1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo he conocido los dos recorridos que han hecho los últimos años, uno supongo que es al que te refieres que es el del hipódromo, hacía una " T " donde el palo que sube de T era la salida/meta que sería un km y el recorrido en sí un ida y vuelta, carretera un poco de botes, pero no mala del todo.

    Me gustaba casi más el recorrido del santuario de Os Milagros en Baños de Molgas, que tenía una sección estrecha y carretera así con algunos botes y una zona de asfalto perfecto que se bajaba y se volvía a subir para salida/meta.
    Una curva de 90º y el giro 180 de dar la vuelta para 18km creo que eran.

    Por desgracia este año ninguna.

    Si es una challenge como la de Salamanca, son 55€ inscribirse a todo, que a lo mejor alguien pasa de las etapas en línea pero no es posible.
    Y el recorrido un laberinto urbano con el doble de curvas que de kilómetros (apenas 7) que lo más fácil es salirse del recorrido...:D:D

    Pero si es lo único que hay!
    Ctos de Asturias, Castilla y León, y la CRI de Soria es lo que son...:p

    Hombre minutadas no sé, pero meter 2 minutos en una CRI de 15km tela marinera, incluso con la brecha de material que mencionas por el material no se hacen esos huecos.
    También en las varias subidas hay huecos como esos o más a favor de los escaladores (esto siempre, porque subidas no faltan, no, eso ni muertos...:D ) y no pasaba nada por equilibrar un poco.
    Que dicho sea de paso, no íbamos a ninguna parte, porque en master los de siempre te arrasan en la crono y son los mismos que te arrasan subiendo a todo el mundo también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Ago 2021
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Se entiende mejor lo de un recorrido con dos giros de 180º y la salida/entrada a meta desde la recta del recorrido curva de 90º.

    upload_2021-8-4_11-12-42.png



    Unos 17km.
    El perfil de esta menos llano, algo más de 200+, adjunto perfil debajo.

    upload_2021-8-4_11-15-23.png
     
  3. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska

    Me refería a una cronoescalada "en condiciones". (seguramente en condiciones para mis cualidades :oops:) Que las que mencionas tampoco las conocía ;)
    Pero no sé, un puerto de 7-10-15km y que sea asequible (media entre 5-7%) y no una cuesta cabra que también se están poniendo demasiado de moda.
    Creo que hace unos años también había una prueba no federada de subir el Angliru, pero subir eso ya me parece una burrada, en CRE pues peor me lo pones... Antiguamente, si no recuerdo mal, en la Volta a Galicia se hacía una cronoescalada al monte de San Roque (4,5 km o algo así) y ya subir eso era ******, para cuánto más el Angliru (es lo que nos pasa a los culo-gordos)


    A lo de las minutadas, me refería, fíjate en la Volta a Lugo, en la crono esa que es cortita y del ganador al último, casi 4minutos (del 1º al 30º casi 1 minuto)
    Y recuerdo que en la Challenge de CyL, siendo 11km y ganada por Portillo, el último quedó a 6minutos (1º al 30º 2 minutos).


    Por eso digo, que si es una crono algo más larga, podría haber diferencias.


    Lo que sí está claro, es que somos unos cuantos que "reclamamos" alguna prueba CRI en condiciones y anda que no habrá polígonos industriales en fin de semana en los que se pueden hacer sin "molestar" a nadie.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues en Cto. Asturias, que es cada año, puedes participar y es justo ese tipo de pendiente y distancia de puerto mediano, largos de 15km no conozco ninguna.
    Cto. Castilla y León también puedes participar y bueno son 4km y pico de subida con una bajadilla de cientos de metros que hacen que la pendiente media salga en eso que dices, pero tiene un km al 10% y ratos de 8-9% más cortos alternando con 5-6%.

    De esas no se hacen ya, y me acuerdo otra que tampoco se hace que era de unos 7-8km que era "open" también la vueltina a las Tierras Vaqueiras que tenía una etapa CRI por la zona de Luanco con un muro cuestacabras, el Cambaral al 18% y algunos kms previos urbanos.

    Entendía a lo que te refieres, por eso decía yo que daba igual porque los que te meten en la CRI 2 minutos a los demás, te los vuelven a meter en las subidas...:D:D

    Y por eso decía antes que la ventaja que tienen las CRI largas o que sean una carrera para la que valga la pena desplazarse, es que por lo menos la gente termine su carrera.
    Gente que pierde 6 minutos en 11km todos sabemos que en carrera línea a lo mejor le dura menos salirse de la cápsula... son diferencias gordas de nivel que aunque no hagas crono, poco arreglas.

    Que no, que no es tan complicado!
    En todas las provincias semidespobladas de este enoooooorme país, hay MILES de carreteras que poder cortar 10-12km (para un ida y vuelta) con recorridos alternativos fáciles por los que pasan media docena de coches en una mañana.
    Me dijo un organizador de carreras que él sabía a ciencia cierta que hay jueces más que capacitados (y medios técnológicos, por supuesto) para gestionar incluso varias vueltas a recorridos más cortos.

    Y cómo hacen en el triatlón y duatlon entonces? Vamos yo porque corriendo y nadando me desarmo el cuerpo, que si no...es lo que haría.
     
  5. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Pues fijaos que yo no veo ningun incoveniente en que en las vueltas por etapas haya grandes diferencias en la CRI, el que la quiera disputar...pues ok que la dispute y el que no... que se la rasque (o que no tome la salida) y que le caigan muchos minutos con eso conseguirá que los equipos de los que luchan por la general permitan fugas.

    Yo lo que no entiendo es que hagan CRI´s ratoneras con el objetivo de igualar material y demas... al final no se abren grandisimos huecos y eso conlleva a diferencias pequeñas y etapas monotonas en las que no se producen escapadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Exactamente lo mismo que en grandes vueltas por etapas profesionales, reproducción a escala adaptada...:D
    Lo que pasa que en este nivel no se puede tener tan claro sin pinganillos ni nada quienes están en la escapada y las diferencias en la general, imagino que al final por si acaso, habría control igual.
    Por si acaso, y por ansia...:rolleyes::D:D

    Lo de intentar plantear encerronas anti-cabra y el intento de igualar diferencias es inútil.
    Desde luego no vale de nada perder un minuto en el prólogo en vez de 2, porque la gente de más nivel en la ruta como haya subidas mete 2 minutos y adiós carrera igual.
    Dar "esperanza" a la gente de que si aguanta apelotonada puede no quedar mal para que se animen y haya participación gracias a eso... tiene otras contrapartidas:
    Al final ocurre que gente que le guste la CRI pase de ir a una encerrona de esas si le pilla lejos, o gente de triatlon/duatlon que las correría si fueran medio normales, de esta manera no van a ir.

    En ese sentido el formato "challenge" por etapas es interesante, gente que vaya a por todas con opciones de general corre todas las etapas, gente que quiera ir a la CRI y pase de etapas de montaña o viceversa, corre lo que le viene bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Ago 2021
  7. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    este es el primer año que corro CRI y he corrido 4 ( una no pude por lo de pasar de comunidad por lo del covid, y el campeonato de españa no pude porque trabajaba)
    si todo va bien podre correr otras dos este año...
    serian 8 en total....esta claro que me gustaria que hubiesen 20...
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Jijiji, 6' en 11kms....¿recuerdas por que te decia que dudaba mucho que algun dia participase yo en una cri de estas?
    Si voy bato record de diferencia 1°- ultimo.:confused:
     
  9. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    en tomelloso hoy habia una crono de 34 km......ni me he enterado que la hacian
     
    • Útil Útil x 1
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    He investigado un poco, gracias a San Google.
    Veo que es la VII edición!!!
    https://entomelloso.com/2021/tomell...omelloso-con-72-ciclistas-compitiendo/379785/
    http://www.tomelloso.es/prensa/prensa-deportes/13878-ciclismoferia21

    Habrá que estar atentos, porque vamos, una CRI de 34kms es como impensable y jamás visto... con el panorama que hay en la modalidad en este país...

    Es que dan ganas de mudarse a las islas británicas, allí sí que hay "escena" de contrarreloj y afición... luego la gente se sorprende del nivel general británico en ello...:rolleyes:
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692




    Sólo unos ejemplos.
    Envidia me da la "escena" británica de crono en plan amateur y master. :(
     
  12. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    34 km de crono? Eso casi no se ven ni en profesionales ya...
    Giro'21 : 8,6 y 30,3
    Tour'21: 27,2 y 30,8
    Vuelta'21: 7,1 y 33,8
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    En las vueltas ya se sabe que la tendencia esa ha sido favorecedora de escaladores. Con la evolución de contrarrelojistas que adelgazan y etc, que se defienden en montaña y meten tiempo en crono, para "mantener la emoción" se quitaban kilómetros y así seguimos, pero bueno en 2021 ni tan mal.
    Contador siempre dice que tienen una vida fácil los escaladores ahora, que a él le tocó espabilar en crono si quiso hacer cosas.

    Pero bueno, las cronos olímpicas al menos mantienen la distancia, aunque los recorridos tengan puertos :rolleyes::D
    También campeonato del mundo y campeonato europeo suelen tener distancias "largas", el europeo este año no tanto.
    El campeonato español pues eso, con campeones de crono como Peio Bilbao o Ion Izaguirre pues eso, a su bola...:D
     
  14. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    ya ha salido el calendario de Vinalopo......y otra vez hay contrarreloj
     
  15. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    ya han salido tres cronos entre enero y febrero...volta a la marina, interclub vinalopo y interclub de cartagena
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Afortunados los del sur!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    ¿El 2016 y sin cascos? También he visto algunas bicis con manillares algo raros. ¿Esa crono en subida era oficial o una carrera al margen de la "legalidad"?
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Y qué es la "legalidad"?
    Cada país tiene sus normas. Yo lo del casco no sé cómo está.
    Allí se pueden hacer contrarreloj individuales sin cortar el tráfico, aquí teóricamente no.
    Sin embargo en España yo he participado en una donde te dejan un carril y por el otro había circulación. Será que no entiendo la norma yo, pero una vía sin tráfico no es eso.

    En cuanto a normativas de asociaciones o similares como la UCI, pues depende de si se compite en sus carreras o no, afecta o no.
    Concretamente esa, lo que hace es es poner reglas muy arbitrarias e injustas.
    Se esfuerza mucho para limitar (poniendo medidas de bici donde no se cabe y hay que encorvarse para entrar) a corredores altos y potentes para reducirles la aerodinámica en la crono. Pero no lastra a los ligeros para que no la tengan en las subidas...:rolleyes::confused:
    También limita la forma de los tubos de las bicis que eso es para todos y otra serie de cosas que hace que determinadas bicis no sirvan como les pasa a muchos triatletas que no las pueden usar.
     
    Última edición: 3 Ene 2022
  19. lepol84

    lepol84 PC Contraviento

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    La Alberca de Zancara (Cuenca)
    Buenas!! Se sabe ya dónde serán los campeonatos de España master?? Según donde puede que ya se vaya sabiendo recorrido jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    De eso no te fíes, porque el recorrido el año pasado, concretamente en la crono (de lo que tratamos en este post, no?) ha variado incluso sobre lo publicado en libro de ruta oficial, en el mismo día...:rolleyes::D:D

    Y luego otra, no hagas planes, que a lo mejor no te puedes ni inscribir. Necesitarás tener puntos de Copa de España, que son carreras en línea... para poder correr la crono, y si no, olvídate.
    Las plazas las ocupa gente con puntos que se inscriben ellos o lo hacen sus equipos aunque luego ni tomen la salida, pero tú como no tengas puntos ahí te quedas.

    Así están las cosas en el Campeonato de España Master RFEC de ciclismo contrarreloj.;)
     

Compartir esta página