Lo ideal es que sea el ciclista el que controla la bici y no al revés...y saber/poder jugar con la cadencia para retener la bici cuesta abajo... Una técnica que uso, ya que me sale ya de forma natural, es levantar un pelo la rueda trasera al frenar, así es más fácil bloquear y hacer skid (si, lo sigo haciendo en carretera, MTB...)
Ya, estamos hablando de lo mismo realmente. La única diferencia, que tú prefieres frenar haciendo skid, y yo usar el freno delantero como apoyó a la frenada. Debido, que aunque sepas frenar muy buen haciendo skid, si tienes que hacer una frenada de emergencia, es mejor con el freno delantero. Porque aunque la diferencia sea unos pocos metros, pueden marcar la diferencia en chocarte o no ... Enviado desde Tapatalk
No, no, la cosa no es frenar haciendo skid, es poder retener y controlar la bici con la cadencia...los skid quedan muy bien en los vídeos, pero en terreno suelto un derrape no frena nada...y ojo, no digo que el freno delantero no sirva para nada, pero te da una sensación de seguridad que no es tal. Eso sí, una bici de piñón fijo no es lo más ideal para el monte, aunque sea muy divertido y hay que ser consciente de lo que se lleva entre las piernas. Rodar y rodar y que cada uno monte la bici como quiera y/o pueda
Una bici de piñón fijo no es ideal más que para el velódromo Pero lo que mola meterse en fregados con bicis no adecuadas...
El cuadro es bien bonito, pero 5000 pavos no me gasto yo ni harto de whisky, además encima no tienen ni tallas...
Ese es el tema, que las bicicletas de piñon fijo están para lo que están, para uso urbano y para velodromo. Lo de las Tracklocross, es un invento más de los yankees. Como si te metes con una bicicleta de carretera con frenos de disco y paso de rueda ancho a hacer gravel. Lo vas a hacer, pero no es la bicicleta ideal, ni adecuada para eso. Pero como somos todos unos frikis, nos gustan los desafios y los retos, nos metemos en estos fregado y berenjenales... por probar que no quede... ya cada uno dependiendo de su habilidad, destreza, bicicleta pues se adaptara mejor o peor, pero si no pruebas nunca lo sabras. Insisto no son bicicletas, para hacer mucho el cabra por el monte, que se puede sí, pero no es la bicicleta especifica para eso. Un uso, por lo marrón con zonas faciles, poco desnivel si es llevadero, que es lo que hago yo. De ahí a meterme por rampones, por lo marrón por terreno COMANCHE BTT puro, pues como que no. Lo importante es rodar y roda paserselo bien y otra cosa bien distinta, romperte la crisma o los huesos, que ya tenemos una edad y ya no sueldan igual... para todo lo demas master card... probar y probar...
A ver, creo que nos estamos mal entendido.... Lo que dices de retener y controlar con la cadencia, totalmente de acuerdo, ( es más es lo lógico con piñón fijo).. Pero yo me estaba refiriendo, al hecho de tener que frenar la bici en seco ( por el típico perro, o niño que se te cruza de golpe, etc...) Hay es donde veo, útil el freno, eso sí sabiendo usarlo. Enviado desde Tapatalk
Pero en seco es casi imposible frenar una bici, ni siquiera con freno delantero y trasero... Si te tienes que estampar contra algo, te estampas y te encomiendas a tu deidad favorita para que los daños sean leves o inexistentes!!!
Hoy he sacado un rato la ratclocross, pero entre que ayer corrí bastantes kilómetros, y el viento asqueroso que hacía, no he disfrutado mucho. Tenía que haber salido con la Colnago, es la primera que he cogido, pero sólo para ir a lavarla. O la MTB, para meterme por senderos donde se nota menos el viento. Es lo malo de tener tantas bicis, que puedes elegir una para cada ocasión Y hoy no era el día para piñón fijo...
Hoy he sacado la blanquita que hacía mucho que no le daba el aire, menuda ventolera y que calor...rodar y rodar... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Ese Dobi! Qué envidia de estar al lado del mar, y no en éste secarral en el que vivo yo. Aquí igual, ventolera y calorazo, pero en secano. Yo la mía la vendí la semana pasada. Me lo pasaba muy bien, pero tengo demasiadas bicis y necesito hacer espacio. (Bueno, que quiero montar otra bici y ya no tengo ni sitio donde meterlas) Ahora tengo en mente otra bici, que no está muy lejos de la tuya. Una klunker. Tendré que abrir otro hilo Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Claro compi a ver cuando la tengas ya pones unas fotos o abres otros hilo... yo estoy muy contento con la mía super Low Cost cuadro barato y he aprovechado bastantes cosas que tenía de fondo de armario. Menos la bielas, plato y freno que son nuevos. Las ruedas las tenía en una bicicleta de paseo que estaba muerta de asco, la verda que van muy finas, finas y giran bien. Yo desmonte bujes y le metí una grasa buena y van canela. Buje a contrapedal está muy bien para esté tipo de bicicleta. Una vez tu mente se hace a que no puedes echar los pedales hacía atras que lo coges rapido en 10 minutos ya está el cerebro educado. Ruedas no son las más ligeras pero tampoco pesan mucho, las llevó tubelizadas y de momento cero problemas. Si tengo que poner algún pero, es que el cuadro no admite más balón de 33 mm. Según por que zonas pedregozas o bacheadas te deja el cuarpo echo carbón... pero la bicicleta es muy rapida y bastante ligera. A disfrutar, rodar y rodar.
Veremos cuando llega, porque tengo todavía 3 bicis empezadas, una fixie, y dos MTB noventeras, una para restaurar y otra rollo restomod. Hace unos años ya tuve una MTB de 26" pasada a SS con buje contrapedal. Me gustaba la sencillez, pero ese buje no era muy progresivo el frenaba todo o nada. Supongo que no era muy bueno. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Lleva tija pija electrónica!! Yo pensaba que el royo trackclocross era simplicidad al máximo jeje... por cierto muy guapa la bici y me ha gustado que hayan metido en el vídeo las galletas que se mete, le da un toque mas honesto.