Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros.
    Como se puede saber qué modelos de cubiertas son compatibles con un modelo de ruedas. Veo que todas las cubiertas tubeless no son compatibles con todas las llantas.
     
  2. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    el fabricante de las ruedas es el que debe especificarlo, básicamente creo que la diferencia es si son hookless o no; por ejemplo las ruedas Giant SLR1 en la versión 2020 o 2021 son hookless y no le valen todos los neumáticos tubeless. En la página de Giant están especificadas:
    https://www.giant-bicycles.com/es/hookless-technology
    upload_2021-7-14_9-5-25.png
    upload_2021-7-14_9-6-2.png
     
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  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Me estreno en el sistema con aros Mavic Aksium y cubiertas Yksium ust detrás y Continental gp5000 delante, a ver qué tal va el invento
     
  4. dany31

    dany31 Miembro activo

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    Buenas!
    De estas 3 cubiertas con cual os quedáis??
    Continental Grand Prix 5000 Tubeless plegable

    Michelin Power Road Tubeless Ready negro

    Pirelli P ZERO Race SL Tubeless Ready
     
  5. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Es que si te la vende más barata prácticamente está cambiando cromos sin ganar un duro.

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  6. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

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    Al final he conseguido unas Vittoria Rubino a 35€ + gastos de envío.

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  7. luismcl

    luismcl Miembro activo

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    ¿Dónde???? Por favor!
     
  8. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

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  9. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Otro más con tubeless pero con mucha desconfianza....
    Aprovechando el cambio de llanta a unas Progress Phantom que según dice el fabricante "perfil de llanta para Tubeless ready con anchura de 17mm interior para neumáticos de 23 hasta 28mm." he montado unas cubiertas HUTCHINSON FUSION 5 ALL SEASON ELEVENSTORM 700x25c Tubeless Ready con liquido tambien de Hutchinson.

    El problema viene cuando antes de salir a probarlas el primer dia miro la presion y tienen 6,8 bar. Con cámara, para mi peso llevo 8,5 pero el neumático pone que el máximo es 7,7 asi que empiezo a darle con la bomba para llegar a esos 7,7 y pega un petardazo que casi me deja sordo. Rueda destalonada y todo pringado de liquido. No se a cuanta presion destalonó porque no me dio tiempo a mirar con el medidor, pero no creo que fuese mucho más de 7,7.

    volví a montar y la dejé en 7 bar pero no me atrevo a bajar un puerto como antes por miedo a que destalone.

    ¿Os ha pasado alguna vez lo de destalonar? ¿Qué presion deberia llevar para 90kg?
     
  10. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    yo para 82, delante le estoy poniendo unos 6 y detrás 6,5 en 25mm; las llantas tubeless no tengo claro si soportan mas de 8bar, tendrías que comprobar la presión máxima que soporta la llanta, porque puedes cargártela si son de carbono
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    A mi lo que me parece es que llevar 7,7 bar usando tubeless; es demasiado. Yo no pondría mas de 6; y si no vas cómodo así; entonces si te gusta llevar mas presión lo mejor es que pases del tubeless.
     
  12. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Las llantas son de aluminio pero en la web de Progress no encuentro el máximo de presion de aguntan aunque siendo de aluminio supongo que 8,5 deberian aguantar sin problema.

    Lo que veo es que con tubeless hay que llevar menos presion que con cámara, no? con cámara llevaba 8,5 pero parece que eso es una barbaridad en tubeless (por el destalonamiento, ya lo he podido comprobar :D) Pero al no saberlo, ir con 6 bar de presion me parecia demasiado poco.

    He probado a dejarla en 6,5 bar delante y es verdad que la rueda no se aplasta tanto como una cubierta normal.
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Yo hoy me he estrenado con el tubeless, ruta de 3 h y muy cómodo, se nota un extra de comodidad y rueda muy fácil, me ha subido un k/h la media sin quererlo y estás Gp5000 agarran muy bien. De momento como solo conozco la cara buena encantado del cambio.
    Decir que he quitado una zafiro de 30 atrás con bajo tpi y con cámara antipinchazos Slime y eso era un cepo, nada que ver el rodar
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    A mi con cámara de 25 mm; ya me parece que llevar 8,5 bar es demasiado. Con 7,5 bar ya vas bien, y con 8 de sobra.
    Y en tubeless más de 6 es absurdo, pues piensa que con mucha presión, el líquido no sella, ya que lo que pasa en cuanto pinchas, es que comienzas a perder líquido hasta que la presión baje lo necesario para poder empezar a sellar.
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  15. Gurutxur

    Gurutxur Miembro activo

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    En la montaña o en la carretera.
    Los pros que llevan tubeless de 25 mm en carretera y que conozco suelen llevar 6,5 -6,9 bar delante y 7.0 - 7.2 bar detrás.

    Tubeless a 8 bar es demasiado y hay riesgo de reventón o destalonar.

    No creo que haga falta bajar a 6 bar en 25 mm


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  16. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    A mis conti 5000 TL le han empezado a salir pelos jajja, os ha pasado?

    Hasta ahora ninguna queja con la marca. Solo que en tubeless ( ya lo puse) noto que flanea y no me da sensación de trazar por donde quiero. Lo he medio solucionado con presiones casi iguales que las que usaba con cámara, que también eran 5000 y las 4000.
     
  17. CHUSS..

    CHUSS.. A MAZA MARTILLU

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    Muy buenas.
    Salen hilos donde cierra con la llanta, pero también en versión cubierta. (No es nada preocupante)
    Si vas con presiones iguales que con cámara, en mí opinión no aprovechas las prestaciones del tubeless.
     
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  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Ok, tomo nota. Gracias, en las otras que he tenido nunca los había visto.

    Ya, serán sensaciones mías. Me he acostumbrado algo, pero menos de 5,5 delante 5,9 atrás no pongo por ahora por eso que digo. Peso 63
     
  19. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  20. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Esas presiones tornan redundante el tubeless.
    Yo con 64kg uso 65psi atrás. Es uma questión de mudar el "mindset" y ir experimentando ;)
     
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