Buenas, estoy desesperado llevo con este ruido meses y no consigo dar con el, lo han revisado en el taller y en principio está todo bien pero él ruido ahí sigue, cada pedalada suena el clac, hoy le he hecho un vídeo a ver si alguien da con la tecla. Es un bb30 y unas bielas rotor flow. Los pedales los cambié y sigue sonando y de pie también ( no es el sillín), he cambiado ruedas y cadena y tampoco se quita. https://we.tl/t-xJ1jqyILLJ un saludo y gracias
Pues si no son las punteras con los cierres rápidos, (has cambiado de ruedas pero llevas los mismos cierres?) si las has apretado y engrasado, sólo te falta comprobar el eje del pedalier, no sé si lo has hecho.
los cierres rápidos son los mismos porque los que traían las nuevas eran malísimos y puse los antiguos ( duarace ) he leído lo de las punteras y voy a probar, no se me había ocurrido engrasar ahí, entiendo que dónde apoya la rueda en el eje lo suyo es algo que lubrique pero en donde sujeta al cuadro que se echa ahí? Grasa normal? Grasa de montaje ( la de fricción para carbono, el cuadro es de carbono ) ? Muchas gracias!!!
Sí, me refiero a donde asientan las ruedas, tanto en la horquilla como en el cuadro, cualquier tipo de grasa de montaje (No la pasta para carbono) , incluso una gota de aceite denso para probar.
Eso me paso hace años y ya aprendí la lección Me rozaba el cable, pero no y el desviador tampoco. He probado lo de las punteras, y nada (aunque me ha venido bien hacer mantenimiento de eso porque estaba lleno de ******) , se me ha ocurrido engrasar otra vez pedales, muelle de las calas, tampoco. He probado incluso a dar pedales en deportivas y seguía sonando así que las calas no son. Se me ha ocurrido soltar el ajuste de la biela izquierda de rotor, lleva una rosca para quitar el juego y ha desaparecido, ha sido una prueba rápida porque estoy probando 50m y vuelvo pero parece claro que eso era. De estar algo creo que estaría muy apretado, no se como debe estar eso de duro. Lleva una arandela de plástico y luego la tapa que cubre digamos los rodamientos, no se si tiene que ir grasa o lubricante entre esas partes. Hablo de esta parte, son una 3D+ pero es igual que en las flow: Mañana haré una salida en condiciones pero tiene toda la pinta de que va por ahí ...
buenas, Pues parece ser que es el dichoso tornillo de la precarga o la precarga en si, he estado jugando con la precarga y seguía sonando, pero he apretado mas el tornillito que lleva y he salido 50km sin ruidos, alguna vez ha salido el clac pero mucho mas leve y en seguida se ha quitado. Total que es eso seguro, había leído sobre ello en bastantes post pero hablaban de que este tornillo se fisuraba, en mi caso le he visto perfecto (igual tiene algo pequeño y no se ve, pero me extrañaría). Como es delicado nunca le había apretado tanto como hoy, igual es por eso no se, he aprovechado para echarle pasta de fricción de carbono (no tengo otra pero supongo que ayudara a que este algo mas fijo). Igual es la abrazadera de la tuerca esta de precarga que con los años se da de si... ni idea, igual me toca cambiar de bielas. Me da que volverá pero bueno, al menos localizado, muchas gracias a todos por echar un cable!!
por cierto algun no sabe si la precarga de las 3D+ es compatible con las flow? lo acabo de encontrar por 12€ e igual me compensa cambiarlo... https://www.deporvillage.com/tuerca-de-precarga-rotor-para-bielas-3d-negro-1 Características: - Para ajustar las bielas 3D+ - Incluye tornillo Referencia: RT-C00-002-00020
buenas, para si alguien le sirve y ha estado desesperado como yo hoy he puesto la pieza de arriba (lios del verano no he podido hasta ahora), lo primero confirmo que es tal cual a la original que se cambia en 20 minutos (desmontar biela, desenroscar precarga y volver a montar) y segundo que en una salida de 2 horas no he oído ni un clac... o es mucha suerte o parece que por fin lo encontré. Saludos