El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Buenas. Me he puesto a hacer un cambio de aceites de lubricación a mi Fox 36 FIT RC2 2018, y he desmontado el cartucho hidráulico para aprovechar y limpiar todo bien. Cuando he ido a montarlo el Low Speed Compression está atascado. He vuelto a desmontar las tapas, para asegurarme que no se me habían movido alguna de las bolitas, etc. Nada. Todo estaba bien limpio y en su sitio. Pero seguía bloqueado. He desmontado hasta la válvula donde van unidos los caps, y la varilla no se mueve. Alguna idea? Gracias!
     

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  2. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Hola, una duda. Voy a hacerle el mantenimiento a un fox x2 del 2016, el de 222x7 que lleva las mismas juntas que los del 2018.
    Pero el aceite que dice fox es el 10wt red, y en 2018 empezaron a usar el 5wt R3.
    Del segundo tengo yo en casa de mis otros amortiguadores, pero del primero no. Sabeis si se puede usar el r3 o mejor comprar el 10wt y no andar con experimentos?
     
  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    No te puedo ayudar en tu duda, pero supongo que sabes que para abrir un x2 luego necesitas una cámara de vacío para montarlo, y cargarlo con nitrógeno?
     
  4. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    No necesitas camara de vacio, y el nitrogeno no es esencial. Hay un sistema de purga sin hacerle vacio y el ifp puedes ponerle aire normal. En la misma web de fox te ponen todos los pasos a seguir.
     
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  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Se supone que el nitrógeno es un gas inerte, que es más puro, y que sufre menos variaciones de rendimiento ante los cambios de temperatura. Si es que eres capaz de notarlo.
     
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  6. ray

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  7. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Exacto, pero a veces hablamos de cosas sutiles que en usos normales no llegan a apreciarse. Y en rutas normales no se baja tanto en proporcion al tiempo que se refrigera subiendo, vamos, que la proporcion son 40 min de subida y 5 de bajada. Y en los bike parks creo que hasta el hidrogeno pierde sus propiedades :D
    Pero hablando en serio, los mios llevan 2 años con aire y no se les nota nada.
     
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  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Y puedes hinchar bien el piggyback con la bomba de suspensiones?


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  9. turista666

    turista666 Miembro

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    Buenas, ¿me recomendáis un sitio donde comprar aceite de suspensiones; o mejor tiendas físicas? Nada especial; SAE 7.5 para una Lefty.
    Gracias.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Tienda de motos. Al fin y al cabo una suspensión, sea de bici o moto es lo mismo.
    Marca de calidad de las de moto y mucho más barato que las de bici.
    SAE 7,5 es lo que usa Marzocchi. Motul, Bel Ray, Motorex...
     
  11. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    En eurobikes vi buenos precios y sin gastos de envío. Mira la viscosidad del aceite original de esa lefty y no te guíes solo por el SAE
     
  12. turista666

    turista666 Miembro

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    Gracias a ambos; miraré en los dos sitios.
    Un saludo.
     
  13. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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  14. turista666

    turista666 Miembro

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    Gracias. He leído el artículo (en el último párrafo hablan de aceites para bicicletas) y hay un par de cosas interesantes.
    Mi problema es que el cartucho de la lefty se presuriza con el uso y hace inviable usar el bloqueo. La única solución es sacarlo y "purgarlo" (tiene un pequeño tornillo y aflojándolo levemente dejas salir un par de gotas de aceite y se quita la presión)
    Pero supongo que, con el tiempo, habrá que restituir ese aceite.
    Por otro lado no se de donde viene esa presión; supongo que es aire que entra, pero no sale nada al aflojar el tornillo.
    Un saludo.
     
  15. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Si, solo lleva 125psi y la valvula es la misma.
     
  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Pues estaría guay que, ya que estas acostumbrado llevarlo con aire normal para el próximo mantenimiento, cuando le toque, veas la diferencia haciéndole el vacío y cargandole con el gas que le toca. Y nos cuentas la diferencia jejejjeje

    A mi si que alguna vez se me ha quedado tieso el amortiguador por calentarse de más, pero eran amortiguadores de aire y sin segunda cámara.


    saludos
     
  17. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Supongo que en algunas rutas endureras no da mucho tiempo a que el amorto sufra demasiado, pero en algunas bajadas muy largas o en bikepark ya será otra historia
     
  18. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Insinuas que me tengo que comprar una maquina de hacerle vacio? Mira que me caliento comprando utiles, pero esto igual es excesivo…. :D
    Ademas, que la maquina de hacer vacio no la usan para eso, la usan para purgar la parte hidraulica. Algo que puedes hacer manualmente, y te lleva un poco mas de tiempo, pero queda bien.
    Cuando rellenan con nitrogeno no le hacen vacio, vamos, que una parte es aire en esa camara.
    Y el mio ya visito vallnord con aire en vez de nitrogeno y no se nota diferencia, y eso que si le pones la mano al amortiguador esta caliente de coj….
    Y cuando en unas instrucciones oficiales te dicen que lo puedes sustituir por aire por algo sera. :cool:
     
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  19. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Pero que haces loko .No sabes que los manteniemientos solo los pueden hacer servicios oficiales con herramientas super sofisticadas y por conocimientos solo al alcance de unos pocos privilegiados :D:D
     
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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Las esferas de los coches hidroneumáticos van con nitrógeno. Yo acabo de hacer esferas nuevas para el Xantia y el C5.
     

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