Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

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  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo llevo el RD812 con 30-46 + 11-42 y Roadlink DM y portapoleas de XT largas y no cosnigo que vaya fino en todas las coronas. Siempre tengo que elegir en cual quiero que falle un poco. Estaría bien saber la diferencia de funcionamiento entre el 810 y el 812.
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Así es. En 2x se necesita recoger más cadena que en 1x y por eso los cambio de 2x llevan el portapoleas más largo.
     
  3. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Con el 812 no te haría falta el roadlink.
    Llega hasta el 42.
    Y tampoco el portapoleas del xt.
    Salvo que pongas plato grande y piñón grande. O piñón pequeño y plato pequeño. No es que no llegue a funcionar en los desarrollos extremos, funciona.
    Yo lo llevo así y funciona bien.


    Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo llevo bielas GRX con desviador 105 y va bien.
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    En teoría no hace falta el Roadlink, pero al ponerlo va mejor en el salto de las coronas 11-13-15 (al 42 llega igual). Sin el roadlink el salto entre 11 y 13 le cuesta más.

    El portapoleas del XT SGS me permite poner 46 con 42 y 30 con 11... No lo hago nunca pero está bien por si algún día lo haces por descuido o lo que sea.

    Ambos accesorios "no esenciales" mejoran el funcionamiento
     
  6. deluxe13

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    Yo en vez de Roadlink puse pata larga de Garbaruk. En un cambio GRX817
    Y ahora sí que va mejor. Sobre todo como dice @wito25, en los pasos de los piñones bajos
     
  7. wito25

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    Yo estaba pensando comprar un XT + Tanpan... Pero lo q comentas igual es mejor.

    Lo usas con transmisión 2x?
     
  8. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    No, con monoplato.
    El GRX817 es el electrónico, para monoplato
    Cassette 10/46
    Nunca me ha ido del todo bién, hasta ahora.
     
  9. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Vale. Yo es q m dedico a estirar el chicle y por eso no va al 100%.

    Uso el RD812 en 2x11
     
    Última edición: 17 Jun 2021
  10. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Perdonar pero veo respuestas que se contradicen, ya que parece que a alguno le fallas pero a otros no, y como cada uno lleva sus combinaciones….a ver si alguien que haya probado me puede aclarar…
    Con un cambio 817, ¿que tal iría con doble plato 48/31 y cassette 11/34? Por alternar el monoplato y doble plato según época del año….
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Cada uno cuenta la feria según le va ;)

    Yo creo que no deberías tener problema.

    Los problemas pueden venir con cassette 11-40 ó 42

    No entiendo muy bien la necesidad de alternar 2x y 1x
     
  12. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Ahora voy con un 10-42 y plato 42 (todo grx menos unas bielas sram force).
    Para uso más carretero el 42-10 se me queda algo corto….., sin embargo para correr por ejemplo cx, me gusta mas el monoplato.
    La jugada sería, monoplato época cx y acabado el cx, cambio de cubiertas a gravel y meter los dos platos y bici mucho mas polivalente…,
    Esa es la idea…., aunque si miro el coste del desviador di2 y las bielas grx con 2 platos más un 40 suelto, se me van un poco las ganas jejejeje
     
  13. betomax

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    Hola,

    yo llevo el 810 con 46/30 y 10/40 y funciona de maravilla. Hasta entra plato grande/piñon grande y plato pequeño/piñon pequeño pero la cadena roza que da gusto con el desviador delantero asi que no tiene sentido hacerlo.

    Te diré que el mecánico que me lo puso me lo dejó como tu dices: siempre había un piñón que no iba fino. Cambié de mecánico y a funcionar como la seda durante kilómetros y kilómetros.

    Saludos
     
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  14. wito25

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    Con la pata q llevo engrana cualquier combinación sin problema.

    Al usar el 42 en lugar de 40 es de suponer q es un problema mayor.

    El mecánico soy yo mismo. No me puedo despedir a mí mismo;)
     
  15. betomax

    betomax Miembro

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    Pues con los años que debes llevar trabajando para ti mismo la indemnización te va a salir por una pasta. Oye¡¡ más money para bicis nuevas¡¡ jjjj

    Saludos
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    46 años llevo aguantándome :D:D:D:D
     
  17. jmgul

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    Y por qué no ponemos un plato de 44? O 46?
    Con 42-10 se va casi 40 en terreno favorable a 90/95rpm
     
  18. Joaquín Márquez

    Joaquín Márquez Novato

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    Buenos días, necesito de vuestra ayuda, querría saber si los platos Grx los podría montar en una mtb en la cual actualmente llevo bielas Shimano Xt con dos platos 42-32 y desviador Xtr, el uso que pretendo darle sería para carretera y el cassette sería de 11 velocidades.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  19. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Porque entonces por arriba cuando me meto en monte me quedo muy justo…., si fuera solo para carretera no sería mala idea……
    Además que no se que longitud de cadena tendría que meter para un 46-42…, muchos eslabones veo…
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Pues quédate con el 42T y a través abajar la cadencia cuando vayas en ctra. Que eso siempre se agradece
     
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