XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

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    Monte la bici con el xt completo 8100 12v, al poco tiempo al ser bici de enduro, de un porrazo se me partio el cambio trasero, lo sustituí por uno slx que tenia de recambio, va tan bien que lo que he hecho en vez de reponer el xt es comprar otro cambio slx de repuesto.
    hace poco se me rompió el pulsador, el dichoso muellecito que se rompe y tarda en coger el recorrido del cable cuando pulsas, este si lo volvi a poner xt mas que nada porque lo encontré con poca diferencia de precio.
    En las reviews primeras que salieron de estos grupos daban como compra maestra el slx, porque excepto en el cassete, en los demas componentes la diferencia de peso es muy poca y el funcionamiento igual
     
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  2. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

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    Coincido con los compañeros. La compra maestra es el grupo SLX. Quizás sí merezca la pena invertir en el pulsador XT como han comentado.
    El resto es que funciona a las mil maravillas. Las bielas SLX sólo pierden 40 gramos con respecto a XT...
     
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  3. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

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    Yo tengo este y a mí me va bien, llevo bielas XTR, cassette XT y cadena SLX.

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  4. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Sólo apuntar que el pulsador XT te deja bajar dos piñones de un toque, y creo que el SLX no.
     
  5. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Que tal.
    Debes tener mal puesto el casette o alguno de los espaciadores del casette, por eso te debe estar rozando en algún lugar del núcleo.
     
  6. Miguelangelgimeno

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    Gracias por contestar.
    Si tuviera algún espaciador mal puesto no me cambiaría bien, y lo hace perfectamente.
    El ruido lo hace al hacer fuerza en la pedalada. Es seguro que es del cassette porque he probado con la rueda de un compañero y no hace nada de ruido ni eje pedalier ni bielas

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  7. 3citroen

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    También puede ser del núcleo.
     
  8. Bikescalastur

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    Que cruja no quiere decir necesariamente que roce con el nucleo.
    Los primeros casetes de 12v Shimano dieron muchos problemas de crujidos, a mi me paso con XTR, pero tambien con el resto de grupos.
    Era que los casetes tenian holgura. Por mucho que apretaras la tuerca de cierre no habia manera.
    La solucion era meter una arandela extra en el nucleo antes del casete, para que apretase mas. Era una arandela superfina de plastico transparente, lo que viene siendo un "forro" de toda la vida.
     
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  9. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Gracias. Probaré colocándole una casera a ver qué tal.

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  10. EvaSsioN

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    O aplica un poco de grasa de.montaje sobre la superficie del núcleo. Puede que el crujido venga de la mordedura del cassette sobre el núcleo. Es frecuente.a mí me ha pasado.

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  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La mia es casera. La hice con el plastico transparente del blister donde vienen las pastillas de freno Shimano de recambio y un cortador de circulos de esos que hay en papelerias de material escolar.
    Arandela de autentico plastico Shimano :D:D.
     
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  12. Rdman

    Rdman Miembro activo

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    Muy buenas.

    ¿Me podéis confirmar por favor, si en el cassette xt 12v todas las coronas se encuentran separadas unas de otras por la misma distancia? Entiendo que debe ser así, en este modelo y en todos los cassettes.
    El caso es que dejé la rueda trasera en el taller para que le hicieran mantenimiento y cambio de cubierta ya que me es imposible destalonarla en ese aro por mi mismo y nada más volver a montar la rueda y salir, la cadena saltaba entre el 4° y 5° piñón. Pensaba que el cambio se había desajustado por algún motivo al volver a montar la rueda pero viendo dónde se producía el problema, puedo observar que hay menos distancia entre estas 2 coronas, que en el resto. Y eso provoca que la cadena no llegue a engranar bien en los dientes y salte. El cambio me ha funcionado siempre perfecto, sin desajustes y la patilla no puede estar doblada.
    No entiendo muy bien qué puede haber originado el problema. Lo único que se me ocurre es que en el taller al desmontar el cassette para engrasar buje, haya sufrido algún daño. Un casquillo tiene una pequeño bocado y el otro está claramente marcado por la llave extractora y así no estaba la rueda cuando la dejé.
    Antes de pasarme por el taller de nuevo, que ahora me pilla lejos, ¿me podéis confirmar lo de la distancia?

    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y no te habrán puesto otro casette? Sin darse cuenta o incluso aposta?
    Que mal me huele eso.
     
  14. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

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    Debe de haber la misma distancia entre cada corona, a ver si te la han montado sin algun separador, cosa que dudo porque es un fallo del que uno debe darse cuenta.
    tambien puede ser que te pusieran un espaciador diferente
     
  15. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Si te sirve como referencia está foto. Yo no tengo pie de rey para medir separación entre las coronas.[​IMG]

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  16. Rdman

    Rdman Miembro activo

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    Buenos días y gracias a todos.

    Sinceramente, no lo creo. Es la tienda donde compré la bici y dónde la llevo para todo. Hay relativa confianza, de momento...

    Si, creo que debe estar mal montado, con falta de algún espaciador o espaciador incorrecto.

    Veo claramente que en tu foto hay mayor distancia de separación entre las dos coronas en cuestión, comparando con mi cassette.

    Nada, volveré a llevar la rueda y comentarles el problema para que lo resuelvan.

    Gracias de nuevo.

    Saludos.
     
  17. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

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  18. Stumpjumper ht

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    Hola Rdman:
    La separación es "casi" la misma en todos los piñones, me explico.
    El "Cog Pitch" (distancia en el plano verical entre el centro de los dientes de piñones contiguos) es de 3.9mm, excepto entre el grande y el inmediato, que es apenas unas centésimas de milímetro menor para facilitar el ascenso de la cadena a bajas revoluciones, Shimano no brinda datos pero se sabe que es así, según se ha publicado en BikeRumor y otras webs.
    Si tienes un mayor espacio, algo está mal, creo yo.
     
    Última edición: 20 Jul 2021
  19. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Bueno, la mía está hecha con una tapa de sobrasada, así que siempre estará con grasa .
    De toda maneras no es la solución porque sigue crujiendo

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  20. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Que tal. La distancia entre los piñones es igual en todas las coronas. Pero uno de los espaciadores es más ancho que el resto. Puede ser que te hayan sacado el piñón y al volver a montarlo pusieron mal los separadores.
    El espaciador más ancho va dsp de los piñones que van remachados a la araña de aluminio, dsp creo que van 2 o 3 espaciadores de menor ancho.
    Por ahí los pusieron mal y por eso cambian mal los cambios.
    Saludos
     

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