Yo pongo sólo un poco de fijatornillos... Ahí grasa no veo la utilidad. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Pues yo grasa y su par de apriete correspondiente, como bien ha comentado @ray. Cada un@ dice la suya y @dj_ferrix mas liado que antes de preguntar
La hay específica para ello, pero no sé como se llama, en el siguiente vídeo sale, pero también dice que una de 14mm o de 12mm vale, así que estás en lo cierto. Lo que haré es comprar el núcleo y con este desmontado buscar la llave correcta. A partir del minuto 1: Gracias compañero.
A ver, por qué quieres cambiar la potencia? Yo la cambié pensando que mejoraría mi rendimiento y mi mujé me dijo que no notó na ... Pfffff En serio. Grasa, de lo contrario cuando tengas que abrirla te acordarás amargamente de haberle puesto fijatornillos, laca de uñas o lo que sea. Y créeme, los motivos para volver a abrir una potencia son más de los que creemos. Para empezar, así a bote pronto ... déjame pensar ... ya lo tengo!! cambiar de potencia!! Son cuatro tornillos + dos en la tija en una pieza que no sufre rotaciones ni vibraciones. Es más, para evitar crujidos debes engrasar todo el apoyo de la potencia en la tija y en el manillar. Cuidadín con las potencias de plasticucho, y si son chinas ni te cuento, ésas comen a parte.
Cuidao ahí. La humedad es muy mala podría llegar a soldar. Yo lo tengo claro, un tornillo que debe de recuperarse para el mantenimiento de la pieza apretada le endoso grasa. A que no se nos ocurriría poner fijatornillos/pintauñas a los tornillos de los pedales o del pedalier? Y giran, verdad? como la dirección. Peeero ese giro no es en el tornillo apretado, ese giro es en los rodamientos. Los tornillos de una potencia actúan como abrazaderas.
De verdad no le veo el sentido a poner grasa a unos tornillos que no tienen que moverse y si se sueltan, la H está casi asegurada. Cuando digo fijatornillos, me refiero a una gotita del esoecífico, no a ducharlo con loctite o epoxy... Yo seguiré no poniendo grasa ahí. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Poner grasa en los tornillos de la potencia es tan absurdo como ponerla en los tornillos de los discos de freno. También podrías argumentar lo mismo, que alguna vez hay que cambiarlos. Yo cacharreo mucho con bicis con sus añitos, y todavía no he encontrado el tornillo que se resista con la persuasión adecuada. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Sato. Cienes de veces desmonto potencia y otras piezas sin grasa ni fijador ni problemas. Solo he tenido problemas para desmontar unos pedales, pero fue después de muchos años sin tocarlos. Desde entonces no los aprieto de más. Saludos.
Buenas a todos Por si le pasa a alguien más, al final el casquillo derecho del núcleo XD, el que ponía XD compatible 142plus, media 1,7 mm menos que un casquillo de un núcleo XD normal para Dt swiss. Así que ha sido cambiar el casquillo y solucionado. De punta a punta del eje media 146,3 lo justo para que al apretar las vainas un poco más de la cuenta la cadena quedará peligrosamente cerca del tirante superior derecho. Gracias
A eso me refiero, llega un momento que los tornillos se "sueldan" Si tenemos una rosca en un cuerpo generoso le aplicamos torque a full y ... bueno igual partimos la cabeza del tornillo. Si la rosca está en un cuerpo flojucho, lo más seguro es que partamos o fisuremos ese cuerpo.
Créeme tratándose del genero humano no cabe el término absurdo, digamos que nuestras actuaciones responden a ... criterios, creencias, experiencias, errores ... pero absurdo? No, decididamente, no podemos hablar de decisiones absurdas, contraproducentes como mucho. La primera vez que desmonté un disco de freno le vi la cara a Dios, creí que rompía algo. Desde entonces las plaquitas son mis aliadas. No todos los discos suministran esas plaquitas.
¿Algún problema con el separador de la pinza del freno? Tú serías tan amable de poner una foto de cómo queda el eje apretado con el QR? Me gustaría ver cuánta porción de eje descansa en las punteras, sobre todo la parte de la patilla. No sé si es bueno o no que apoye sólo en la patilla.
Las potencias actuales llevan pares de apriete bastante bajos, y la dinamometrica ya es herramienta habitual en la mayoria de los que le damos un poco bastante al tema mecanica. Ah, y llevo unos tornillicos de titanio que me pille en la tienda del enlace que puse el otro dia, aunque no tenga nada que ver con el tema . Fuaa, se nota en las subidas...