Hola, tengo un juego de ruedas para tubular que uso para uso carretera y estoy valorando montar tubular de cx para la próxima temporada. Hasta ahora he corrido con tubeless y para mi nivel..sin problemas. El caso es que el pegado para CX me da mucha pereza, capas, tiempo, etc y la pregunta es si la cinta es válida para el Cx, experiencias del que lo haya usado, etc. Decir que soy tirando a malo y peso entre 53 y 54kg por lo que ruedo con poca presión pero también peso poco. A ver si me ayudáis!!!
Ostras, que buena oponían. Es que he ido muchos casos de despacho, entre ellos a Tomi Misser que le pregunte en Valencia . Por otro lado un par de conocidos que hacen CX, en plan fuentecita me dicen la cinta pega mucho y sería una opción para usar las ruedas de tubular que uso para carretera de una forma cómoda. A ver si hay mas experiencias por el foro
Como casi nadie usa tubular en gravel, poco CX y nada en MTB te pongo mi rueda 27.5 con unos Tufo XC2, con cinta tufo, zero problemas
hola yo tambien estoy pensando en pegarlos con cinta ya que no soy muy manitas con la cola pero cual la de 22 o la de la caja verde de MTB para CX ?
Olvidate de la cinta para cx sino quieres despegar el tubular cuando lleves la presion demasiado baja.
Si, ambos modelos, primero la amarilla y despues la naranja, y desconozco si tienen otra mas extrema. Le vi 2 inconvenientes, y asi como te digo que para carretera no vas tener problema, pero para el cx las presiones son muy bajas y el pegado insuficiente para la forma que tiene de trabajar el tubular. La otra que con mastic, creas una capa entre el flanco del tubular y la llanta que evita o disminuye la entrada de agua, barro o porqueria que acaba con secarte el pegado. Con cinta y menos de 2 bares de presion, no vas a tener esta proteccion. Lo que vi y se usa, aunque nunca he probado, es juntar los dos metodos de pegado, el mastic y la cinta, con varias capas del primero antes y despues de poner la cinta tufo.
Ok, gracias. La faena es que usar cola me parece un engorro enorme. Tendré que replantearme el asunto.
Tanto problema es dar un par de capas de cola? Con un pincelito le das, dejas secar y volver.. Si el rollo es la primera vez, que le tienes dar 2 o 3 capas muy finas y dejar secar bien 1 día entre medias. Pero luego…solo es dar una capa finita y otra al tubular esperar 7n poco y montar. Si la cinta es fácil pero ojo!! Que luego restos son complicados de quitar, mientras mastic con un trapo mojado en acetona lo dejas nikelao El tubular necesita un poco de mantenimiento y cuidado pero nada complicado. No se si todavía está en venta y donde…?? Pero Velox tenía un modelo cinta especial,para ciclocross
Hay alguna marca de cinta especial para ciclocross, pero todas las que he visto son para combinarlas con mastic.
Curioso....¿y para que poner la cinta entre el mastik?. Cada dia leo algo nuevo sobre los tubulares...
El CX tiene muchos secretos por descifrar A mí mañana me toca empezar a pegar un par , y me lleva tres días terminarlos
Pues yo he tenido que investigar y aprender este año. Empecé con solo cinta. Decir que el principal inconveniente de la cinta es el agua. Se mete por los laterales y puedes llevar media rueda casi despegada y no te das cuenta. Eso me sucedió en Karrantza después dd los lavados de Llodio. Otro aspecto limitante de la cinta es que a bajas presiones estas algo mas limitado que con la cola. Pero es poca diferencia, creo. Se nota sobretodo si eres agresivo. Yo después de 2 tubulares despegados este año al final creo que he encontrado lo que me funciona. Y es la combinación de ambos. Con cola Continental para ruedas de carbono le doy una capa al tubular, otra a la rueda, otra tubular, otra rueda. Todo seguido. Cada capa solo esta secando unos 5 min. En un video de hace años del equipo Cannondale de CX sale un mecanico que lo hace asi y dice que esos 5min son suficientes. Con las 2 capas en cada parte, coloco la cinta tufo de la caja verde de ancho 21mm. Pongo el tubular, lo centro y quitando casi toda la presión, voy quitando el plastico protector de la cinta con cuidado y levantando un poco el tubular para no romperel plastico. Una vez quitado el plastico compruebo el centrado y dejo las ruedas 1 dia a 4kg de presión. Y aqui viene lo mas importante. Al dia siguiente con una jeringuilla voy poniendo cola a ambos lados de la rueda, en el rinconcito que queda entre rueda y tubular. Y con el dedo y un guante de latex lo esparzo bien como si pusiera silicona en una esquina. Esto es lo que va a hacer que el agua no entre a la cinta. Yo lo llevo así ahora y perfecto. Eso si, yo después de cada carrera y de haber lavado bici y ruedas, una vez secado todo, bajo casi toda la presión y repaso las ruedas forzando el tubular a un lado como si quisiera despegarlo. Asi si en algun punto ha empezado a abrirse lo veo y repito la operación de la jeringuilla pero abriendo la zona q se empieza a despegar y entrando dentro con la jeringuilla para que quede cola nueva dentro (evidentemdnte antes limpio y seco si hubiera restos de agua o barro) y después igual por fuera y repartiendola bien con el guante de latex y el dedo. Espero haberme explicado aunque escrito es mas dificil. Viéndolo es super facil y en 1h o mfnos hago una rueda.
Yo dejo secar 24 horas entre cada mano de mastik Y doy tres manos Nunca se despegó un tubular pegado por mi , ni mío ni de los colegas