Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    Si bueno, los "Luises" pues pusieron a parir el montaje por el tema de la grasa, muy grasientos ellos :) Tampoco hay que poner 1kg de grasa por montaje de bici, exageran 3 pueblos.

    Sobre la tija llevo la de serie de "tija pija". Adjunto fotos:

    upload_2021-7-12_18-1-47.png

    upload_2021-7-12_18-2-13.png
     
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  2. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

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    Ah pues veo que también eres de la peña de la tija sacada :D

    Por cierto, ayer al probar la Oiz y subir un par de rampas me di cuenta que la bici me pedía levantarme ¿es normal? No sé si me explico, yo siempre he pedaleado a cadencias altísimas (vengo de triple plato) y nunca me solóia poner de pie. Ayer las pocas cuestas que subí en mas de una me levanté. Igual también tiene que ver que lleve un 34, aunque no había demasiada pendiente...
     
  3. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    Si, soy de la tija fuera xD Siempre he llevado tallas L, pero la Stumpjumper (mi anterior bici) de 2013 era hiper-cómoda, pero lenta en sitios revirados y se me hacía torpona; con la OIZ vuelo subiendo y bajando.

    Sobre lo que dices de levantarte puede ser por el 34 o también porque vayas muy integrado en el cuadro y te falte empuje, por ello te pide levantarte.
     
  4. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

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    Si yo por eso cogí la M, por manejarla un pelín más.

    ¿A qué te refieres con ir integrado en el cuadro?

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  5. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    Como un pelín "hundido". Prueba a rotar un pelín el manillar hacia arriba para que los puños tengan un ángulo diferente y no sobre los 0º
     
  6. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

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    Vale guay, ahora en que me de un paseo para quitar el mono lo pruebo. Esto de comprarme una bici estando lesionado solo se me ocurre a mi jaja. Gracias!
     
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  7. toomate

    toomate Miembro Reconocido

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    Hola, se ha partido el cierre de la tija de mi oiz 2019. Alguien sabe que medida es? Estoy viendo contradicciones, unos sitios pone 37mm otros 34.9...
    Gracias, un saludo
     
  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Estas seguro que el rebote abierto es lento? Diría que es al revés, si yo fuera tú y no tuviera claro que vaya bien, empezaría desde 0, es decir, pondría presiones, compresión y rebote según el manual y a partir de ahí empezaría a jugar

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  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Para poder retrasarlo necesitarias tija con retroceso, esperate a que alvaro t la ajuste , o si kieres comprate una con retroceso y cuando vallas a ver al biomecanico, llevas la k tienes puesta ahora y la con retroceso asi si necesitas poner una u otra ya las tienes y alvaro ya t la deja ajustada con la tija k mejor t valla


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  10. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

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    Gracias! Mejor me esperaré a que me diga Álvaro la tija que corresponde. Aunque imagino que con ua de 20mm sería suficiente. Porque no creo que únicamente cambiando la potencia se solucione la verdad.

    De todas formas a Álvaro iré con dos sillines y dos potencias por si acaso jaja.
     
  11. toomate

    toomate Miembro Reconocido

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    Hola, se ve que me pasé con el apriete y he partido el cierre de la tija del sillín, alguien sabe la medida de la oiz2019?
    Es que veo contradicciones, en unos sitios veo 34.9 y en otros 37mm...
    Gracias, un saludo
     
  12. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

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  13. Grolux

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    Merci
    Ahora llevo el amorto a 105 psi (63kg) y el rebote lento a tope. La horquilla a 65 psi, rebote lento del todo y la ruedecita negra tambien a tope de blanda (vaya lo contrario de Firmer )


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  14. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

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    Buah que recuerdos de discusion hahaha
    Es el de 36,9 el que necesitas, aunque alguno lleva el de 36,4 y tmb vale


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  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    La mía es Tr, peso unos 65kg y llevo 68psi en horquilla y 175 psi en amortiguador, no tengo a mano los ajustes de rebote y compresión

    Los ajustes "iniciales" son tu mismo peso en Kg, igual en psi en la horquilla (así que tu punto de inicio sería 63psi) y el doble en el amortiguador (126psi), rebote y compresión como indique la tabla para tu peso/presiones

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  16. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

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    No es poner 1kg de grasa, es ponerla al menos en los sitios que dice el bluepaper.

    Tuve la suerte de ver el video a las 2 o 3 semanas de tener la oiz, y cuando me puse a desmontar solo había una pieza engrasada en toda la suspensión trasera, el pasante del ojal superior del amortiguado. El pasante inferior, los de los tirantes y el eje principal estaban totalmente secos.
     
  17. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    He encontrado esto cotillenado en una ratito que tenia.

    https://cyclingadventurer.blogspot.com/2019/05/mecanica-setup-horquilla-fox-32-2019.html?m=1


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  18. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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  19. jmb racing

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    Se os ha ocurrido quitar la tija para ver el tubo por dentro? Yo me he quedado asustado con la poca calidad que tiene el interior del tubo...
     
  20. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Coñe es la primera pagina que he pillado y en el primer vistazo estaba bien explicado


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