1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Análisis de pedalada en Madrid?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javiuchi, 12 Jul 2021.

  1. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    17.967
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola.

    Hace un tiempo que he cogido algún tipo de vicio en la pedalada y me gustaría que algún profesional en Madrid me oriente a detectar de qué se trata y a corregirlo.

    Hace unos 2 años que me hice el estudio biomecánico a través de Retul por Yago Alcaide, pero no me detectó deficiencias biomecánicas en el ajuste de la bici, ni tampoco dismetrías físicas.

    Necesito un buen profesional que me oriente en esto. Alguien con experiencia que me ayude a corregir los defectos de pedalada. Repito: "con experiencia" y que garantice resultados.

    Los principales problemas que detecto son de rendimiento. Éste viene propiciado por 2 motivos: 1) Sobre todo, que tengo un acusado desequilibrio entre la pierna izquierda y la derecha (46%-54%) y 2) que noto más fatiga en la pierna que menos fuerza genero, lo que seguramente estará muy relacionado con lo anterior.

    Os dejo aquí el gráfico de equilibrio de piernas izquierda y derecha de la salida del domingo, tomado con un potenciómetro Quarq DZero.

    Muchas gracias por vuestro consejo.
    [​IMG]
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga

    buenas,
    bueno bueno... Javier Sola (sevilla), quizas el te pueda recomendar a alguien en Madrid.

    CONSEJO/OPINION:
    Yago es un muy bueno, si no te ha visto nada en los angulos (aunque solo te mide por un lado), intenta lo siguiente:

    si tienes pedales que midan vatios y metricas avanzadas, y paciencia claro

    - haz un test de vatios, 20min o test rampa, y controla los vatios y la cadencia media, trata de ir a 90, y ves el balance

    - calentamiento: desarrollo facil (como 30% FTP) empiezas 1min 70 de cadencia, 1min 80 de cadencia, 1min 90 de cadencia, 1min 100 de cadencia
    aumenta un desarrollo (baja un piñon), y repites
    baja otro piñon y repites
    bajas un ultimo piñon y repites

    - 10min haciendo (1min pedaleando de pie, 1min pedaleando sentado a 90-95 de cadencia)
    - 10min haciendo (15s atrancado, 30s progresando cadencia, hasta 15 pedaleo a mas de 100)
    - 10min haciendo (cada minuto, los primeros 15s te esfuerzas en pedalear a tope con una pierna, cambias impares derecha, pares izquierda).

    despues de este calentamiento, haces la sesion que tengas o salida, intenta siempre mantener una cadencia alta, prueba a cada 5min hacer 15-30s de pedaleo concentrado en una pierna, y alternando, manteniendo la cadencia)

    repite esto 3 veces a la semana, durante 3/4 semanas, y repite el test y ves si ha variado tu ftp / cadencia / balance

    de todos los entrenos, si ves como varia el balance, puedes sacar conclusiones si esta relacionado con la potencia o con la cadencia, y buscar posibles intervenciones para resolverlo
     
  3. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    17.967
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Muchas gracias compi. No tengo los Favero Assioma, sino el Quarq en mis 2 bicis.que, como seguramente sabrás, mide sólo en la pierna derecha y luego estima potencia y balance en la izquierda. Lo que si tengo es un rodillo con análisis de pedalada, el Elite Drivo... Lo malo es que el software De Elite que lo analiza no permite hacer lo que tú dices, sólo muestra potencia y balance sobre 2 métricas, pudiendo variar los watios a los que puedes ir.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo probaria a hacer en el rodillo, un test rampa, tratando de ir constante de cadencia sobre 90 (no hace falta que lo completes, con que llegues al 100% de tu ftp deberia valer).. y ver como varia el balance

    y luego intentar medir como varia el balance con distintas cadencias / potencias

    otra cosa, si usas el modo ERG en el rodillo, yo lo estoy dejando, creo que influye negativamente en la pedalada
     
  5. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    17.967
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Ok. Sí que uso el ERG, pero entrenar con Trainer Road sin él me da hasta fatiga pensarlo .

    De todos modos, llevo tiempo observándome y yo lo achaco a un gesto, tal vez relacionado con la flexibilidad que tengo en el tobillo de una pierna y en la otra. Noto que, cuando "fuerzo" la amplitud del recorrido en la pierna izquierda, manteniendo el pie plano en su punto más bajo, las cosas se equilibran mucho. Esto no me cuesta con la pierna derecha, es algo natural... Es como si "puntease" con el pie izquierdo.
     


  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Podrías explicar a qué te refieres con qué influye negativamente el modo EGR
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    prueba a hacer los entrenos sin el ERG, siguen siendo mas faciles que en carretera porque es con resistencia fija... pero te fuerza a mantener fija la cadencia y a regularte.

    respecto a lo de la movilidad, puedes probar a hacer unos ejercicios de movilidad de cadera y tobillos antes de subirte al rodillo, o incluso todos los dias y ver si mejora
     
  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    A lo de que influye negativamente te refieres porque mantienes constantemente la cadencia?
     
  9. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta recibidos:
    997
    Ubicación:
    Madrid
    @javiuchi a mi me pasa algo parecido, y también he pensado alguna vez en ir a que me valore algún especialista. Pero no lo acabo de ver claro.
    En primer lugar, trata de probar con un potenciómetro que te dé la medición real, porque te puedes sorprender. Si tienes esos valores con un Quarq, no descartes que en realidad sea mayor la diferencia.
    Yo creo que es un tema muscular, una dismetria funcional. Pero si no te duele nada, hasta que punto merece la pena tratar de corregirla?
    Un sitio donde quizá te lo puedan mirar en Madrid es Ekib www.ekibmadrid.com

    Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
     
  10. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    17.967
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Gracias Luis. El caso es que, por fatiga acumulada. sí que termina doliéndome la pierna izquierda y de ahí que baje mi rendimiento. Me pondré en contacto con esta gente me que me indicas.

    Un saludo.
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    influye negativamente porque el modo erg controla la resistencia por ti, y no al reves, por lo que puede interferir en la cadencia autoelegida y a como haces fuerza durante la pedalada

    https://www.360velo.com/why-dont-use-erg-mode/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Tiene su lógica. Yo hago todos los entrenos en modo ERG porque tan solo me tengo que centrar en la cadencia, sobre todos en entrenos de Z5, Z6 y Z7. En todos los entrenos procuro modificar las cadencias para evitar la monotonía muscular. Será cuestión de probar para ver si realmente hay diferencias, cuando haga alguna sesión de sweet Spot o intervalos a Umbral lo probaré.
    La ventaja del erg es que te permite trabajar potencias sin tener que meter tanto desarrollo que implicaría molestias a vecinos o familia, así como controlar las cargas
     
    Última edición: 13 Jul 2021
  13. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    17.967
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    @ker_kong Me he puesto en contacto con José, socio de Javier en Training4LL de Sevilla y me ha recomendado contactar con Diego de FitStudio en Galapagar. Ya he concertando cita con él y espero que me pueda ayudar. Ya te contaré.

    Muchas gracias por tu ayuda
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    cuando desactivas el modo ERG, deberias tener activado el modo resistencia, con lo que podrias igual poner una resistencia que permita no molestar a los vecinos.

    ya nos contaras, porque Javier Sola sé que controla mucho de pedalada, si te lo recomiendan ellos, seran buenos. Ya te digo que Yago me lo parece tambien.
     
  15. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    208
    yo estado con Diego de FitStudio en Galapagar , y al final me fui a Sevilla para ver a Javier me mereció mucho la pena tanto el viaje como salí mucha mas satisfecho del estudio , tienes tras personas viéndote Javier sola, mas el chico que explica el ejercicio
    mas un fisio
     
  16. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    17.967
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Vaya... ¿Y cuál era tu problema?, ¿te ayudó a corregirlo? Saludos
     

Compartir esta página