El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El problema de las Pike y las Rock Shox en general de amorramiento lo solucionaron con el Debon Air, osea con una camara negativa mas grande.
    La camara negativa actua directamente sobre la sensibilidad inicial y el tramo medio.
    Los tokens afectan al tramo medio de forma residual. Logicamente si no tienes manera de aumentar la camara negativa, meter mas tokens era una forma de apañarse, pero a costa de perder sensibilidad inicial.
     
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    En serio con la pasta que vale la Fox 38 Factory y su cartucho multi ajustable hace falta gastarse ese dineral en un extra.... Esto se nos ha ido de las manos .... Somos más sensibles que un corredor profesional .... Muchas veces el problema es el indio .... Flecha ahy de sobra.
    Yo llevo una 36 fit 4 Factory y mi amigo una 36 fit 4 pero performance .. la negra y baja más rápido que yo .. el strava no miente ... Y yo no le hecho la culpa a mí horquilla ... Trabaja bien ... El problema soy yo :D
     
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  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    No será también que se quiere bajar como con una dh pero con una enduro, y al final en ciertas zonas no da para más?
     
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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo llevo un 30% de sag para hacer enduro, y con las LSC a menos de la mitad de clicks puedes bajar frenando hasta toboganes de esos que dan miedin sin problemas ni amorramientos.
    Si para que no se hunda la horquilla al frenar, hay que subir la presion de aire es que las LSC no son muy efectivas.
     
  5. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Buenas ya he acabado la ruta.
    No me ha dado tiempo a hacer muchas pruebas.
    Únicamente he probado hoy a variar el LSC y cerrarlo un poco a mitad de ruta para ver el efecto.
    Y no he notado mucha diferencia la verdad. Hoy la ruta no era muy bestia y las bajadas eran de dificultad media baja y con mucho flow.
    En la ruta de hoy he ido bien, absorbía bien la horquilla y el rebote bien.
    Tengo que buscarme una ruta mas agresiva y probar a ver otra vez.
    Si cerrando mas el LSC veo que se sigue hundiendo entonces tocará subir presion.

    Token de momento los dejo así porque no salto mucho y creo que al final del recorrido es cuando mas se notan los tokens.

    He probado la bici de mi amigo que lleva una yari y era mas insensible que la mia, la tenia que llevar mas dura, y aun así amorraba igual cuando cargaba mucho peso en bajadas de mucha pendiente.

    Yo estoy contento con la fox38 y no voy a decir que vz mal y ni mucho menos pienso gastarme mas diner6en inventos (que no digo que vayan mal),; pero no soy ningun pro.

    Lo que si quiero es ya que tengo una horquilla buena( la primera horquilla TOP de toda mi vida) , pues sacarle todo el jugo que pueda y ajustarla lo mejor posible.

    Porque de llevarla bien ajustada a mal hay un mundo.

    Muchas gracias a todos, sigo probando y os iré contando.

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  6. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Pues igual mi horquilla no va fina o yo soy un insensible pero no he notado mucho al cerrar el LSC. Le daré unas salidas más y se la dejare a amigos para que me den sus impresiones.

    Y si no lo veo claro me tocará abrirla para ver como va de grasa y aceite.

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  7. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Pues a poner debonair a la 38!!
    La negativa, por desgracia, no se puede modificar, en cambio la positiva si, y en la 38 es la posibilidad que tiene de cambiar la curva. Y no afecta de manera residual. Una horquilla con o sin tokens es como el dia y la noche, y no solo en el final de recorrido. Y yo personalmente las llevo un poco progresivas para bajar un poco l presion, pero este compañero no quiere eso, la quiere dura y que aguante el tramo medio. Y antes de las compresiones es un paso muy a tener en cuenta, pero vamos, no voy a discutir mas sobre esto
     
  8. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Un 30%!!!!!!! Yo la llevo al 20% aprox y ya me parece bastante. Luego las altas practicamente abiertas y las bajas con 5-6 clicks y es sensible y aguanta tramo medio sin problemas.
     
  9. Bikescalastur

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    Para enduro cañero en terreno complicado, un 30% va bien para sacarle partido al recorrido.
    Es una Pike RCT3 27,5 tuneada con Charger 2.1 que trabaja muy extendido y tiene mucho soporte medio y subida a 170 de recorrido con un airshaft de Pike de 29.
    No tiene regulacion de altas, pero segun viene de fabrica el 2.1 es una gozada, y las LSC las llevo con 4 clicks de 18 y va de maravilla.
    Con el hidraulico original Charger Damper, tenia que llevar las LSC en el 8 de 12, y costaba mucho aprovechar el recorrido. El tramo medio era una ruina.
    Ahora el compañero que empezo la consulta dice que probo una Yari y se amorra como la suya yendo mas dura. A ver si va ser que no quiere que se hunda nada de nada cuando frena, que todo es relativo, y estamos debatiendo (que no discutiendo) pa nada :D.
     
  10. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Jaja, hombre, si el compi no quiere que se hunda, es superfacil, eso si, solo soluciona ese problema, 200psi y santas pascuas!
    Yo antes con la pike que tuve hace años llevaba el 30%, con el rct3, y no habia solucion a que desapareciera el tramo medio, es que no existia. Por el resto iba bastante bien, pero como dices, en zonas empinadas y complicadas perdias la geometria totalmente, y con ello la confianza. Luego pase por dvo, que fue una mejora absoluta, pero que pesaba mas de lo que decian en la web, y la cruce, y la fox 36 que tengo ahora, grip 2, y va muy bien de serie. El charger 2.1 de la pike seguro que la mejora mucho, y las camaras de aire modernas tambien. Pero sinceramente, si algo funciona, para que cambiarlo.
    Y con la fox 36 y un 20% de sag consigues una buena sensibilidad y buen tramo medio. Y la verdad, ahora que me acostumbre a poco sag, en zonas empinadas ni necesitas echar el culo para atras, voy super seguro y la bici no pierde la geo casi nada. Y como dije, con las compresiones bastnte abiertas.
    Al final me has hecho hablar mas del tema!!! Maldito foro!!!;)
     
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  11. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    En general no existen los milagros, si quieres tramo medio en enduro cañero, da igual la horquilla que lleves, SAG en torno al 20% ya va bien, si le pones un 30% poco tramo medio te queda en cuanto le pides trabajo, me da igual que sea Fox kachimba, que este tuneada con nosequé....blablabla, milagros a Lourdes...si aún eres un peso pluma de 70kg máximo...vale, pero si no un 30% y tramo medio en la misma frase .....m

    A partir de ahí ya si queréis hablamos de que es mejor para controlar aún poco más el hundimiento, lsc, hsc o tokens......

    En principio es buena la teoría de tirar de primeras de cerrar lsc pero un error solo intentarlo con ese ajuste....pues jodes la sensibilidad inicial de la horquilla y claro.....a quitarle aire por qué es muy dura......y vuelta a empezar.....el lsc no solo sirve para controlar el hundimiento es más, NO es su función principal
     
  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Y cuál es su función principal?
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    .. y tengamos en cuenta el rebote
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo tambien me he quedado con la intriga. Esperando el proximo capitulo.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    63kg en pelotillas :).
     
  16. Bikescalastur

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    Lo mejor para que no se amorre en zonas muy verticales es no frenar, en Strava lo petas :D:D:D.
     
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  17. Bikescalastur

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  18. ramondm

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  19. jume71

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    Si el compañero dice que no le gusta que la horquilla se hunda en frenadas, es decir, supongo que le comerá mucho recorrido.....
    Puede ser que la horquilla sea muy lineal.
    Puede ser que sea un tema de añadir algún token.
    Incluso de abrir el rebote y que sea más vivo


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  20. jume71

    jume71 Miembro activo

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    Digo lo del rebote por que si lo del hundimiento de la horquilla es al frenar pero viene precedido de una zona donde la horquilla se le está exigiendo mucho y no recupera el recorrido....pues tendría que abrir el rebote, creo que en altas...

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