MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Discussion in 'Material' started by jmgul, Nov 4, 2011.

  1. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    164
    https://www.decathlon.es/es/p/bomba-de-pie-airworx-10-0/_/R-p-X8166702

    https://www.decathlon.es/es/p/bomba-de-pie-air-x-press-8-0/_/R-p-X8363286

    Yo tengo la segunda (la barata) y va de pm., lo malo es que tiene el manómetro abajo y que supuestamente es para llegar a 8..

    Fui buscando la primera pero no había.

    De todos modos, igual 10k es el maximo a lo que yo iría, y respecto a pinchazos, la presión ideal para mí es 8-8,5 (en la de detrás siempre un pelin más), alguna vez he salido a 9-9,5 y la bici va como un cohete, cualquier piedrecita sale proyectada que pobre al que pille, pero 10 creo que no hay mejoría ya.
     
  2. antoni hernandis

    antoni hernandis Novato

    Joined:
    Mar 15, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    2
    Location:
    Albalat de la ribera
    Gente una consulta. Me gustaría meterle líquido preventivo anti pinchazos a los tubulares. Normalmente no lo uso pero tengo una carrera de larga distancia y quiero prevenir, la duda es si se le hecha el carbón extrem que uso para cuando pincho o hay líquido especial de prevención?
    Muchas gracias!
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,000
    Likes Received:
    4,587

    El líquido al final se seca dentro de la cámara/tubular. El Extreme sella mejor y pinchazos más grandes; pero también se seca antes.
    Si vas a meter preventivo, mejor otro. Por una parte, no quieres un preventivo ya seco (no va a sellar) y por otra, en general no quieres un pegote seco dentro de la cámara.
     
  4. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Se le mete un preventivo de Tufo. El bote es amarillo y blanco. Tiene una textura más líquida que el Tufo Carbón y te aguantará todo el verano.
    Yo lo uso exactamente para lo que estas pensando. Marchas largas, salidas fuera de mi zona habitual, etc.
    Normalmente suele funcionar. Si no te tapa el pinchazo, le añades el Tufo Carbon. Está pensado así y son totalmente compatibles
     
  5. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,346
    Likes Received:
    178
    Yo los llevo con preventivo xsauce el de color rojo y cuando he pinchado ha sellado.
    Mucho más barato que el Tufo amarillo y muy efectivo.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2010
    Messages:
    4,626
    Likes Received:
    4,042
    Location:
    Granada
    La solución a los pinchazos siempre se buscan en los tubulares , las presiones y bla bla bla ...creo que tb habría que valorar las carreteras que se frecuentan no ? Porque el tema es raro un rato ...demasiada frecuencia de pinchazo veo yo .
     
  7. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    604
    Location:
    Logroño
    Pues carreteras asfaltadas nacional y regionales... mucho puerto... pero vaya lo normal
     
  8. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    965
    Likes Received:
    115
    Podrías poner una foto de ese bote de Stan Fed???? Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    Me pillas fuera y no lo tengo, te pongo una foto del squirt cadena, con mi dedo, para ver el tamaño. Puse Stans porque es una marca pionera y a sentada que funciona muy bien, pero yo por ejemplo lo relleno con Orange Seal, que a mí gusto es todavía mejor, y tienes varias variedades. Yo uso endurance[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    Aquí pongo el Orange Seal con el que relleno. Tiene diversas boquillas. El truco con el pequeño que te llevas encima es que tenga una boquilla que te encaje perfecto en la válvula del tubular, que debe ser desmontable. Algunos dugast no son, y esto en marcha complica, porque deberías llegar una jeringuilla, y si el líquido tiene granos o la purpurina, que se vuelve a poner de moda, no pasa[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2017
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    1,153
    Location:
    Asturias
    Venía a preguntar algo parecido. Tengo el próximo finde IM y mi lenticular viene con tubular Vittoria Corsa Speed. Me da un miedo terrible usar la lenticular y luego pinchar y darme cuenta que no termino. ¿Le meteríais X-Sauce rojo como preventivo?

    Decir que la lenti es una Lightweight que pillé como chollo a un pro... pero la voy a vender en julio, la use en este IM o no. Entiendo que si seca el preventivo, al ser el Vittoria Corsa con cámara de látex el tubular irá a la basura, no?
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,000
    Likes Received:
    4,587
    No, no tiene porque irse a la basura. De hecho, creo que he perdido la cuenta de que Corsas llevo con líquido (porque han pinchado) y cuáles no.
    Simplemente hincha con cuidado.

    En principio no le metería a un Corsa Speed (la rueda más rápida que hay) preventivo. Pero si te preocupa un evento concreto y luego te deshaces de ella….

    X Sauce rojo es sin amoníaco; debería ir bien con los Corsa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2017
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    1,153
    Location:
    Asturias
    Muchas gracias por tu respuesta, de verdad. Este finde probaré a meterle líquido y luego ya decido la próxima semana si uso la lenticular o la de perfil 80mm
     
  14. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,346
    Likes Received:
    178
    El preventivo de xsauce rojo dura la vida del tubular tranquilamente sin que se seque.
    Yo cuatro meses el tubular y no se ha secado
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,000
    Likes Received:
    4,587
    Eso está bien saberlo; particularmente para la gravel.

    Aun así, en principio no veo meter líquido en un Corsa Speed.
     
  16. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    604
    Location:
    Logroño
    Vamos a ver si me aclaro....
    Entonces aparte del preventivo de Tufo, el Carbon extreme de Tufo, usáis otros sellantes... ósea que echais primero el x-sauce, y si no sella echáis el Tufo extreme carbón????
    Son compatibles?

    La cosa es que gustaría saber cual puede ser el sellante mas potente porque tengo varios tubulares Tufo pinchados, s33, s3carbon, garstoskin, pendiente de sellar porque no he logrado sellarlos con el Tufo extreme... y antes de tirarlos podría poblar con otro sellante.

    Cual consideráis que es el mas eficaz ???
    Cual pondrías vosotros???

    Buscando he visto esta opinión de sellantes....
    A ver que opináis....

    https://www.neopren.es/blog/analisis-de-liquidos-antipinchazos-para-bicicletas/
     
    Last edited: Jun 16, 2021
  17. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2016
    Messages:
    3,451
    Likes Received:
    954
    Location:
    La Millor Terreta de Món
    Para mi el x-sauce rojo es el mejor, desde que lo descubrí no utilizo otro.

    Y bueno, yo no meto preventivo, me parece una tontería.

    By Tapatalk
     
  18. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Para ese tubular mejor el X-Sauce Rojo.
    Lo que pasa con el tufo es que se puede secar. Al secarse se pegan las paredes internas del tubular. Al hinchar rápidamente no entra bién el aire y lo que hace es explotar. (resumiéndolo un poco).

    Para tubulares que no llevan cámara interna, puedes usar el Tufo sin problema.
    Por ejemplo el Sprinter, Gatorskin, todos los tufo, etc etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    1,034
    Para reparar mejor el Tufo Carbon sin dudas. Da más garantías....he podido reparar pinchazos que con otros líquidos se volvían a abrir a altas presiones. Con muchos de ellos he podido rodar durante muchos km sin ningún problema. Como preventivo se puede usar cualquiera....al final lo que te garantiza es poder volver a casa manteniendo una presión razonable (4-6bar) sin tener que parar. La mayoría de las veces puedes salir del paso pero como les metas un poco más de presión la vuelves a liar. Por eso yo prefiero llevar tubular de repuesto y eventualmente echar Tufo carbon en casa.
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,000
    Likes Received:
    4,587
    Sprinter y Gator sí llevan cámara interna, ¿no?
    Otra cosa es que en la cámara de butilo (frente a látex) no se peguen las caras interna de la cámara.
     

Share This Page