HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Gracias, pero es el rebote de la horquilla, no del amortiguador. Un fallo bastante común por una solución bastante endeble de Fox.

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    [​IMG]

    La he llevado al taller para ver si me pueden mover el dial y dejarlo a un rebote más o menos intermedio hasta que pueda llevar la horquilla a la revisión.

    Gracias


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  2. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Gracias, creo que voy a tener que adelantar la revisión un poco, para aprovechar y matar dos pájaros de un tiro.


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  3. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Ayer bajé una trialera de unos 5 metros, empinada, muy rocosa y algo rápida así que la bici se lleva lo suyo, pero nada fuera de lo normal pues es un tramo habitual. Al salir el cambio estaba de repente desajustado como consecuencia de la trialera. Tuve que girar cuatro posiciones el tensor, en sentido de las agujas del reloj (entiendo que para destensar), para que el cambio fuera bien de nuevo. ¿Es esto habitual, o síntoma de algo? El cambio y la transmisión tienen buen mantenimiento, en este caso recién limpio y lubricado. La bici ya va para 4 años y lleva unos 10mil kms, quizás haga falta cambiar cable y funda, pero de todas formas me ha parecido extraño que un traqueteo nada fuera de lo común pueda desajustar la tensión del cable.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No pegarias topetazo con algo ?
     
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Lo habitual cuando bajas por encima de piedras salientes y fijas en trialera rápida, es decir los golpetazos se los llevan las ruedas y de ahí al cuadro, al cambio no le tocó nada.

    Me acabo de dar cuenta de que el tensor ya está casi al máximo, estoy por soltar y reajustar de nuevo. Quizás ya toque cambio de funda y cable, y quizás llevaba algún desfase y la trialera hiciera que todo volviera a su sitio.

    También he tenido que ajustar la tensión vertical.
     
    Last edited: Jul 1, 2021
  6. Collserolo

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    Qué cambio es?

    Cuidao, el embrague de Shimano también requiere mantenimiento. Puedes tener el cambio ajustado a ese embrague. Su¡i el embrague deja de funcionar la pata de cambio pegará unos bandazos terribles y la cadena puede caer a cualquier piñón. (de eso algo sé)

    [​IMG]
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Tienes toda la razón del mundo, son orificios de evacuación del agua. El problema del compi es que no sella bien la cinta de la llanta y se le va el líquido por cualquier agujero de cualquier cabecilla de cualquier radio.

    Que le meta una cámara y que se olvide del tema. A saber cómo tiene la llanta.

    La mayoría de los problemas de mecánica tienen el origen en el factor ADM. :cool:
     
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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Cuando dices que le meta una cámara ¿te refieres a pasar de tubeless a cámara?
    Espero equivocarme, el tubeless en MTB para mi indispensable, años sin un pinchazo.

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  9. churrasco

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    Con lo fácil que es solucionarlo con un buen fondo de llanta
     
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  10. Bike@Beer

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  11. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    No sé. No había leído en ningun sitio que con pegamento se arreglara un tubeless que falla.
    En el hilo del tubeless hay mucha información.

    Saludos.
     
  12. Juanma2004

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    De nada. Suerte.

    Saludos.
     
  13. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    A mi me parecen pocos km para cambiar funda y cable, salvo........que haya sufrido mucho por barro, agua y demás.

    Saludos.
     
  14. elpayense

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  15. semiau4

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    Las dtswis que yo tengo no traen y no son malas pienso yo...EX1501.
     
  16. Bikescalastur

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    Las Notubes tampoco traen bujero.
     
  17. Xc man

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    Algunas las traen y otras no.
    Yo en las DT Swiss que tenía, una Spline One 1501 no lo traían pero en las campagnolo Bora one de la flaca si lo lleva.
    Depende más del fabricante que te la calidad de la llanta

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  18. inyigo

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  19. Collserolo

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    Noooor !! El líquido antipinchazos es el invento más destacable para rodar en bicicleta, yo no sé cómo no se incluye desde la fabricación de la bicicleta. Los coches creo que ya no se hacen con cámaras.

    Otra cosa es que el líquido se comercialice a precio de oro como hacen con la cera lubricante.

    Yo me refiero a que para retener el aire en todo el conjunto llanta y neumático hay que sellar el neumático y precintar la llanta. Si lo conseguimos triunfaremos.

    Yo lo consigo de la siguiente manera:
    Precinto la llanta con cinta aislante de PVC, no para que se escape el aire, sino para evitar que entren agentes externos dentro de la llanta por los orificios de los radios, orificios que suelen tener una pequeña rebaba de fabricación.
    Coloco una cámara de diámetro inferior y la abro en canal a modo de ... fondo de llanta. La cámara ya me proporciona la válvula por donde inflar la rueda.
    Monto el neumático con el líquido dentro e hincho la rueda.
    Corto el exceso de cámara que sobre sale entre la llanta y el neumático y listos.

    Eso es lo que debería hacer el compañero ya que su sistema NO es tubeless, por lo que deduzco ha tubelizado unas ruedas convencionales Alexrims MD25.

    Si sus llantas no están diseñadas para un sistema tubeless, y encima tienen ese problema, lo mejor es poner una cámara que selle toda la llanta.
     
    Last edited: Jul 2, 2021
  20. Collserolo

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    Al parecer el aire se le escapa por la juntura de la llanta en la zona que no cubre el fondo de llanta. Ya le puede poner todos los fondos de llanta que quiera que el aire (y el líquido) se seguirá comunicando con la doble pared de la llanta y le saldrá por el orificio de evacuación que está ahí precisamente para eso, para evacuar.

    Un momento ... si cruza un río entrará agua por ese orificio?

    J0DER !! Ah, bueno, saldrá por la acción centrífuga, verdad? Pfffff ...

    Yo taponaría esos orificios con pegamento ... y metería líquido a saco paco (con un litrito creo que será sufi) :D
     

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