Creo que mezclas cosas. Claro que hay aficiones más caras que el ciclismo, lógicamente. Pero no son ciertas algunas cosas que insinúas. Hay aficiones muy baratas o que prácticamente pueden llegar a salir gratis o casi. El senderismo, la playa, leer/escribir, jugar al mus con los colegas, el deporte al aire libre como correr, frontón, baloncesto en canchas públicas, natación en el mar...podría decir miles. Que insinúes que leer es caro porque tus amigos gastan mucho en figuritas sí que creo que es un sinsentido y no sé que tiene que ver el tocino con la velocidad. Leer puede ser una afición absolutamente gratuita a poco que tengas una buena biblioteca pública cerca de casa (cosa que más o menos todos tenemos). Yo tengo muchas aficiones y la bici es una de ellas. De hecho, me resultaría muy aburrido tener sólo una y me resultan aburridas las personas monocordes que sólo saben disfrutar de una cosa. Por eso mismo, porque tengo varias aficiones, sé que no todas son caras como la bici
A la playa si vas haciendo auto-stop, porque la precio que está la gasolina no tengo claro que salga más barato. Y escribir tiene pinta de ser una afición apasionante Lo más rentable es dormir todo el día
Caro o barato es relativo. Pero indudablemente hay aficiones que cuestan más dinero que otras. El ciclismo cuesta más dinero que muchas otras.
Hace algún tiempo me queria comprar unas llantas para la mtb y poner ruedas lisas para rodar por carretera, cuando fui a la tienda el tendero me dijo que tenia una bh del liberty seguros que me la dejaba por400€ que era lo que me costarían las llantas, no habia tenido nunca flaca y me gustó la idea. Después de esta e tenido una Felt ar3, una canyon endurace, una specialized roubaix, otra endurace y la que tengo ahora en venta, pues todavia hay tiempos en strava que se resisten. Con la bh iba bien pero yo reconozco que soy de los que hacen cara cualquier afición porque soy culo inquieto pero para las rutas que hago iria perfectamente con la bh. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Cara o barata depende de cada uno. Uno de la grupeta lleva una Cube de carbono del 2013 de rueda 26 con más de 30.000 kms. Ha cambiado lo que se ha ido rompiendo, pero es bien poca cosa... cadenas, cassette-platos, pastillas de freno y poco más. La horquilla Fox no se le ha hecho ni una revisión. Hace más kms que el resto de la grupeta pero de calle y le sale más barato que muchas otras aficiones. Eso sí, no le cuentes historias sobre si las 29 son muy rápidas y absorben más, que los ejes boost son mejores etc. se la suda.
Me parece que tu mismo te lias. Una afición es barata si haces lo básico. El ciclismo es barato si te compras una bici del Decahtlon y sales al monte con ella, que se puede. Y te gastas 300€ y listo. No hace falta bicis de 5000 para irte al monte. Por lo mismo que puedes nadar en el mar con un bañador del primark, peroooooooo. Con un bañador largo bueno se nada mejor y para el invierno mejor un neopreno, que oye, no es barato y unas buenas gafas. Unas de verano para el sol intenso, otras para dias mas nublados. Aletas, que no falten y una bolla para señalizar que estas nadando y que te vean. Pero claro es mejor tener un neopreno de verano y otro largo finito para entretiempo y otro de invierno. Un buen reloj para saber cuanto nadas, etc etc uff que calor hace ... Las aficiones las hacemos cara nosotros. PD. Soy fotografo, cara la bici?
A parte de bici...también esquío. y somos 4 en la familia. Hoteles, forfait, equipo, ayyyyyy mi madre Pero que.. collons, para eso trabajamos.
30.000 kms sin hacerle una revisión a la horquilla, el aceite debe ser ya colacao. Y los retenes bien.
Seguro y los ejes de las ruedas deben estar soldados ya, pero que le quiten lo bailao. En esos 30.000 kms la mayoría de este foro nos habremos gastado 10.000 euros en bicis fácilmente además no tiene intención de cambiar ni nada eh! también es verdad que tampoco es de estar haciendo trialeras todo el día, muchos de esos km son de caminos, pero como la mayoría supongo.
Supongo que estará hecha fosfatina la horquilla, pero funcionar funciona os lo aseguro, la vi en marcha la semana pasada, 64km 1400 de desnivel y con alguna zona ******. Imagino que si la desmontaran pues ya debe estar pa tirar, pero bueno bien amortizada ha quedado. Está claro que con las revisiones bien hechas tendría horquilla para 30.000 más y ahora el día que diga basta tendrá que ir a la basura, esa es la diferencia.
Pero si cuando estuvo la moda de las horquillas rígidas la gente perdía el culo por ponerlas, diciendo que para la mayoría de rutas no son necesarias las suspensiones, y el ahorro en pesos era descomunal... Es más, ahora de pone de moda el gravel para ir por los mismos sitios... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo soy de los que tiene normas parecidas, ya sabéis lo que rajé de las 29, monoplato etc. Diré que practico y tengo material y equipación de los siguientes deportes y actividades: Bici de montaña rally y enduro Bici de carretera Motorciclismo Surf Paddle surf Escalada Montañismo y vivac Alpinismo Patinaje en línea Rutas en moto (carretera) Golf Esquí El ciclismo tiene algo bien diferente a casi todos los demás deportes, hay muchos que decís que es comparable o igual que las demás aficiones, y no es verdad. Normalmente un deporte es caro o barato, casi por definición. El ciclismo puede ser de los más baratos, y de los más caros. Y esa dualidad no la tienen el resto de actividades y deportes. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Estar muchos años con la misma bici es realmente complicado, muchas veces cambian tanto el diseño que ya con 5 años ves bicicletas que se ven viejas... imagínate 10 años. Antes tiraría si o si buscar bicicletas de fin de stock, de otras temporadas, gangas de ese tipo bajaría de los 1500€ y vas renovando la bici más de seguido. Si compras una bici con bajada de precio de fin de temporada, más que es de 2 dos años atrás, que es de las marcas que tienen buenos compone tes y cuadros sin irse de precio(merida, megamo, cubemmr, y descartamos las que la "marca"" se paga más tipo tren specialized.. ..) que cuesta que la vendan porque alomejor tiene unos colores que se venden menos etc puedes sacarte una bici por un 50% menos de pvp cuando 2años después las puedes vender por mismo que te costo mientras el que la compro con el 100% de pvp la esta vendiendo de segunda mano por un 30% menos de pvp ya está haciendo un gran esfuerzo por venderle y no perderle tanto dinero... como digo apartir de esta estrategia recupero el 100% de lo que me costó la bicicleta esto sin contar los posibles recambios de aceite, pastillas, cámaras, cubiertas que eso no se recupera son gastos que te los quedas tu o que te valen para que la bicicleta sea más vendible.
Compañero, los puntos y las comas no las cobran en este foro. No he sido capaz de leer el tocho que has puesto, me he quedado sin aire. Pero dime si esta bici de 2010 se ve vieja.. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
ojito con la mojo, esa bici no se quedará obsoleta nunca , recuerdo que en 2011 fue una de las primeras que miré , a final me fui por la epic s works , pero las Ibis son “cremita” como dicen los modernos jejeje saludos