Ruedas específicas para gravel

Discussion in 'Gravel' started by granmotte, Feb 12, 2020.

  1. jaspirindo

    jaspirindo Miembro

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    Alguien ha montado la Maxxis Ravager.
    He comprado un par,medidas 700x40c 120TPI EXO Protection,y no tengo pelotas a talonarlas en las llantas,unas DT Swiss 1850.
    He probado en varias gasolineras,he probado a dejar el neumàtico dado la vuelta,la he dejado talonada con la càmara varios días,para que coja forma......
    No consigo ni que haga el más minimo amago de coger aire.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay varias técnicas/trucos que yo uso. Te lo pongo en orden de menos a más desesperado:
    1. Entiendo que las gasolineras a las que has ido tienen compresor con calderín. Si no, no sirve, porque sin calderín no tee dará caudal suficiente.
    2. Quitar el obús de la válvula para que entre más caudal de aire.
    3. Talonar primero con cámara y destalonar solo un lado para sacarla, de modo que solo quede un lado por talonar.
    4. Agua jabonosa en los talones para que deslicen rápido hacia la pared del aro.
    5. Subir manualmente el talón a la posición definitiva en todo el perímetro de la rueda que sea posible para que talone más rápido. Yo lo que hago es pellizcar el flanco con los dedos e ir tirando de él para sacarlo del canal central del aro y llevarlo hacia la pared.
    6. Cinta tubeless algo más gruesa o alguna vuelta más para que haya menos espacio por el que escape el aire.
    7. Rodear todo el aro con film de cocina tenso (más ancho que el aro) y luego montar sobre él el neumático. El film sella el aire momentáneamente y el neumático talona, y luego tiras de él para arrancar al menos toda la parte que quede a la vista.
     
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  3. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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    Entre las dtswiss 1850 spline y las Fulcrum Racing 7 cual os parece mejor rueda? O están a la par? En peso están más menos por los 1800 grs. Más que nada por fiabilidad calidad
     
  4. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Las dos son muy buenas ruedas a prueba de bombas y mas que probadas, tal vez si el gravel va a tener más componente marrón que negro, me decantaría por las DT, simplemente por el hecho de tener mas anchura interna es decir 22 mm sobre los 19 de las fulcrum y permitirte más balón por el campo, pero ya te digo que en este caso te podrías guiar perfectamente por la que más te guste, no te equivocas con ninguna de las dos.
    saludos
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Yo tengo unas fulcrum 7 y uso 90% por lo marrón, sin problemas después de unos 4000km cambiados los rodamientos y finas finas...
     
  6. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

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    Pues estaba decidido por las Fulcrum 7db,pero un amigo vende unas Fulcrum 4 db,y ya no se que hacer….Se que son de carretera,pero no se si darán problemas en la de gravel.Suelo hacer casi todo campo,metiendo algunos trocitos de piedra(mtb)….
    Que me recomendáis?


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  7. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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    Gracias.
    En principio el ancho no me preocupa por que le meteria como mucho 35, asi que voy a decidirme por unas y vendere las otras. Ambas son nuevas asi que estan a la par.
     
  8. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Tampoco vas a tener problemas , todo depende de que anchura de cubiertas tienes pensado poner, Ambas tienen Clasificación de uso ASTM 2, Te indico lo que implica dicha clasificacion ASTM "Las ruedas de esta categoría están construidas para ser utilizadas en
    carretera y en pistas en buen estado. Toleran saltos de alturas inferiores a 15
    cm. Estas ruedas son adecuadas para bicicletas de ciclocross y trekking."
    Estas son casi 200 gramos menos, pero incluso en carretera estan tendiendo a anchuras interna mayores,
     
  9. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

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    Ok,gracias.
    Ahora mismo llevo cubiertas de 40 de ancho….No se si se le podrían poner a estas ruedas.Si que es cierto que a veces me meto por zonas más para MTB,con cuidado.Ahora mismo,las Giant SX2 que traía mi Revolt han aguantado todo,pero me gustaría poner unas algo más ligeras y con algo de perfil(estética básicamente)…..


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  10. ostas

    ostas Miembro Reconocido

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    seguro hago una pregunta muy tonta...., pero llevo un rato en google intentando verlo y no lo consigo...mi diverge pone q admite un ancho maximo en 650bx2.1 pero claro como muchas tiendas que veo las ruedas que encuentro vienen en 27.5 ,entonces mi pregunta es, 650bx2.1 siginifica 27.5x2.1??? o me estoy yo equivocando??gracias de antemano gente
     
  11. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Hola pipol,

    Una cuestión, lo que lleváis ruedas de 700 y cambiasteis a 650b, se nota mucho la baja de centro? tocáis más con las bielas en suelo o piedras?

    Gracias
     
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Depende de la cubierta que pongas y la caída de pedalier. Puedes bajar unos 3cm.

    Lo ideal son caídas de pedalier entre 60mm y 70mm y ruedas de 650b*45c para arriba. Esas caídas de pedalier son típicos de bicis de CX.

    Si te pedalier es de 70 para arriba y la biela de 170mm podrás marchar, pero puedes pegar subiendo en curva que es donde más tumbas.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    En alguna piedra gorda he tocado en alguna ocasión con la biela, de todas formas llevo protector goma
     
  14. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    No sé cuánto es la caída del pedalier.
    Llevo una Topstone Carbon con rueda 700x37 detrás y 700x40 delante. Con cámara las dos.

    Según fabricante le pondría poner 650bx47.

    Llevo un talla S con 172,5 de biela.


    Screenshot_20210628-173538_Brave.jpg


    Suelo meterme por zonas algo rotas pero sin trialeras ni muchas complicaciones, al llevar cámaras se que no puedo meterle muy duro también algo de carretera.

    Barajaba la medida de 650b para tener un plus de confort con la medida más ancha que le pueda poner, y poniendo tubeles también ganará bastante. Supongo.

    Si que es verdad, que la horquilla me permite bastante balón con respecto a la trasera, con 700x40 va un poco justa. Si pillo barro, la lío parda jejeje


    Tengo pendiente ponérselos también
     
  15. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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    Buenas tardes.
    Me gustaría compartir con vosotros el primer material que me ha llegado para la construcción de 0 de mi futura gravel.
    Cogí las ruedas Velosa CX25-SL el día 19 de mayo, me las enviaron el 6 de junio y las recibí el 24 de junio.
    Pagué el extra que tienen para evitar aduana y todo ha salido bien.
    No puedo montarlas en la bici definitiva porque el cuadro creo que sale esta semana de China, por lo que las he montado y probado en la bici de carretera y es que me han sorprendido muy positivamente.
    Son 700C ,tienen 27mm de ancho, 25mm de perfil y un peso de 1140gr. Bujes Novatek 411/412 y resto de info la podéis ver en el link.

    € 416,79 26%de DESCUENTO | Llanta de freno para ciclismo, rueda ligera T800 de 1140 g, grava 700C, con disco de carbono para bicicleta, disponible con cerradura central, tubular con 6 pernos, 1140g, CX25-SL
    https://a.aliexpress.com/_vUpLkx

    Hasta que me llegue el cuadro y vaya montando los componentes, iré haciendo km con ellas en la flaca y os dejaré impresiones.
    Aquí tenéis alguna foto.
    Quien quiera información puede preguntar sin problema.
    Saludos![​IMG][​IMG]

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  16. jmgul

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  17. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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  18. Blapo

    Blapo Miembro activo

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    Hola a todos

    Actualmente tengo unas ruedas Zipp 30 Course, estoy contentísimo con ellas ya que tienen un peso muy contenido y muy buena resistencia, montan los bujes 177 de Zipp que van genial, pero quiero dar un pequeño salto cualitativo y pasar a unas ruedas de carbono (Tengo un presupuesto de unos 1200-1400€) y me gustaría saber que opciones puede haber dentro de estos requisitos.
    - Carbono con perfil
    - Para uso Gravel
    - Freno de disco (a ser posible 6 tornillos)
    - Ancho interno adecuado para cubiertas gravel
    - Presupuesto 1200-1400€

    He visto por ejemplo dentro de la propia Zipp que tienen un juego de ruedas 303 Firecrest por unos 900€ pero también tienen otras 303 por 1600€ o así y no se que diferencia hay.
    También barajo la posibilidad de buscar algún modelo de 2ª mano tipo a las 404 Firecrest que son un poco más caras de nuevas pero que se podrían ajustar al presupuesto. Lo mismo en otras marcas.

    Lo que no me gusta es tirarme a ruedas tipo Bontrager, Roval, etc que las veo más ruedas de marca de bicicleta que de marca de ruedas propiamente dicho.

    Qué marcas y modelos puede haber que encajen??, pongo algunas que conozco pero seguro hay más que se me escapan

    - Campagnolo ( Shamal, Bora de 2ª? )
    - Zipp ( 303 - 404 Firecrest? )
    - Mavic ( Cosmic Carbon Pro?? creo que son estrechas )
    - DT Swiss ( ??? )
    - Vision ( Metron 40 SL? )
    - Fulcrum ( ??? )
    - Easton ( ??? )
    - Hope ( RD40 creo que son estrechas )
    - I9 ( ??? )
    - ENVE ( ??? )
     
  19. betomax

    betomax Miembro

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    Pregunta tonta, cuando has talonado con cámara ¿has llegado a oir los chasquidos del flanco al asentar? A mi me ocurría lo mismo que a tí hasta que atiné a meterle mucha presión a la cámara. Mano de santo

    Saludos
     
  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    ¿Todas las bicicletas gravel son compatibles con ruedas de 700 y 650 o cada cuadro está diseñado únicamente para una de estas medidas?

    O sea, si compro una bici con ruedas 650, ¿podría comprar un juego de ruedas de 700 y usarlo normalmente?

    En las bicis de montaña el cuadro está diseñado para 29 o para 27,5 (aunque hay cuadros que dicen ser compatibles con ambas medidas? Pero en principio no son intercambiables. No sé si con las bicis gravel ocurre algo parecido o el tema funciona de otra forma.
     

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