Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    En este manual viene toda la info necesaria. Ahora mismo SRS está recomendando 15W para lubricación (aunque siguen viniendo solo con grasa, el aceite es opcional) y como dijimos siempre nunca más de 5ml por pata.

    En la pág. 12 lo explica: https://bit.ly/3B7NwgD

    También habla del número de tokens que trae en función del recorrido, y muchas más cosas interesantes.

    Un saludo.
     
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  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Por cierto, para los que usáis los puertos de engrase o purgadores. Lo de los 5ml por pata es en total, no son 5ml de cada vez! Es decir, que si cada vez que lubricas las esponjas echas 1ml, podrás lubricar 5 veces antes de tener que desmontar y limpiar todo y volver a empezar.
     
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  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Y no liarse cuando en los ajustes empieza a hablar de clockwise y counterclockwise porque le dan una explicación un poco enrevesada (mirando la horquilla desde el manillar, tanto para ajustar la compresión como el rebote).

    LO MÁS SENCILLO ES: hacia el + se cierra, y hacia el - se abre. En compresión: hacia el + irá más dura. En rebote: hacia el + irá más lento. Y viceversa.
     
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  5. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    ♥️Yo la llevo montada en una Hightwer LT.
    El tema es que no va mal. Pero estaba valorando si cambiar el cartucho al Grip2 C2R2, o si cambiar por la durolux. Le daré unas cuantas consultas de almohada antes…
     
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ufff. No se si merece la pena tal inversión, en un grip 2, teniendo el rc2.
    En ese caso, igual si que compro una durolux y hago comparativo a ver cual va mejor, si la fox o la durolux.
    Personalmente me sobra hidráulico con el rc2. Mejor aún? Juer... Ejejejej

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  7. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    Siempre en mi punto de vista .
    Y tras haber catado marcas diferentes(marzorca.rock sock .Fox grip2.yla Sr)

    La rock shox un palo .si queres que vaya decente hay que invertir en ella.
    La Fox .IbA bien .pero para mi gusto se amorraba mucho en frenadas.y bajando se le atragantada los Pedrolos.
    La marzorchi y la Sr se sientan como si fueran primas hermanas.
    Un poco mejor la Sr .sobre todo el aguante siempre arriba sin desfallecer.
     
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  8. GSXR750RW

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    IMG_20210710_113817.jpg Hola cambio cartucho FUN088-85, de durolux 36mm, por el de 35 mm FUN074-05.

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  9. 3citroen

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    Asegúrate, creo que ese cartucho que citas es solo para la AION no boost de 34 mm de barras.
     
  10. GSXR750RW

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    El cartucho según apl bike es para durolux de 36mm de barras, yo pedí uno para durolux pero no decía el FUN así qhe lo pedí un poco a la aventura y llego el que no me sirve 36mm, pero por lo que me costo no lo voy a devolver.

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  11. 3citroen

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    Te hablo del otro, el 074-05.
    Que no sé si tú horquilla es de 34 ó 35 mm.
     
  12. gtaadicto

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    Ya desmonté la horquilla, quité algo de grasa del pistón de aire y limpié el puerto de transferencia. Parece que no tenía mucha grasa pero por algún motivo estaba atascado, ahora tras limpiarlo ya equilibra bien las 2 cámaras a la primera.
    Al quitar el pistón me cayeron unas pocas gotas de aceite, me sorprendió porque en la Rockshox solo iba con grasa (SRAM Butter), no grasa mezclada con aceite.

    Lo de echar aceite 15W en las botellas para lubricar las barras realmente se nota en el funcionamiento?

    En cuanto a las regulaciones no acabo de encontrarle el truco, con 3 tokens noto que en zonas de piedras la horquilla me escupe más que la Lyrik. Al principio cuando tenía 6 tokens era difícil sacarle todo el recorrido pero trabajaba de forma más estable.
    Peso 73 kg vestido. 70 psi, 25% sag. HSC 2, LSC 5, HSR 1, LSR 10 desde (-)
     
    Última edición: 18 Jul 2021
  13. GSXR750RW

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    Hola, el 074-05 según Aplbike, es el que lleva la Duroñux de 35mm, que es el que quiero.
    https://aplbike.com/226-horquilla-suntour-cartucho

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  14. 3citroen

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    Mira más abajo donde están los RC PCS y RC2 PCS.
    Y ante la duda los llamas por teléfono.
    Entiendo que tú AION o Auron es de barras de 35.
     
  15. edgar_rua

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    @gtaadicto cierra el HSR a tope, y la LSC si es una Equalizer prueba en un valor intermedio. En revisiones anteriores del R2C2 había un setting con la LSC casi cerrada de todo que iba muy muy bien (desde -2 a -5, como parece que la llevas) pero en los últimos cartuchos que traen las Equalizer han cambiado el setting de bajas y ni los pros la llevan tan cerrada como antes.

    Se refiere a la Durolux SF12, y efectivamente lleva el 74-05.
     
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  16. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Cualquier información sobre que cartuchos son compatibles con barras de 35 y un recorrido de 160, será bienvenido.

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  17. 3citroen

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    Es que no tengo claro todavía si tienes una Aion- Auron, que pueden usar el mismo o una Durolux antigua de barras de 35. Y creo que un cartucho y otro son diferentes.
    Empecemos por ahí.
     
  18. edgar_rua

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    No es tan sencillo, porque entre modelos cambia el diámetro del agujero de las botellas en donde va el dial de rebote e incluso el tamaño de la rosca arriba en el puente. Lo suyo es que compres el cartucho propio que lleva tu horquilla (y no el de otra "parecida"), por si acaso.
     
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  19. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Suntour tiene dos díametros para alojar los diferentes diales, ya sea los de extensión (rebote) como de comprensión.
    Lógicamente si mi horquilla es de barras de 35 no miraré cartuchos para la Rux, Durolux 36mm o cualquier otro que no sea para barras de 35mm.
    No compraré el mismo cartucho ya que es de los sellados, obviamente buscaré uno que permita, mayores regulaciónes y se pueda abrir.
    Como ya comenté, compré nuevo uno de durolux, no ponía para que diámetro de barras era, ya dije que lo pille un poco a la aventura, si salía bien perfecto si no por 50 y pocos € tampoco era una cagada inmensa.

    Ya comentaré como queda la cosa.

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  20. 3citroen

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    Pero lo que quiero que entiendas es que no todos los de 35 sirven.
    Por cierto, sigo sin saber para qué horquilla es. :D:D:D:D
     

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