Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. eloyjuvenal

    eloyjuvenal Miembro

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    Hola, pues si no te importa, algún guía burros para ajustar las suspensiones, yo no he conseguido dar con ello.
     
  2. marcoponza

    marcoponza Miembro activo

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    Hay infinidad de tutoriales en Internet, busca en YouTube y verás bastantes vídeos para ello.. Te dejo este enlace.

    https://www.mundomb.com/ajuste-suspensiones/

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  3. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    Perdonad, soy nuevo en el hilo. Estoy valorando comprar la nueva Canyon Lux que está anunciada como "Próximamente" en la página de Canyon. Buscaba una doble de aluminio, pero la cosa está imposible y más en las circunstancias actuales.

    Podéis decirme qué opinión os merece comparada con la de años anteriores, tanto estéticamente, como en montaje y precios? A mí estéticamente me parece que de lo poco que he visto, los diseños de otros años (no el anterior sino más "antiguos") estaban mejor. En el modelo CF 6 solo habrá una especie de negro mate/gris y en CF 7, aparte de este, un azul tirando a lila o morado. Lo que no me convence es la línea blanca o más clara del tubo horizontal. Yo seré un soso, pero me gusta más todo el cuadro de un color.

    Aparte de eso, la CF 6 montará grupo SRAM NX Eagle, frenos Sram Level TL y ruedas DT X1900. La CF 7, grupo completo XT (creo que salvo el cassete, que es SLX), incluido frenos, y ruedas XR1700. Me parece que la diferencia de precio, 600 euros, se compensa con los componentes que montan, pero siempre he sido usuario de Shimano y desconozco bastante los grupos y frenos SRAM. Podéis darme vuestra opinión? En cualquier caso, se agradecería algo intermedio, ya que creo que hay mucha distancia entre ambas. Y por encima está la CF8, pero esa ni la miro. Es que no hay montajes con Deore o SLX, todo el mundo compite?

    Saludos.
     
  4. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Yo tengo la CF 6 de la primera hornada que se hizo en rojo, con esos mismos componentes. Le metí tija y manillar de carbono y potencia ligera.
    Yo para mi nivel me sobra bici por todos lados, para mejorar componentes según casquen ya tendré tiempo.
    Yo era de shimano, la otra bici que conservo en full XT no tiene que envidiar a ésta.
    Primera vez que pruebo sram y encantado, quité el grip shift y puse un trigger de nx.
    No te pienses que por ser la más baja de la gama es un trasto, está muy bien montada. Luego ya el presupuesto/gustos/necesidades/ caprichos de cada uno....
     
  5. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Gracias por el aporte. No si por ser la primera de la gama, está muy bien montada. Qué tal los frenos? es en lo que me han dicho que Sram cojea un poco más.

    Saludos.
     
  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Me parece que estás describiendo los modelos 2021, si no me equivoco los 2022 todavía no los han presentado
     
  7. pencil001

    pencil001 Miembro activo

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    ¿Donde has visto que esos sean los modelos nuevos? Tal y como los describes parecen los que ha habido este año. Yo no descartaría que hicieran una renovación de pintura o algo así y aprovecharan para subir aun más el precio como están haciendo todas las marcas.

    Yo tengo la CF6 de este año desde diciembre, la que es negro mate/gris. En general estoy muy contento con ella. Como todas, tienes cosas que se pueden mejorar, pero para mi nivel está perfecta.
    Lo que menos me gusta son los frenos Sram TL. Vengo de unos Shimano Deore y me gustaban más aquellos. Estos son como más progresivos y tienen un recorrido más largo. Frenan, pero personalmente me gustaba más el tacto de los Deore.
    Con respecto a la anterior, también he cambiado de cambio Shimano XT a Sram NX y el NX es más rápido, más directo, pero el XT me iba más fino. Supongo que será por la gama, que es una gama inferior. En general va bien, pero tengo algún salto concreto que tarda un poco más de la cuenta. También he perdido lo de poder usar un pulsador con el pulgar y otro con el índice. En Sram se hace todo con el pulgar. Otro punto en contra para mí.

    Por lo demás, todo perfecto, le quité la tija telescópica y le puse una de carbono, le cambié la potencia a una más corta, le he puesto un plato de 32 y encantado.
     
  8. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    La información la he sacado de la propia web de Canyon. Hay una serie de modelos, tres en concreto (CF 6, 7 y 8) que vienen marcados como "Próximamente" y no se pueden pedir siquiera, me dijeron que septiembre abrían la posibilidad, pero lo que son las especificaciones sí que se pueden ver. Los demás modelos que aparecen (CF SLX) pone que están agotados.

    https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/cross-country-bikes/lux/#sections-products

    La web va cambiando y hace una semana o así solo se podían ver las especificaciones de la CF 6 y la CF 7. Unos días después salió la 8 y hoy mismo (cogiendo la dirección para pasárosla acabo de verlo) ya no ponen lo de "Proximamente" en la CF 8 y la 6, solo en la 7. Pero debéis tener razón o algo raro pasa porque si entras en la CF 6, por ejemplo, e intentas pedirla, para tallas S y M pone que el producto está agotado, cosa que no cuadra con temporada nueva.

    Me he informado mal o de forma incompleta, entonces. Seguiré atento, pero vamos, si suben precios ya sí que se me va...

    En cuanto a Sram, el cambio yo es que estoy bastante satisfecho con mi XT que ha ido siempre finísimo. Perder ese tacto me costaría. Con los frenos, igual, tuve unos de gama baja y cuando a cambié a XT noté mucho la diferencia. Habrá que pensar sobre todo ello, supeditado también a que haya cambios de cara a 2022.

    @pencil001, qué tal es el color negro/gris? Es que en las fotos de la web siempre es algo más diferente que en directo, incluso si la foto la haces tú mismo en la calle se ve de otra forma.

    Saludos.
     
  9. pencil001

    pencil001 Miembro activo

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    Los modelos que hay en la web ahora mismo son los que ha habido este año, el modelo 2021. Para la temporada nueva seguramente modifiquen algo, pero que yo sepa todavía no hay ni rumores.

    El color negro en realidad es un gris oscuro pero no es un gris uniforme pintado, es una especie de lacado que deja ver el carbono según como le de la luz. Desde lejos si parece gris uniforme pero si lo ves de cerca se aprecian los diferentes fragmentos de carbono en algunos sitios. Luego ya va en gustos personales, hay gente a la que le gusta y hay gente a la que no. A mi personalmente me gusta, pero es cierto que al verse las uniones de las láminas puede parecer que hay grietas donde no las hay (en teoría). Yo llegué a pensar que se me estaba agrietando el cuadro en la zona de la tija y no era así. O eso espero jajajaja.
     
  10. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Gracias.

    Podrías poner alguna foto de cómo se ven las uniones del carbono?

    La información que me pasaron es de un taller que trabaja con varias marcas y entre ellas, Canyon, y me dijeron que ellos estaban pidiendo todavía tanto CF 6 como CF 7. Quizá en la web ponga que están agotados al público en general y para algunos casos, porque esto es un taller especial que actúa como una especie de proveedor al tener un equipo o algo así, les reservan algunas unidades. Les dije que cuando les llegasen me avisaran para verlas en vivo antes de que las entregaran. A ver si puedo comprobar en vivo cómo quedan ambos colores porque ese azul medio morado/lila es una incógnita. Lo que no entiendo es el blanco de la CF 8, para mí es el color menos atractivo, pero bueno, nunca mejor dicho que para gustos, colores.

    Saludos.
     
  11. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    El carbono lacado depende de la unidad se verán los cortes diferentes, a mi me parece muy bonito, hay quien no lo puede ni ver.
    En cuanto al blanco ya te digo que es precioso, además de lejos se reconoce la bici que es, cosa que con las oscuras no, sobre todo si las letras van en negro o metalizadas.
    Yo he tenido bicis muy diferentes en cuanto a colores y todas tienen su punto y aún así te acabas cansando.
     
  12. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    Hola, todavía la tienes?? Me podría interesar. Te envié un privado.
     
  13. floren79

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    Lo siento vendida hace tiempo,duro muy poco.jajaja.un saludo
     
  14. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    El tema de los frenos es muy personal.
    En otra bici llevo XT y en otra unos deore y ambos me parece que tienen una frenada brutal muy muy seca, demasiado diría yo, no les cojo el tacto, a la mínima bloqueo la rueda de delante.
    Con los sram voy bien, los noto un poco más progresivos tirando a chiclosos pero muy muy dosificables, y si necesitas clavar muerden de sobra. Voy con las pastillas originales y cuando las gaste igual monto las galfer rojas que las he usado toda la vida en moto y no han fallado nunca. Cuando funda los discos también probaré galfer.
    Lo dicho yo con los sram encantado, para mis rutas y mi peso me sobran frenos.
     
  15. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    Hola,
    Alguien de por aquí tiene una Lux SLX 9.0 Team? Si es modelo 2020 pues mejor.
    Estoy pensando en pillarme una y quería saber opiniones, aunque me imagino que será un pepinazo.

    Gracias.
     
  16. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Respondiendo a todos los que preguntan sobre el funcionamiento de la Lux,he tenido epic 2015,epic 2020,scalpel 2018,oiz(2) 2018,lapiere xr 2019,eso en doble 29.mas dobles 26.mas rigidas 29,27.5 y 26,todas mis dobles montadas a full,ninguna pasaba de los 10.5 kg en talla L,soporte garmin y portabotes.,mi santo grial es la epic pero muy cara para los componentes que ofrece,la oiz muy buena bici pero muy mala rigidez de basculante,scalpel mi mayor dececpcion,lapierre xr ni fu ni fa.la lux una maquina impresionante,puntos malos,la regulacion del rebote del amortoy que en tramos rapidos rotos el amorto me dejaba como de funcionar,no se algo muy raro.por lo demas sino es la mejorn,una de las mejores dobles del mercado,esa es mi opinion.jajaja
     
  17. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    Gracias por la opinión!

    Os quería preguntar si es buen cacharro para hacer tiradas largas. En plan rutas de más de 100km con un poco de todo.
    Perdón por mi ignorancia, pero vengo de una Nerve All de 130 a 150mm con la cual ya hacía tiradas largas y quiero que sea algo cómoda …
    Y hasta qué punto es buena para las bajadas? Me gusta hacer bajadas un poco técnicas y tal pero tampoco me la jugaba mucho. Y menos me la voy a jugar ahora ya que me rompí el fémur hace poco en un accidente de tráfico.
     
  18. Nazgul_

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    Yo compito con ella en ultramaratones , si eso te vale jajaja
     
  19. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

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    Llámame palurdo pero no sé qué se hace en los ultramaratones, jaja.
    Qué me quieres decir con eso? Si me puedes dar detalles te lo agradecería mucho!
    La verdad es que tengo vista una que me flipa, aunque es una pasta importante. Pero no suelo comprar con la cabeza.
     
  20. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

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    Son carreras a partir de 90 km hasta lo que quieras y de desnivel el que quieras.
     

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