Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Hola.
    Yo pondría el que tuviera el plato mas grande.
    Un saludo.
     
  2. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

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    Buenas ¿ que horquilla rigida economica para vbrake y rueda 700 o 29 preferible aluminio que carbono , descartando horquillas de acero recomendais? amazon, aliexpress, alguna tienda online? yo hace tiempo compré una kinesis, las veo caras ahora y Mosso en Aliexpress no encuentro la version vbrake apra rueda 28 /29/700 .Prefiero aluminio a carbono pero no lo descarto, tiene que ser economica porque si no no me merece la pena.
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Proyecto de monstercross lowcost.

    Bici que me va pequeña 35 euros

    Potencia kalloy fregadero 20 euros.

    Manetas 105 3x8, fondo de armario

    Manillar compact 25'4mm, fondo de armario

    Cubiertas molonas, fondo de armario

    Pedales, unos 15 euros.

    Cables, fundas, pastillas, cinta de manillar... Unos 30 euros

    A ver lo que sale...[​IMG]

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  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Benditos fondos de armario tan bien surtidos
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Como cualquier invésil de urbanas

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  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo no tengo fondo de armario, tengo fondo de casa.
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    El invesilismo es lo que tiene, que va a más...

    Yo tengo un debate interno entre ir a desintoxicación, o pillar otro trastero

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  8. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Yo tengo un cuadro en casa escondido que la mujer aún no ha visto XD


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  9. meurus

    meurus Simplemente argentino...

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    Yo he tenido 2 bicis enteras escondidas y ni sé cuantos repuestos (aun hay) en un atico...
     
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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo no tengo mujer.
    Asunto arreglado.
     
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  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No sé si han salido ya, pero viendo que es un asunto recurrente y por el precio que tienen...

    [​IMG]

    Unos frenos V para poner ruedas de 700 en cuadros de 26"
     
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  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Por dios @Andreçao no promociones estos engendros.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sabía que vendrías y sabía que lo dirías.
    A ver...
    Yo tampoco lo haría, pero aquí estamos para ayudar, no para sentar cátedra.
     
  14. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    El tacto de frenada tiene que ser curioso....
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues yo creo que con palancas de carretera no debe ser demasiado diferente al de los cantis. O, al menos, al de numerosos modelos de cantis.
    Al final es sencillo. Solo hay que dividir el brazo de fuerza entre el brazo de resistencia, o viceversa, en estos y en unos cantis y comprobar cómo de alejados están los resultados.
    Por ejemplo:
    Yo tengo unos cantis Shimano "modernos", unos BR-R550
    [​IMG]
    Del eje de giro hasta el vástago de la zapata (en la posición central) hay unos 28mm, mientras que desde el mismo eje hasta la zona en la que se sujeta el cable hay unos 62.

    También tengo unos cantis de Shimano "modernos", los BR-M770:
    [​IMG]
    En estos la distancia del eje de giro al vástago de la zapata son, igualmente, 28mm, mientras que el cable se sujeta a unos 103mm.

    La diferencia en diámetro de la pista de frenado entre unas ruedas de 26" (ETRTO 559) y unas de 700c (ETRTO 622) es de 31,5mm

    Así que en los V regulables tenemos, supongo: 103/59,5=1,73, mientras que en unos cantis normales sería 62/28=2,21

    Así que el tacto debe ser bastante seco y consistente, pero la potencia debe ser algo menor.
    Como sea lo suyo sería probar a ver qué pasa.
    Que siempre se puede montar un travel agent, pero creo que nos iríamos a la situación contraria.

    Por cierto, y ya que estamos, el travel agent del chino:
    [​IMG]
     
  16. BikerLiG

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    En la Triban los frenos traseros (Tektro) son asi, me imagino que al existir versiones en 26" y 700 ponían esos que valían para las dos.
     
  17. Watercate

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    Buenas,
    Escribo porque tengo una duda, a ver si alguien me puede aclarar algo.
    Estoy ciclocrosseando una Muddy Fox de mtb del 89, igual a ésta de la imagen:

    [​IMG]

    Le hemos cambiado la potencia y puesto un manillar de carretera, y mi idea era poner unas palancas de cambios como éstas, ancladas en la potencia:
    [​IMG]

    La duda es, ¿podré usar el cambio y desviador originales que traía la bici? Son unas Suntour Accushift Plus.
    ¿O mejor me dejo de líos y le pongo cambio y desviador más modernos de 7v?

    Un saludo
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La mía no traía de esos. Traía un Tektro, sí, pero normal y corriente.
     
  19. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Para ese tipo de bici yo pondría unos mandos de cambio indexados y me olvido de problemas
     
  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Entonces solo los montarían en las que venían con rueda de 700.
     

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