Pepinos y orgullosos de sus 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FranKTMC, 9 Sep 2013.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Las llantas tubeless ready por lo general no tienen el canal central muy profundo y no suele ser necesario poner suplemento de goma, ademas tambien es habitual que tengan un poco mas de diametro, precisamente para que la cubierta quede mas apretada, por eso con algunos modelos cuesta tanto montar la cubierta.
    Poniendo la cinta adhesiva tubeless muy tensa, a veces tambien ayuda a que llantas no tubeless con canal central mas profundo talonen mas facilmente, al tapar el canal y evitar que los bordes de la cubierta se metan al fondo del canal por la parte de arriba, y queden colgando por la de abajo, cosa que si pasa, no hay manera de talonar ni con compresor ni con nada, ya que el aire se escapa por todas partes, y es cuando hay que poner el fondo de goma, que cuanto mas tenso quede mejor resultado dara.
    De todas formas, lo mejor seria evitar ponerlo, porque como bien dices, si que da problemas a veces para sacar la cubierta.
    Lo mejor lo dicho: cinta adhesiva tubeless supertensa para que cubra el canal. Si es un problema de diametro de llanta escaso, entonces si que no quedara otra que poner fondo suplementario.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Lo que hago yo con cubiertas no tubeless flexibles y llantas no tubeless es darle dos vueltas de cinta normal del AliExpress, eso sí,el truco es dar con el ancho exacto.
    Que llegue justo a la pared vertical de la llanta, pero sin pasarse.
    Para asegurar la cinta y facilitar que talone pongo un aro de goma, de AliExpress también, de los que se usan para hacer ejercicio, cortado a medida también...esoha sido prueba y error.

    Una vez todo el tinglado preparado, colocó la cubierta lo mejor posible y bajo a la gasolinera a talonar, he probado con bombas de pie e inventos caseros pero es imposible....

    Decir que pongo valvulas tubeless normales y el líquido es casero...:D
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Es que no uso llantas tubeless ready, en mi caso son llantas normales. Y como dices, ponerle un par de vueltas de cinta ayuda a que los labios del neumático apoyen en los flancos de la llanta, facilitando el talonamiento al inflar la rueda. Tengo compresor en casa, pero en algunos casos ni me ha hecho falta; con una bomba de pie me ha bastado para talonar algún montaje.
    La verdad es que la única pega que le encuentro es que a veces, al tirar del neumático para desmontarlo, el fondo se rompe de lo pegado que está, pero no es algo que me preocupe ya que es barato y fácil de reemplazar.

    ¿La gran ventaja que le veo?, pues al ir bajando dando tumbos por medio de un pedregal, la paz de espíritu que proporciona saber que ese sello que se forma entre el neumático y el fondo de goma dificultará que la rueda sylvester destalone, no tiene precio. Para todo lo demás, existe MasterCard... :D
     
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  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Je, yo tengo todas las llantas tubeless pero no uso tubeless. Incluso las cubiertas son TLR, pero meto camara con liquido.

    Y esque la camara es muy comodona. No hay que limpiar, se repone menos y cuando se secan se pone otra y listo.

    Si pinchas y llevas sellada la zona de la valvula (junta torica pongo yo) pues se te hace tubeless :D De todas maneras a mi me sella bien el liquido de las camaras, si no sella en la camara lo va a hacer en la cubierta. Lo que sí he notado que despues de bastante tiempo, con el liquido ya medio seco, pues si pinchas. Pero vamos, que es por estirar la vida de la camara en exceso.
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ahí hay que darte la razón; cada vez que toca desmontar para cambiar algo, me pongo a temblar pensando en el tiempo que me tengo que tirar limpiando los pegotes secos de líquido sellador.

    Por cierto, no estamos desviando bastante del tema del hilo, ¿no?... :rolleyes:
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jajaja, pero hablamos de ruedas de 26???:D
     
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  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Omvre, en mi caso sí, de momento no tengo otras... aunque en breve espero tener una de 27'5". :p
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si claro, todas las de 26 son tubeless.
     
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    Última edición: 25 Jul 2021
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La ZTR Alpine la llevo yo atras y si es tubeless ready, la que no era es la ZTR 355 para freno V brake.
    Yo llevo mas de 10 años tubelizado y en la gloria, y con liquido tambien Notubes nunca me he molestado en limpiar pegotes, porque apenas deja residuos, solo unos hilillos alargados.
    Ademas normalmente solo quito la cubierta cuando esta gastada y voy a tirarla, asi que me da igual como este por dentro.
     
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  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Yo todavia uso racing ralph y apenas me duran dos telediarios (de candela y diversion claro), por lo que es cierto que podria usarlas tubeless porque cuando pinchas la camara sale el liquido y pringa todo igual por dentro asi que ... poca ventaja real. Pero esque me da pereza.

    Antes metia una maxxis fly + cubierta pepel fumar como la racing ralph Tl de 450gr aprox + medio bote de liquido en las maxxis y tan feliz. te olvidas de perdidas de aire, liquido etc.

    Las ztr las llevo con las camaras tubolito, no hay liquido ni nada. Old school :D Y creo que hay otros condones mas ligeros que los tubolito que me gustaria probar. En este caso primo ligereza, la bicicleta tiene un objetivo y este septiembre espero poder comprobarlo cuando esté en buena forma porque ahora solo me da para ir por carriles bici :D
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Por cierto, es curioso. Si os fijais llevo desarollos de "onvre" con monoplato. Nada de piñones enormes, un 11-32 de toda la vida. Y acabas aprendiendo a subir de otra manera.

    Con este desarrollo de 11-32 y plato de 30, una subida decente es tal que así:
    1. Ves la subida y es maja.
    2. Eres consciente de que llevas un desarrollo cortito.
    3. Te suben las pulsaciones de solo pensar lo que viene :D
    4. Te preparas y comienzas a acelerar y meter un buen ritmo.
    5. Osti tu que se pone la cosa dura y no hay mas piñones :D
    6. Le das con ganas y aprietas. Ves que cede poco a poco y llegas arriba con las pulsaciones sobre 180 y el mas allá.
    7. Soy the king, he llegado arriba like a boss. :D
    Con el 10-50 y plato de 34.
    1. Ves la misma subida con una pendiente decente.
    2. Aflojas - bajas la velocidad y vas a una cadencia uniforme.
    3. Segun aumenta la pendiente vas subiendo de piñones y mantienes la cadencia.
    4. No subes demasiado las pulsaciones, las puedes controlar.
    5. Llegas arriba, psé. No era tan dura.
    Y la verdad es que es divertido :)
     
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  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Me siento identificadísimo con el primer supuesto... pero de cuando salía con la singlespeed... :rolleyes:
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Menos es más.

    Cuanta menos "tecnología" tienes para facilitar las cosas, más divertido.

    Cuando me dicen:


    "Con la 29er voy más rápido" "bajo mejor" "paso más fácil las zonas rotas"...

    Y yo pensando ¿Y para qué?

    Si yo no compito, y me lo paso como un crío con una MTB noventera full rígida. O con una SS.

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  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    A mi es que cuanto menos me cuestan las cosas más disfruto. Cuando estoy mal de forma, salir con la bici a hacer rutas largas es un suplicio, en cambio cuando estoy bien disfruto mucho más. Y da igual que vaya con la 29 que con la 26.
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Lo bueno de este mundillo es que hay opciones para casi todo; desde el supertechnical-megapastoso-biciafulltechnological cazador de KOMs, hasta el abuelo globero con su Vitus de hace 30 años que sólo piensa en la cervecita que se va a soplar en cuando acabe el paseillo...

    Y digo casi todo porque por desgracia, la opción de material 26" de calidad cada vez es más complicada de encontrar fácilmente... :mad:
     
  16. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

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    94E3F5B5-CE58-4F94-8245-CC7F2FE8DCB9.jpeg Aquí os pongo una de las viejunas mías con zapatos nuevos!!
     
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  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si es que al final Dios los cría...y nosotros nos juntamos....:D

    Esta mañana me ha llegado esto...

    IMG_20210720_205321_9-min.jpg
     
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  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Ese líquido uso yo tanto en gravel como en MTB y perfecto... me da muy buen resultado y después es muy fácil de quitar.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues gracias por la información...
    No tenían el que suelo comprar y pille este un poco a ciegas....así que genial...;)
     
  20. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Donde has pillao las cubiertas.
    Por cierto para que quitais despues los pegotes del tubeles en la cubierta.
    Yo cuando tubelizo voy rellenando por el obus. Hasta que la cubierta esta ya para tirar.
    Y siempre que la desmonto hay pegotes pero muy poco.
    Tambien utilizo joes. Para mi el mejor sin dudarlo y mas el bote de un litro. Que de higos a brebas esta en oferta x 13€ por amazon.
    El sauce y stans tubes no se por que pero no se seca mucho antes.
    Y de cinta la dt swits para mi la peor. Acaba despegandonse y como una cinta de plastico sin lo negro. Muy mala.
    En cambio stan tubes la cinta y parecidas muy bien.


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