Que usar para fijar tornillos

Tema en 'Mecánica' iniciado por chude2006, 15 Jun 2020.

  1. chude2006

    chude2006 Novato

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    Hola, el otro día tuve que apretar un tornillo del basculante que estaba muy flojo. Me han dicho que esos tornillos lo suyo es usar un pegamento para fijarlos. Me podéis decir cuan usais? que llave dinamométrica también? es para comprarlo y ya tenerlo. Un saludo.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Fija tornillos de loctite
     
  3. logis

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    Utiliza cualquier fijador de tornillos. Destacan por tener coloración azul. Como éste del que te dejo enlace https://www.amazon.es/ceys-M48516-Ceys-Adhesivo-fijatornillos/dp/B00ITVXEF0

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  4. Keralube

    Keralube Miembro activo

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    Yo uso Loctite 243 en toda la tornilleria.
     
  5. EMP10

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    Correcto, yo uso el mismo. Y mano de santo.
     

  6. chude2006

    chude2006 Novato

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    Gracias por las respuestas. Lo voy a mirar ahora.
    De la llave dinamométrica...alguna en especial?
    Un saludo
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El fijador de tornillos digamos que es un " adhesivo" .
    Pero tiene dos cosas , la primera que deja restos y en los desmontajes / montajes tendrás que limpiar si o si .
    La segunda es que según que tipo , aumenta el par de desapriete , en X porcentaje .
    Digamos que pones un fijador que te da un 50% de par de desapriete , digamos que aprietas sin dinamométrica y aprietas a el límite de par de el tornillo ...
    Es posible que a la hora de aflojar te quedes con un tornillo sin cabeza y la cara de tonto .
    Así que ...
    Mira que fijador compras y que par de apriete usas .
    P.d los tornillos de los discos no tienen fijador , propiamente dicho , es más bien como el teflón en los racores de agua .

    Saludos
     
  8. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo pensaba que eso era fijatornillos seco...

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  9. chude2006

    chude2006 Novato

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    Entonces cualquier tite vale? que llave usais?
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El fija tornillos seco no existe ( bueno ...si pero no es el caso )
    La práctica es muy sencilla .
    Cojes una dinamométrica la regulas a el par de apriete .
    Cojes un tornillo con " el pringe " azul .
    Intenta apretar sin que salte la dinamométrica .
    Coges otro tornillo y le pones fija tornillos ( yo uso nural ) y pruebas .
    Dos días después aflojas con la dinamométrica ( si es reversible) y mirás el par .
    De ambos .
    Te llevarás una sorpresa .
    Las roscas tienen cierta " tolerancia" el fijador de roscas es un adhesivo que las rellena y " pega" como reduces los vacíos la rosca queda más fuerte .
    Un tornillo de disco la primera vez cuesta de apretar. La segunda ...no cuesta .
    No es un fijador , es ... Eso . Teflón líquido solidificado que reduce la tolerancia de las roscas , nada más .
    Saludos
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Cualquier fijador de tornillos pone que porcentaje aumenta el par de desapriete .
    Tienes tablas que indican el par máximo de apriete de los tornillos por diámetro y material y DIN .
    Dinamométricas tienes muchas la típica es la de winwle ( o como se escriba ) te da de 2nm a unos 30nm .
    Que es lo normal en una bicicleta .
    Excepto el casete que es cosa aparte y va a 40nm y nadie usa dinamométrica para eso .
    Saludos
     
  12. tiflao

    tiflao Miembro

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    Upeo que interesa el tema
     
  13. kedex

    kedex mountanbiker

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    Yo dejo aquí mi experiencia con el fijatornillos marca Cofan: es muy malo, cuando quitas el tornillo sale como desecho, como si hubieras echado arena. Cuando quitas un tornillo que de fábrica viene con fijatornillos en la rosca se ve uniforme, pegado a la rosca etc.

    Al final he tenido que comprar el de Ceys.
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Yo uso un fijatornillos de dureza media "profesional" de automoción y es igual y dudo que sea malo. Son pegamentos líquidos anaeróbicos, es decir, que secan con la falta de aire. Los que ya vienen preaplicados en muchos tornillos para montarlos deben ser de otro tipo porque ya vienen secos. Estos cuando los desmontas efectivamente no se "destruyen" e incluso pueden valer para volver a poner los tornillos. Supongo que son de distinto tipo, pero los dos cumplen su función.
     

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