Evitar rozamiento discos

Tema en 'Material' iniciado por Pansiverde, 28 Jun 2021.

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  1. Pansiverde

    Pansiverde Novato

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    Buenos días a todos:
    Supongo que el tema de los rozamientos en los discos ya se habrá tratado por activa y por pasiva, tanto en mtb como en carretera, pero me permito empezar un nuevo post, porque creo que en este caso estamos hablando de una cosa diferente. Los discos están perfectos, no alabeados (nuevos) y los frenos están bien centrados. De hecho, no rozan cuando voy normal. El problema empieza cuando me pongo de pie. Y tras hacer la prueba en parado, es porque la bici flexa mucho, y hace que las pastillas rocen con el disco. Por lo tanto, creo que no es un problema de centrado de los frenos, sino de rigidez del cuadro, de la horquilla, del buje, o de todo al mismo tiempo.
    Para poneros en contexto la bici es una Cube Agree C 62 SL de 2021 full carbon talla 58. Las ruedas son unas Fulcrum racing 77 DB. Y yo peso unos 80 kg.

    Entiendo que el hecho de que la talla sea grande, también colabora a esas flexiones excesivas.

    La cuestión es que tras llevarlo a la tienda, y que me digan que poco se puede hacer, había pensado en:

    - Poner discos de 140 mm en lugar de 160 mm. Pero aparte de que parece ser que para mi talla y peso, no es muy recomendable, no se puede. Es decir, la horquilla viene con la medida de 160 mm, y no trae adaptador para poder quitarlo y dejarlo en 140 mm.

    - Tensar un poco los radios de la rueda, para intentar darle más rigidez a la rueda. Esto todavía no lo he hecho, pero mi idea es darle un cuarto de vuelta a cada radio, e ir viendo cómo va.

    No sé si se os ocurre alguna otra idea. Agradecería cualquier ayuda.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. negtet

    negtet Miembro Reconocido

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    Se puede cambiar la horquilla? Es una idea que lanzo aunque sea descabellada, lo sé.
     
  3. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    El disco va anclado al buje, por lo que darle más tensión al aro no afecta para nada. Al contrario: si le das más tensión al aro, este ya no va a "absorver" parte de la fuerza que aplicas a la bici, por lo que esa tensión va a pasar a la horquilla por ejemplo, que flexaría más.
     
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  4. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

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    Es problema de todo y nada a la vez. El disco va a rozar en una arrancada o en las primeras pedaladas al ponerte de pie. Ten en cuenta que las pastillas van muy, muy ajustadas.

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  5. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Con un disco de 140 es posible que mejore el asunto y tendrás frenada de sobra.
    El tema es que si la horquilla flexa, poco se puede hacer, yo probaría poner un disco de 140 a ver que pasa.
     


  6. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    Que puede ser por la horquilla,pero el roce es desde.el.primer dia?o cuando ya han pasado 3-4 meses?puede ser suciedad en los pistones y que uno no retraiga
    Dile a la tienda que te lo miren bien,sino te lo han hecho,
    Si es desde el principio,pues seguramente se ala horquilla

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  7. luanorma

    luanorma Miembro activo

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    Yo desmonte las pastillas, limpie y quite las pequeñas "barbas" que se forman en los bordes y comprobé las pinzas y mano de santo, desaparecieron roces, los ruiditos.
    En otra bici que tengo con frenos de llanta, hay que ver las barbas que se forman en las pastillas, solo que estas no producen ruiditos.

    Es solo una idea, lo que se me ocurrió hacer y en mi caso, funciono.
     
  8. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Lo mejor que hay para no tener problemas con los frenos de disco es no comprar bicis con frenos de disco
     
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  9. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

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    Porque no cambiar de marca de bici.. En carretera cube es un puff...
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Sin embargo, en su versión de freno directo a llanta tiene una excelente calificación.

    https://www.cyclingweekly.com/reviews/road-bikes/cube-agree-c62-sl

    Parece, de confirmarse el tema (que yo no descartaría revisar más a fondo todo lo que tenga que ver con los roces típicos de disco, causados por calentamiento, desalineación, suciedad, malmantenimiento o este del flexado) como blanco y en botella. No porque los alemanes no sepan hacer bicis, sino porque el grado de tolerancia del disco o es milimétrico o comienzan los roces...

    Si fuera por esto, intentaría ponerme directamente en contacto con la marca, por si la horquilla tuviera algún defecto o se probara/cambiara otra bici si algún alma caritativa de Cube comprendiera que hasta que el disco no solucione los problemas que tiene en carretera, al cliente no hay que desasistirle cuando esto ocurra por flexado... (que no se sabe, pero se sospecha por el mecánico del distribuidor).

    Mucha suerte al compañero en conseguir una solución satisfactoria.

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Jun 2021
  11. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

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    Mi cervelo tiene garantía de por vida... Cube es un quiero y no puedo.. Tanto en servicio técnico..como en geometría..en materiales..como en tecnología. . Aerodinámica....
     
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  12. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo una cervelo y me pasa igual. Estoy pendiente de desmontar y limpiar/ repasar pinza y pastillas.

    Respecto a quitar discos 160 para poner 140, si quito el adaptador de 160 que trae, se puede poner la pinza directamente en el cuadro u horquilla ????
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Toma zasca….:D!

    Ismael, en tu caso como vas de peso y potencia?
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el freno delantero lleva al adaptador que se coloca en una posicion u otra para 160 o 140, en el trasero se quita el adaptador para pasar de 160 a 140 y la pinza va directa...es asi en el 99% de los casos
     
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  15. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Teniendo como tienes claro que todos los ajustes están correctos y que es un problema de flexión mala solución tendrá o al menos esta no será "sencilla".

    Cambiar la horquilla o cambiar el cuadro, no veo muchas más alternativas (bueno adelgazar podría servir también, seguro que con 65 kg flexa menos :) )
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Qué pastillas llevas? Conozco gente que ha solucionado el problema simplemente pasando de metálicas a orgánicas.

    De todas formas, tengo un par de compañeros con esa bici y no les he escuchado quejarse de la flexión, y sí alguno con una bici 3 veces más cara :)
     
  17. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Vende la bici y cómprate una con zapatas.
    Problema arreglado.
    De nada

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  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :D:D:D Se te ha olvidado algo! :)

    Lo de son 5.000 ;)

    Y ese es el tema... el compañero querrá solucionarlo sin este detallito de nada... :(

    Saludos.
     
  19. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    No era mi intención darle un zasca, solo quería referirme a que eso puede pasar en bicis caras o más baratas.

    Peso 71 kg.

    Hoy por ejemplo no me ha rozado nada, iba perfecta y me quede extrañado. El único cambio que hice fue que ayer anduve trasteando poniendo una anilla más a la horquilla para tener un poco más de altura. Cosas inexplicables que pasan
     
  20. trekave

    trekave Miembro

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    El peso y la marca de bici no tiene nada que ver.
    Aunque este todo bien centrado puede ser que los pistones de las pinzas no retroceden bien, a mi me paso los limpié y lubrique y se resolvió.
    Es conveniente hacerle mantenimiento a los pistones suelen coger mucho polvo.
     
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