Duda con horquilla y rodamiento Canyon Ultimate CF SLX

Discussion in 'Mecánica' started by literatura, Aug 11, 2017.

  1. literatura

    literatura Miembro

    Joined:
    Aug 26, 2009
    Messages:
    272
    Likes Received:
    10
    Hola.
    Tengo una Canyon Ultimate CF SLX de carretera, modelo 2016 - 2017.
    Resulta que ayer desmonté el tubo de dirección para limpiar los rodamientos y demás y me llevé una pequeña sorpresa.
    Hasta la fecha, siempre me había tocado ver el rodamiento de abajo, el más próximo a la horquilla, que se apoyaba sobre una chapita que iba encajada, es decir, el rodamiento no iba directamente sobre el tubo.
    Pongo foto. (Aunque son fotos de bicis de Btt, vale para la explicación)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues en el caso de mi Canyon, el rodamiento va directamente sobre el tubo de dirección, que es toda una pieza junto con la horquilla, todo de carbono. Y se me hace raro.
    Hago la consulta para ver si alguno más lo tiene así y descarto que sea un fallo de montaje.
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    680
    Location:
    Manacor
    Refloto tema pues me pasa igual, es corrccto que venga la Ultimate CF SlX sin pista para el rodamiento inferior?
     
  3. literatura

    literatura Miembro

    Joined:
    Aug 26, 2009
    Messages:
    272
    Likes Received:
    10
    Disculpa, hice la pregunta a Canyon directamente y me dijeron que si. Que lleva esa zona más reforzada de carbono y va así. Se me pasó escribirlo aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javo_rider

    javo_rider Novato

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Perdonarme por reflotar este tema tan tarde pero debido a esto y queriendo cambiar esos rodamientos alguien podria decirme cuales hay que montar? Un saludo
     

Share This Page