Una pequeña duda, yo tengo la Zeb Ultimate 29 de 180mm, y me da mucha chapa sacarla con una allen cada vez que la meto en el coche. El Maxel Ultimate ese tiene alguna desventaja respecto al que trae? Tenía uno en la Pike de mi Commencal anterior y era super cómodo la verdad.
Pues me parece que a la larga lo voy a cambiar si sólo hay unos gramos de más porque desmonto habitualmente y es un coñazo andar metiendo allen cada vez
Yo llevo el de palanca en la horquilla y el de allen en el eje trasero. El delantero nunca se me aflojo. El trasero en una caida de un salto, la bici golpeo el suelo justo en la patilla trasera izda y cuando mire estaba el eje unos 5cm sacado. Supongo que llevaba tiempo sin revisarlo, pero esta claro que por apretarlo con llave no garantiza que no se afloje.
Por ahí iba mi pregunta. Al final si la posibilidad de que se afloje en ambos casos es la misma y gano la comodidad para sacarlo, pues mejor que mejor. Además en la de palanca que llevaba en la Pike anterior era como que tenía un "tope", es decir sabías hasta donde había que girarlo porque si dabas una vuelta más luego no había dios que cerrase la palanca jajajajjajaj
También decían que el que lleva el tornillo allen,da mas rigidez a la horquilla pero no se hasta que punto se debe notar eso. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El eje de palanca (el pata negra, que hay otro mas sencillo), efectivamente tiene una regulacion para que la palanca quede en la posicion que tu quieras cuando este apretado a tope.
No se si hay mas diferencia que uno en el extremo tiene una palanca y otro un agujero allen. Si hay mas rigidez, no puede ser mucha, en lo demas no se diferencian mucho, o nada. Precisamente el jueves pasado, en una salida endurera, un colega casco un eje de los de llave allen, aunque no era el original Rock Shox. Fisuro por la rosca y arrastro con ella la puntera con la patilla del cambio donde iba roscada. Ahora tiene que poner patilla y eje nuevos. Fue en la rueda trasera.
Bueno todo influirá un poco y quizás los pros si lo noten. Es como lo de los tornillos esos que se ponen en las horquillas Rock Shox en la parte interna del eje,ahora no me acuerdo del nombre Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo tengo el de cierre rapido de una yari y el de allen de la zeb y exceptuando el cierre son exactsamente iguales. Lo que si pasa, es que en la zeb al tener las botellas mas gordas no cierra en cualquier posicion, por que pegaria, o eso dice el manual, no he probado.
Una consulta, a ver si a alguno os ha pasado ... Llevo la ZEB Ultimate 190 y me ha pasado varias veces que se endurece y queda estirada completamente y sin recorrido, como sin cámara negativa, a alguno os a sucedido ? No se si se debe haber roto algo. Tiene pocos km, y he leído que a alguien le ha pasado que le ha llegado nueva con los niveles de aceite muy bajos, o igual se haya roto
Demasiada grasa taponando el puerto de transferencia y no entra aire a la cámara negativa? Es algo bastante comun, miralo.
Si no recuerdo mal puedes ponerlo directo. Lo reviso en la bici y te digo cuando llegue a casa. Si recuerdo que al ser disco de 203, tuve que poner algunas arandelas para que pasara bien el disco por la pinza.
Yo acabo de montar unos Formula Cura con discos también Formula 203mm y lo he puesto directo, ni arandelas ni nada. Igual con otras combinaciones no es así, ya que la horquilla es para 200mm y hay que suplementar 1'5mm con discos de 203mm.