Yo no lo veo así, pero claro, esto es como todo. No dista mucho de las DC que nos venden ya mismo. Pues, con esto también explico la respuesta de que para mí no se solaparían para Borjafernsdez12 más arriba. La Oiz, por mucho que tenga 120, sigue siendo una xc, con un poco más de recorrido. Y la Occam estéticamente me flipa el restyling que le han hecho, pero diría que se han pasado un poco de rosca y el anterior modelo era algo más polivalente. No es ya el recorrido sino que o estoy equivocado o la bici ha subido bastante de peso. Es como la Hightower de Santa, que se va a 14 kilos incluso largos, cuando la anterior Tallboy LT era más ligerita. Lo que pasa que es tendencia de mercado, porque casi todas las marcas van por el mismo camino. Habrá más ejemplos, pero yo me quedo más con bicis como la Izzo o la Speedfox, con un recorrido algo más moderado y sobre todo más contenidas de peso, no llegando a 13 kilos. Obviamente cada cual lo vemos de una manera diferente Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Y cuánto crees que va a durar la izzo con esa geo y esos recorridos. Al final es lo de siempre. O sacas una xc pura,o la gente lo primero que hace es montarle componentes de enduro y aumentar el recorrido como pasó con la jeffsy, la hightower,la trance,meta tr y muchas otras.
Yo veo con muy buenos ojos la trance x 29 adv del 2021....se puede dejar en menos de 13 kgs...y lo más importante para mí: ángulo de sillín de 77.2° o 77.9°... Alguien ha podido probar una?
Si metiendole € porque los canallas acabo de ver la web y por 4500 te la dan montada en nx. Yo creo que de serie estará cerca de lis 14kg Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
To estuve mirando la Trance X 29 1, que por 3900 no viene mal montada, eso sí en aluminio. Y casualidades trajeron una ya encargada a tienda, en S (yo soy L). La pesamos ya montada, sin pedales, 13.1 kg
Si, viene bien montada, pero en mi opinión 3900 euros por un cuadro de alu ya parece un atraco... https://www.radon-bikes.de/es/mountainbike/fullsuspension/slide-trail/slide-trail-100-2021/ Esta Radon tampoco viene mal, incluso mejor horquilla por el Kashima, y te sobran 250 pavos, con cuadro de C. Ya no entro en si Shimano o Sram Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Buen peso. A veces es preferible un buen aluminio que un carbono regular, desde mi punto de vista Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Está genial montada, la verdad. Algo pesada para mí, consecuencia de un montaje más bruto. Personalmente, me gusta algo más rodador, que penalice lo menos posible en bajadas Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Y hay donde rascarle peso, las cubiertas son de enduro, poniéndole unas trail además de peso ganas en rodar más rápido, yo tuve esas mismas cubiertas, en las mismas medidas, y lastraban hasta bajando.
Yo tengo la 9.0 modelo 2020. No busco una bici ligera porque le doy uso más endurero, ahí depende del enfoque. Aún así, con algunos cambios se pueden bajar unos cuantos gramos. Por ejemplo el manillar, que no sólo es pesado sino, para mi gusto, súper rígido. Le puse un Race Face de carbono y mejoró mucho la sensación. El guía cadenas le sobra, se lo quité y nunca he tenido salidas de cadena e incluso se mantiene más limpia al rodar en barro (se hacía una pelota al pasar la cadena por el guía). En ruedas y cubiertas se puede rascar mucho más, depende la intención de uso. Eso sí, el cuadro es de carbono pero no ligero, además de llevar triángulo trasero de aluminio; en mi caso ya me va bien porque prefiero que aguante trato duro.
A ver, yo he puesto esa Radon porque me parece que es una marca a tener muy en cuenta en relación calidad-precio y a modo comparativo de recorridos con la Trance X que había comentado el compañero. Quizás la Skeen cuadre más dentro de lo que "se entiende" por trail y la Slide esté más próxima al enduro, pero lo dicho, que ha sido por igualdad de recorridos con la Trance. Decir también que la Skeen me parece muy equilibrada. Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Y eso que ahora estoy comparando las geometrías, y la Slide con esto del flip chip la dejas en dirección y sillín casi como la Skeen...mmmm.....
De ese detalle me había fijado, interesante. Buen ejemplo de dos bicis trail, una un poco más rodadora y la otra un poco más bajadora
La duda sería en el sistema de suspensión, en mi opinión, el de Giant para trail/all mountain debe funcionar bien porque se pedalea bien también y el de la Radom pues sinceramente desconozco como funciona.
No veo muy bien en las fotos pero parece un horst link con punto de giro en la vaina... Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk