HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿En qué equipo corres? Je je.
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Duda,
    ayer haciendo una ruta por carretera con la MTB en una bajada el freno delantero empezó a meter ruido como si se hubiera quedado sin pastillas, parecía que algo rozaba al frenar . Dejé de usar el freno unos km y se solucionó solo. En casa miré las pastillas y en principio todavía tiene. Podría ser que las pastillas están llegando a su fin y se ha desprendido algún fragmento? alguna otra causa que se os ocurra? Repito que iba por asfalto y la bici estaba limpia, por eso descarto que se metiera alguna piedrilla en medio.
     
  3. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    No sería del calor de tanto frenar ...?

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  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Tú mismo comprobaste que las pastillas están bien. Cuando empiezan a gastarse demasiado te avisan, ya lo creo que te avisan porque las pinzas de latón que ayudan a recuperar los pistones tocan en el disco y meten un escándalo del copón. Encima los agujeros de refrigeración ayudan mucho a incrementar ese ruido. Terrible, creerás que has roto la bici.

    Un juego de pastillas en la mochila es imprescindible (incluso las que ya están gastadas sin llegar a la pletina)

    Solución de fortuna: Si no llevamos repuesto encima, quitamos la pletina de latón y ganamos un milimetrillo de pastilla sin que suene. Alerta !! eso es un pasaporte directo al suicidio mecánico, como nos quedemos sin pastilla y frenemos con el cuerpo de la pastilla contra el disco ...

    Pero volviendo a tu cuestión, quizás el ruido que oíste se deba al tipo de pastillas que llevas. las metálicas son muy escandalosas.

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  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Por cierto para saber si todavía son útiles nuestras pastillas, hay un método infalibe que sólo nos costará ...


    1 Euro !!

    Pffff ...

     
  6. elpayense

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    A mi las metálicas no me suenan nada. En 2 bicis que tengo.
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No me convence. ¿Y si el disco está algo gastado? La moneda no caerá. Esta tarde pruebo.
     
  8. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    Hablando de pastillas...
    Tengo dos pares de pastillas nuevas que se contaminaron en su día (hace mucho tiempo, torpe que es uno).
    Ahora que estoy super rácano y mis pastillas están en las últimas, sabéis si hay alguna manera de recuperarlas.
    ¿Si lijo lo suficiente irán bien?¿qué uso para lijar?
     
  9. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Hola. Monto delante 36-22 y quiero cambiar los platos por 40-28. Detrás llevo 11-36. Qué piñón grande tendría que llevar el cassette para igualarlo con lo que tengo ahora?
    Gracias y un saludo.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo me quede un dia sin pastillas delanteras y vaya si te das cuenta :confused:!
    No te queda otra que echar pie a tierra, si te quedan bajadas potentes para volver a casa, o bajas andando o buscas una alternativa por carretera mas suave y vas pisando güevos, pero aun asi me parece superpeligroso ir solo con el trasero.
    Yo lo que hice fue pasar las traseras para alante, y volvi por carretera nuy despacio en las bajadas, frenando todo el rato para no cojer velocidad.
    Una y no mas :(.
     
  11. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Hola y muchas gracias por atenderme.
    Acabo de hacer otras cuentas (probando el avance con uno de 42, con 44 y con 46) y efectivamente saldría un piñón de 46.
    Gracias y un saludo.
     
  12. kedex

    kedex mountanbiker

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    Yo tengo exactamente lo mismo que tú y también quiero hacer un cambio como el tuyo cuando se me gasten los platos y cassette actuales.

    ¿Los desviadores trasero y delantero y/o pulsadores habría que cambiarlos también?
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    En su día oí esto:

    Hay que cocerlas para que liberen el aceite que por diferencia de densidad y gracias a que los dos elementos (agua/ aceite) no son miscibles quedarán totalmente diferenciados quedando el aceite arriba.

    ¿Problema? Exacto !! cómo recuperar las pastillas del fondo del cazo sin que vuelvan a quedar contaminadas al pasar por el aceite que flota.


    Hummm ... tendrás que succionar el aceite (aunque no lo veas estará ahí) con una jeringa. Habrá que pensar algo.


    No lijes, el freno es poroso y no acabará nunca, el aceite o grasa puede haber llegado hasta el fondo. Lijar funciona cuando se cristalizan o simplemente cuando el uso normal genera ADM en el disco, el ADM se transforma en una especie de grasilla que se acumula en los orificios de ventilación y los libera a las pastillas.

    También existe un método más burraco: el Fuego. Como el aceite es un hidrocarburo se liberará por su combustión, peeeeero ... si las pastillas son orgánicas la resina que los aglomera sufrirá. Yo nunca he cocido unas pastillas, igual también se resiente la resina y no resiste.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Mira este hilo https://www.foromtb.com/threads/hervir-pastillas-de-freno.906637/


    Hay mil formas de recuperarlas. Incluso a la plancha como los lenguados.

    He leído por encima y hay quien las rocía en alcohol y les prende fuego, cuando cambia de color la llama es que ha combustido el aceite se deja que se apaguen solas y ... y ... so c0ñ0!! déjalas enfriar, no seas ansias.

    :D
     
  15. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    Gracias @Collserolo , interesante lectura.
    Creo recordar que ya probé con limpiafrenos, con WD-40 (yo q sé, por probar) y a lavarlas con Fairy.
    Probaré lo del guiso de ferodo a ver si me funciona.
    Si no, ¿qué pastillas baratas en stock recomendáis para unos XT M785, creo que eran, ¿Galfer, Aliexpress?
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    C0ñ0 !! ésas son las mías. Venían con las pastillas con radiadores. Vale, muy bien, sí refrigeraban daguten, pero cuando tuve que cambiarlas ... adiós muy buenas a los radiadores.

    Yo siempre pillo las específicas de Shimano. No sé, es algo que la Empresa No se la puede jugar, un pleito millonario bien puesto seguro que lo pierden y como tienen tantísimo capital sería millonario. Algo que no van a estar dispuestos a arriesgar y seguro que sus productos salen de fábrica perfectos. ¿Caros? Bueno, la peña los va a pagar igual.

    Una empresa que los piratee va a seguir obteniendo beneficios (incluso porcentualmente más) peeeero eso va a ir en detrimento de la calidad. Por otro lado mételes un pleito a una empresa birriosa y ... ni se presentan a juicio.

    Yo de esto no me fío ni un pelo. por qué son más baratas? unas décimas más grandes y se traban en la pinza y ve a reclamar al maestro armero.

    Además dicen que sirven para un montonazo ... cuando Shimano sólo las hacen para dos o tres modelos como mucho.


    SOMMET Pastillas Freno Disco Semi-metálico para Shimano XT M785 M8000 / Saint BR-M820 / XTR M960 M985 M987 M988 M9000 M9020 / Deore M610 M615 M6000 / SLX M666 M675 M7000 / Alfine BT-S700 RS785 RS685



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  17. kedex

    kedex mountanbiker

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    Yo contaminé un juego y lo que hice para recuperarlas fue coger el soplete que tengo, las calenté y acto seguido lijé, se quedaron nuevas.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Entonces funciona, verdad? Vamos que no se rej0de la resina ni nada de eso. Hombre, tiene su lógica, los frenos alcanzan unas temperatura altísimas y no se deshace la resina.

    Pos nada esta tarde me pongo con la barbacoa.
     
  19. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Si el ruido era bastante escandaloso puede ser que se sobrecalentaran por exceso de uso. Al dejar de usarlas volvieron a refrigerar y se acabó el ruido.
     
  20. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Locales bien para quitar la primera capa. Y limpialas con alcohol isopropilico y un trapo de algodón que no deje pelusa.
    Es lo mejor que puedes hacer.

    Saludos.
     

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