Hola, el otro día tuve que apretar un tornillo del basculante que estaba muy flojo. Me han dicho que esos tornillos lo suyo es usar un pegamento para fijarlos. Me podéis decir cuan usais? que llave dinamométrica también? es para comprarlo y ya tenerlo. Un saludo.
Utiliza cualquier fijador de tornillos. Destacan por tener coloración azul. Como éste del que te dejo enlace https://www.amazon.es/ceys-M48516-Ceys-Adhesivo-fijatornillos/dp/B00ITVXEF0 Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas. Lo voy a mirar ahora. De la llave dinamométrica...alguna en especial? Un saludo
El fijador de tornillos digamos que es un " adhesivo" . Pero tiene dos cosas , la primera que deja restos y en los desmontajes / montajes tendrás que limpiar si o si . La segunda es que según que tipo , aumenta el par de desapriete , en X porcentaje . Digamos que pones un fijador que te da un 50% de par de desapriete , digamos que aprietas sin dinamométrica y aprietas a el límite de par de el tornillo ... Es posible que a la hora de aflojar te quedes con un tornillo sin cabeza y la cara de tonto . Así que ... Mira que fijador compras y que par de apriete usas . P.d los tornillos de los discos no tienen fijador , propiamente dicho , es más bien como el teflón en los racores de agua . Saludos
El fija tornillos seco no existe ( bueno ...si pero no es el caso ) La práctica es muy sencilla . Cojes una dinamométrica la regulas a el par de apriete . Cojes un tornillo con " el pringe " azul . Intenta apretar sin que salte la dinamométrica . Coges otro tornillo y le pones fija tornillos ( yo uso nural ) y pruebas . Dos días después aflojas con la dinamométrica ( si es reversible) y mirás el par . De ambos . Te llevarás una sorpresa . Las roscas tienen cierta " tolerancia" el fijador de roscas es un adhesivo que las rellena y " pega" como reduces los vacíos la rosca queda más fuerte . Un tornillo de disco la primera vez cuesta de apretar. La segunda ...no cuesta . No es un fijador , es ... Eso . Teflón líquido solidificado que reduce la tolerancia de las roscas , nada más . Saludos
Cualquier fijador de tornillos pone que porcentaje aumenta el par de desapriete . Tienes tablas que indican el par máximo de apriete de los tornillos por diámetro y material y DIN . Dinamométricas tienes muchas la típica es la de winwle ( o como se escriba ) te da de 2nm a unos 30nm . Que es lo normal en una bicicleta . Excepto el casete que es cosa aparte y va a 40nm y nadie usa dinamométrica para eso . Saludos
Yo dejo aquí mi experiencia con el fijatornillos marca Cofan: es muy malo, cuando quitas el tornillo sale como desecho, como si hubieras echado arena. Cuando quitas un tornillo que de fábrica viene con fijatornillos en la rosca se ve uniforme, pegado a la rosca etc. Al final he tenido que comprar el de Ceys.
Yo uso un fijatornillos de dureza media "profesional" de automoción y es igual y dudo que sea malo. Son pegamentos líquidos anaeróbicos, es decir, que secan con la falta de aire. Los que ya vienen preaplicados en muchos tornillos para montarlos deben ser de otro tipo porque ya vienen secos. Estos cuando los desmontas efectivamente no se "destruyen" e incluso pueden valer para volver a poner los tornillos. Supongo que son de distinto tipo, pero los dos cumplen su función.