tienes marcadas en la semana y no tienes ninguna gana... A partir de septiembre-octubre retomamos preparación y el 2022 vamos a todo lo que se pueda, Green Series incluidas, esta claro!!! Seguro que te pillo en algún circuito de la zona. Tenemos gente conocida en común Edu, y como ya te digo, me muevo por las zonas que te mueves tu. Bueno, todas... menos las que haces con la bici de enduro jajajaja
Necesito ayuda , he dejado un mensaje en la sección de mecánica , pero lo pongo por aquí a ver si me ayudais... Como puse días atrás , tenía montada patilla de cambio sram con cambio Shimano , pues bien he puesto la patilla para cambios Shimano y no consigo que funcione bien.. El cambio queda muy destensado hacia adelante y no sube a los piñones altos , le he cambiado el tornillo de tensión y puesto uno más largo , pero claro , sube a los piñones altos pero a los bajos no va bien... A ver si podéis mandarme una foto alguno que tenga cambio Shimano , a ver cómo lo lleváis de tensión y demás ... Me estoy volviendo loco con el ajuste ... Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Yo lo que no entiendo es lo de cambiar la patilla. Yo he tenido cambios shimano y sram con la misma y siempre todo perfecto. Pon una foto de frente al cambio para verlo, a ver si se ve algo raro.