Buenas. He montado unos hope t3 e4 nuevos en mi bici y como el latiguillo va interno, pues me toco desmontarlo y cortar a medida el trasero. Perdio un poco de tacto la maneta, pero frenaba bien. Hoy me he puesto a purgarlo para recuperar el tacto, y se me ha quedado sin fuerza. El procedimiento ha sido, quitar la tapa del deposito, con este lo mas horizontal posible. Vaciarlo un poco con la jeringa, y meterle desde la pinza aceite nuevo Dot4. hasta que que se quede enrasado, todo esto con las regulaciones de la maneta abiertas. Poner la tapa y listo. En teoria se hace asi por lo que he visto en la pagina de hope. Al quedar blanda, he sacado de nuevo todo el aceite del circuito por la pinza, hasta que se ha vaciado. He cargado la jeringa de nuevo, sin burbujas ni nada, le he metido aceite hasta que ha rebosado el deposito, esta vez ha tirado todo el aire o eso creo, pero al poner la tapa, otra vez que no frena nada. Ahora lo tengo con la maneta actuando, con una brida al manillar y el deposito lo mas elevado posible asi unas horas, con los shimano, me valia para sacarle todas las burbujas, pero no se si lo estoy haciendo mal, o hay algun truco. gracias.
https://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-tech-m4-v2-e4-v4.889558/ No tengo Hope y no puedo ayudarte pero te paso el post de Hope por si aqui encuentras respuesta o si haces la consulta, te pueden comentar.
Hola, Yo tengo los RACE X2, y por lo que cuentas te falta ir bombeando el líquido DOT desde la maneta e ir cerrando el paso desde la pinza. Te dejo el link del video donde lo explica. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Bueno, al final lo solucione bien. Me parece un poco raro, el tema de que haya que tener cuidado en derramar el liquido al poner la tapa del deposito en unos frenos de 350 pavos, podria tener un sistema tipo al embudo de shimano, que no es algo sumamente tecnologico pero es mas limpio. Por lo demas, encantado con los frenos
Yo compré los E4 hace poco también y para curarme en salud también he comprado el kit, un poco caro, pero bonito queda en la mesa para tomar un chupito de whisky cada x tiempo.
jajaj. al final tenia una chapita que hace de tapa, con una goma y un agujero roscado para el embudo. La hice cuando los instale de nuevos, y me ha servido muy bien. Otra duda que tengo es que ayer limpie la pinza delantera, e4, le quite los pistones, porque salian mas de un lado que del otro, pero sigue igual, si centro la pinza me roza el disco en un latera. Es normal, solo tienen unos meses de uso
bueno, pues comento una cosilla que me paso, por si le sirve a alguien de ayuda en mi misma situacion. Al volver a montar el freno delantero despues de limpiar los pistones, cometi el error de llenar demasiado el deposito, con lo cual las pastillas no abrian lo suficiente. lo suyo seri haber abierto la tapita y quitar algo de liquido, pero estaba de vacaciones y no tenia una llave apropiada torx (seguramente cambie los ttonillos por unos de cabeza de allen para evitar mas veces lo que me paso), asique como la rueda estaba medio frenada y no podia hacer bien la rutas, me descidi por una solucion de urgencia que se puede hacer en cualquier sitio. Para sacarle liquido, afloje la tuerca que sujeta el latiguillo a la pinza. Si se hace asi sin mas, corres el riesgo de que al salir el liquido, entre aire, y ya la habria cagado. Asique para evitarlo, puse presion en el circuito, dejando la maneta apretada con una brida al manillar. Asi al aflojar el tornillo, sale el liquido con cierta fuerza y no deja entrar aire. Lo hice de dos o tres veces, con cuidado de no manchar pastillas ni disco, y ha funcionado perfectamente. Hay que aflojar con mucho cuidado, eso si, porque si no pierdes todo el liquido de golpe, pero asi quedo bien, con el tacto que uqeria, frenando perfectamente.
Y si en vez de soltar la tuerca de latiguillo no afloja ligeramente el tornillo de purga? Precisamente está para eso y más seguro a la hora de que pille alguna burbuja de aire.
Igualmente válido, y además no se daña la arandela de sellado. Lo importante es mantener presión en el circuito para evitar la entrada de aire. Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
El Dot 4 es igual de válido, varían en el aguante de la temperatura y la presión, creo, ambos válidos, como digo. El que no vale es el Dot 3. Había un post que se habla de ello Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk