Yo con squirt he apreciado que va mejor echando cada dos salidas de 70 km. Más menos. Con una sola salida aún quedan restos de cera y se hacen las famosas bolitas, con dos salidas la cera casi desaparece y se limpia mejor. Mejor echar cera cuando apenas hay restos de la vieja.
Hola compañeros. Ayer me cambiaron la cadena que iba de serie, con enganche rápido. Ahora me han puesto de shimano 10v, (que parece venir engrasada, vamos pringosa) con bulón fijo, y la duda la siguiente: Como puedo desmontar esta cadena para poder limpiarla a fondo, dentro de un recipiente y quitarle toda la porquería cuando le toque, y así poder engrasar de nuevo ? Gracias.
Quitando el bulón fijo con un tronchacadenas e instalando uno rápido, si es posible de Sram. Si vas a empezar a lubricar con cera, es mejor que quites toda es grasa antes de aplicarlo por primera vez.
Yo ya he abierto y cerrado varias veces mi eslabón rápido de la cadena xt8100 y sin problema. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Vaya ,pues yo lo he desmontado y montado por lo menos 30 veces y lo que le queda,soy de los que cada 3 salidas desmonta cadena y desengrasa y Lugo vuelve a montar. Ya lo hacía con los sram normales ,esperemos no pete..... Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Sí lo has dicho, no has dicho nada de que la marca no lo recomienda. Lo habrás pensado pero no lo escribiste. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Interesante. A mi la cadena ya se me h quedado como con restillos de cera adheridos a la parte i terna. Soy de los que encera cada salida (45-50km). Estoy por probar y estirar más las enceradas. ¿Cómo notáis en la bici que la cadena va seca?
Yo particularmente noto algún ruidillo al cambiar. A la cuarta o quinta salida, entre 50 y 70 km. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Yo creo que se puede estirar más la cera la verdad, yo suelo dejar la cera 1 semana contando con 2-3 rutas semanales y ya limpio y vuelvo a encerar. Me suena recordar a Zugasti en uno de sus videos comentando que él la aguantaba unos 100km sin problema, no era la Squirt eso sí.
Yo soy usuario de cera , y el otro día , me llevo la bici de camping recién lavada , y no me lleve la cera , tuve que echarle aceite 5w/30w del coche ... Y que queréis que os diga... Creo que nos autoconvecemos de la cera y demás , pero la suavidad de toda la transmisión con aceite... Inigualable , ni un ruido, todo más fino... Lo malo , que mancha... Pero por lo demás... Y he probado squirt y ahora uso damoff , y me gusta por la limpieza , pero fino no va parecido no de lejos ... ( Y lo he aplicado de mil maneras ) Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Pero si es que eso esta claro, que lubrica mejor el aceite nadie creo que lo dude, pero es que lo de la limpieza es la caña. Para que vaya todo bien y dure, 50% que este limpio y 50% lubricado. Si haces limpieza total con desengrasante y engrasado con aceite despues de cada ruta, eso es top, pero claro el dia tiene 24h...
Pues yo sigo fiel a mi sistema del baño caliente en cera de vela (con un poquito de aceite muy denso) y muy feliz de los resultados. Entre baño y baño en cera caliente lo que hago es a los 100km aplicar cera a la cadena frotando con una vela y luego con el secador de cabello la derrito para que entre mejor. Hago eso unas cuatro o cinco veces, y luego otra vez baño caliente. Sin reencerados y en terrenos secos hago unos 150-180km, mitad asfalto y mitad tierra. A partir de ahí ya la cadena suena el roce metálico muy evidente. Si aplico reencerados a los 100km con la técnica del secador (made in @Collserolo ), consigo añadir otros 100-120km a los que ya llevaba hechos. Con que el baño en cera derretida lo dejo cada 500km aproximadamente. Eso sí, con barro (aunque no sea arcilloso) dura muy poco, unos 30-40km; aunque podría lubricarse durante la ruta con cera comercial (lo más fácil) o una vela y un mechero xD Pero la cadena no hace bolas negras, se ensucia mucho menos que con ceras comerciales (y no digamos aceites) y limpiar sólo lo hago con agua y cepillos, ni jabón le pongo (aunque a veces lo hago pero ya por puro TOC xD ) Dejo vídeo al respecto =)
Hola. Aprovecho el hilo para comentar algo que vi el otro día en un vídeo de gente con mucha experiencia en mecánica. Resulta que decían que la cera a la larga es dañina para los bujes o mejor dicho, el núcleo, porque termina desprendiendo partículas sólidas que se lo van cargando. No sé, deber ser muy a la larga. Yo estoy contento después de siete años usando cera y justo tuve más problemas de núcleo antes de usarla (podría ser casualidad también), pero deja dudas viniendo de gente que trabaja en taller y ve a lo largo de los años muchas cosas. La cera tiene unas ventajas indudables que merecen mucho la pena. La pregunta es si hay alguna aceite que se le acerque en esas ventajas porque como lubricante en sí, es posible que sea mejor. Han citado en algún mensaje la Momum oil ceramic o algo así, pero no sé si alguien ha tenido experiencia con ella. Me acabo de comprar bici en 2022 y quiero cuidarla para que a largo plazo no tenga problemas. Saludos.
Hola, yo llevo un tiempo probando el Watts Lube de Xsauce que es "aceite en gel" . Venía de cera Momun. El Watts por ahora he visto que mancha algo más pero no tanto como el aceite normal. Eso sí, aguanta mucho más que la cera, alrededor de 200km Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk