Esto es legal? Devoluciones/garantías

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Alejogon, Aug 3, 2021.

  1. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    A ver, que resumo la situación lo máximo posible por si alguien me ilumina:

    1. Compro un culote
    2. Al mes y medio se descose por la zona de la badana con apenas 6-7 usos
    3. Tramito la garantía con la tienda intermediaria y la aceptan, pero…
    - me piden fotos de la destrucción del artículo para realizar el envío del nuevo.

    ¿Estoy obligado a destrozar un culote de 160€ para que me envíen una sustitución de un artículo en garantía aún habiendo aceptado la marca que es fallo suyo?

    Pregunto desde la ignorancia, pero la lógica me dice que si es un artículo por el que ya he pagado no deberían poder obligarme a romperlo…?
     
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Es lo lógico y normal, que quieran ver el desperfecto, no te sientas contrariado por estas instrucciones.

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    Last edited: Aug 3, 2021
  3. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Es lo normal ! Si te van a dar uno nuevo que quieres arreglar el viejo y tener 2? Si tiene arreglo y te da pena romperlo entonces no debes tramitar garantía.
    Ellos tienen que argumentar a la marca que es defectuoso y es necesario su sustitución
     
    Last edited: Aug 3, 2021
  4. Alejogon

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    Sí sí, el desperfecto lo han visto. He pasado varias fotos de la zona donde se ha descosido. Pero ahora me piden destruirlo y enviar fotos con el culote ‘destruido’. Que será cortado a tijera imagino.

    Arreglo imagino que tiene, pero yo no pago por un artículo para reparar por mi cuenta en mes y medio, así que es lógico tramitar garantía si se rompe por defecto de fabricación.
     
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si lo cortas a tijera, y te pidieran fotos nuevas te quedás sin garantía.
    Es la primera vez que escucho lo que comentas, me parece muy raro.

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  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Lo hacen hasta con cuadros de bicicleta para no pagar portes de devolución
    Demostrar que no se reutilizara y envían el nuevo
     
  7. Ebrio

    Ebrio [los fines de semana]

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    Es una práctica habitual de muchas empresas y supongo que el objetivo es evitar que le des el pantalón a tu primo y reclame por lo mismo directamente a la marca.

    De esta forma se aseguran de que nadie más va a reclamar la garantía por ese pantalón.

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  8. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Pues desconocía yo eso, he hecho varios cambios de culotes en garantías con otras marcas (Le Col y Gobik concretamente), y con las fotos del desperfecto es suficiente. Nunca me han pedido destruirlo para enviar uno nuevo, y de ahí la duda.

    Con respecto a que otra persona reclame, la reclamación va ligada a un # de pedido y de artículo, ya sería casualidad, pero podría pasar sí. Yo digo que es más lo que dice Churrasco, de asegurarse que no se reutilice.

    Cosa que por otro lado no veo lógica tampoco: Has hecho un producto que se ha roto por fallo de fabricación, pues le repones uno nuevo al comprador y él ya verá lo que hace con el antiguo, pero no le obligues a destruirlo. O por lo menos ese es mi punto de vista.
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Solo he tramitado una vez garantía de un basculante de una marca muy conocida, y lo tuve que enviar de vuelta, una vez llegó el de sustitución, todo a cargo de la fábrica, discrepo de lo que comentas.

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  10. Ebrio

    Ebrio [los fines de semana]

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    Yo he reclamada bastante y normalmente no te piden que rompas nada pero alguna vez me lo han pedido. En unas zapatillas me pidieron que cortara la lengüeta y en una colchoneta que estaba muy pinchada me pidieron que la cortara.

    Siempre he reclamado directamente a la marca y sin factura.

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  11. jranhan

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    Yo mismo he tenido que cortar un basculante a la mitad para que Yeti me mandase un basculante nuevo en garantia.
     
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Bueno es saberlo, a mí paso con una marca Española, y lo que has leído, me enviarón uno, y la tienda envío el basculante de vuelta.
    Para que veas que cada marca actua de una manera muy diferente.
    Como comentas en los cuadros/ basculantes Yeti no es necesario enviar de vuelta los cuadros fisurados.

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  13. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Si se ve claramente el defecto en foto del basculante lo envías o lo destruyes, según marca. Cuando el fallo es más raro como he visto una vez, si pidieron el cuadro completo para estudiar el problema.

    En cuanto al problema del hilo, es lógico que te pidan destrucción si el problema se puede solucionar, ya sabes como va la picaresca en España.
     
  14. akmann2

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    Si se puede reparar por 20 euros, lo lógico es q lo repares y te paguen la factura. Y si no se puede reparar, para que lo quieres?

    Lo que no tiene lógica es pedir un culotte nuevo, y luego andar con reparaciones y ñapas. Aparte que a la marca no le interesa que haya un culotte suyo ñapeado circulando por ahí.

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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Discrepa lo que quieras
    Pero hay marcas que lo hacen
    Creo que era Cannondale la que te pedía foto del trozo del cuadro cortado con el número de serie de ese cuadro
    Y no digo que lo hagan todas , más bien son pocas las que hacen este método
     
  16. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    La condición puede parecer extraña pero es comprensible. Si te envían prenda nueva imagina que le pones un parche o un cosido a la prenda rota, tu si fueras ellos te gustaría ver una persona con una prenda de tu marca con un "apaño" ?
     
  17. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Pues mira, algo nuevo que ya tocaba aprender. Culote cortado con tijeras y el reemplazo ya ha sido enviado por la marca.

    Gracias!
     
  18. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    J o d e r qué cosas exigen las marcas; yo no lo había leído nunca; bueno es saberlo.
     
  19. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    Aquí queremos todo, un culote defectuoso pero que nos sirva pero tener también uno nuevo, o la pasta... y que las marcas paguen todo, pero que luego no suban los precios de venta. El cliente amenaza con ponerlos verdes en redes sociales y foros y la empresa para ahorrárselo tiene que tragar y aceptar el chantaje.

    Las opciones siempre son:
    1. envío de vuelta y sustitución
    2. reparación y abono del importe
    3. destrucción y sustitución (esto es lo que hacen muchas marcas de bici por el tema de los portes como bien habéis dicho, Scott también hace esto).

    Respecto a todo este asunto, Amazon y su política de garantías y devoluciones ha hecho mucho, mucho, pero que mucho daño a las empresas que usan su plataforma para vender sus productos, y las empresas que no venden en amazon parece que tuvieran que pasar por el aro y hacer lo mismo. Gente que tramita una devolución, les devuelven el dinero y cuando el artículo llega está roto, usado o simplemente envían algo que no es el artículo comprado.

    En fin, un país de pícaros!!
     
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  20. arganix

    arganix Miembro Reconocido

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    Yo no veo nada raro. Tramitas una garantía y la marca en lugar de decir que se lo envíes de vuelta para que te envíen el nuevo, te dicen que lo destruyas tú y mandes foto. Yo no veo cual es el problema....Lo raro será que ten enviasen uno nuevo y no te exigieran nada con el estropeado y te quedases con los dos.

    SALU2
     

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