1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Luz trasera Bontrager Flare R y RT

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 18 Nov 2016.

  1. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.020
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ashbeshto

    ashbeshto Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Palafolls
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ashbeshto

    ashbeshto Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Palafolls
    Gracias

    Ashbeshto
     
  4. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    4.003
    Me Gusta recibidos:
    1.455
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Copio y pego lo que he posteado hace unos días en el hilo del Garmin Edge 1030. Pero básicamente es un campo de datos y un widget para controlar las luces delantera y trasera de nuestras bicicletas. Sirve para las luces de Bontrager y Garmin entre otras.

    Pongo capturas de pantalla tanto del widget como del campo de datos para el control de luces.



    Este es el campo de datos, SMART BIKE LIGHT

    https://apps.garmin.com/es-ES/apps/0d9fd828-c932-4470-9c37-fd2828881888

    Se configura entrando en este enlace que tiene para hacerlo: https://maca88.github.io/SmartBikeLights/

    ** Abajo del todo pongo capturas de cómo se configura ya que el campo de datos "Smart Bike Light" y el widget "Bike Light control" se hacen igual.

    [​IMG]



    Y ahora veremos el widget que sustituiría al que viene de serie con el Garmin... (me gusta más el nuevo)

    Widget BIKE LIGHTS CONTROL

    https://apps.garmin.com/es-ES/apps/fa3c2332-76e3-P4ba1-8528-32a0fd617ab1

    Se configura entrando en este enlace que tiene para hacerlo: https://maca88.github.io/BikeLightsControl/

    ** Abajo del todo pongo capturas de cómo se configura ya que el campo de datos "Smart Bike Light" y el widget "Bike Light control" se hacen igual.

    [​IMG] [​IMG]



    PARA CONFIGURAR:

    Tan fácil como entrar en los siguientes enlaces:

    * Para el widget BIKE LIGHT CONTROL : https://maca88.github.io/BikeLightsControl/
    * Para el campo de datos SMART BIKE LIGHTS : https://maca88.github.io/SmartBikeLights/

    En ambas es igual:

    1- Seleccionamos nuestro dispositivo. En mi caso, el Garmin 1030

    [​IMG]


    2- Una vez seleccionado un dispositivo Garmin, se nos abre las opciones de elegir la luz frontal "Headlight" y la luz trasera "Taillight".
    [​IMG]

    3- En la luz frontal "Headlight", yo he elegido la que tengo que es la Bontrager Ion 200 RT. Tan pronto elijamos del desplegable la luz que tenemos, se abren las opciones para los campos. Son configurables en posición y en el nombre a poner.
    [​IMG]


    4- Una vez terminado con la luz frontal hacemos lo mismo con la trasera o "Taillight".

    [​IMG]

    5- Al elegir (en mi caso) la Garmin Varia RTL510, pasa igual que antes: que se abren todas las opciones que tengo con esa luz. Elijo lo que quiero y continuo.

    En mi caso, vereis que donde pone "Light mode" que está en Solid (esta parte no se puede cambiar), le he cambiado en "Button name" de "Solid" a "Fijo" que habeis visto en la captura de pantalla real de mi Garmin (más arriba).


    [​IMG]


    6- Y ya solo queda lo más importante.... hay que copiar la línea de números, letras y signos que se ven.... esto es la configuración que hay que copiar en el campo de datos o en el widget.

    [​IMG]

    8- Bien a través de la app de Garmin del móvil, o bien a través del Garmin Connect del ordenador (da igual)... entramos y en configuración pegamos la línea anterior.

    Ya estaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  5. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    muchas gracias
     
  6. dBer7

    dBer7 Miembro

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenísimo el aporte.
     
  7. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas tardes.

    Tengo un sillín Specialized Power Comp (trae 2 agujeros con rosca en la parte trasera para el sistema Swat, métrica 5) y gracias a algunos compis me he animado a hacer un soporte casero para la Flare RT.

    La primera foto es de la pieza que hace falta, en el chino del barrio 4 piezas 2€.

    Se corta a la medida deseada, se dobla como mejor os venga, se le hacen los agujeros, se recorta la pieza para que encaje perfectamente en el hueco del sillín, y una vez esté todo ok se procede a pintar el soporte, tornillos y arandelas para que quede más disimulado.

    Tanto el tornillo de la Flare RT como los del sillín son métrica 5.

    Para el sillín tenéis que poner unos tornillos que no sobresalgan mucho hacia arriba porque si no los sentiréis en el trasero.

    Como podéis ver he puesto unas arandelas en el sillín que vienen con goma por debajo, pienso que para amortiguar el traqueteo vienen bien.

    En alguna imagen veréis entre la luz y el soporte que hay una goma, en la versión final está recortada y solo coge el cuadradito de la luz, viene bien para amortiguar.

    A los tornillos les he echado fijatornillos marca Ceys para que así aguanten más el traqueteo y no se aflojen tan fácilmente.

    Para seguridad he amarrado un cordón fino a la luz y este a un imperdible que pondré en el rail del sillín, por ahora provisional hasta que vea algo mejor, con esto si algún día no me doy cuenta y se afloja ese tornillo se quedará colgando. Al cordón se le da vueltas en el rail y no se nota que lo llevas.

    La luz la he puesto en horizontal para no alargar mucho esa parte del soporte ya que si se quiere dejar espacio para meter el dedo y darle al botón de encendido hay que bajarse unos cuantos cm más hacia abajo, y obviamente sacarla de su cogida cada vez que quieras encenderla pues es cansino. Dado su posición he dejado el clic para sacar la luz en la parte de arriba para poder sacarla, con los dedos no puedo darle pero con un palito, destornillador etc. Se puede sin problemas y no cuesta trabajo, aunque tengo pensado cargarla con un powerbank y así no le doy trote al sacarla y ponerla a cada instante.

    Si pincháis en las imágenes las podéis ver en grande.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 17 Ago 2021
  8. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    118
    Poco a poco el sistema evoluciona y mejora. Animo. Buen invento.
    Lo del imperdible… creo que eres capaz de pensar y conseguir ir algo más trabajado y pensado. Y además tampoco le veo demasiado sentido llevando el anclaje original.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias compañero.

    Ya digo arriba que es provisional, lo que tenía por casa en ese momento, ya se me ocurrirá algo.

    El anclaje original es el que lleva el tornillo, como sabrás su rosca es muy corta, creo que 0,5cm más o menos, y dado que tarde o temprano con el traqueteo hay opciones medias/altas de que los tornillos se acaben aflojando, eso es un plus de seguridad.

    Si fuera la Ion que va delante pues te das cuenta de que se cae; te paras, la coges y ya está, pero siendo la Flare que va detrás si se te cae yo creo que no te das ni cuenta aunque no sea que alguien te avise.
     
  10. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias, es muy buen aporte, me parece mejor que la oficial de Bontrager. Funciona bien.

    En un principio he puesto la pantalla de datos y el widget pero me he dado cuenta que sin el widget la pantalla de datos funciona igualmente, así que he desinstalado el widget porque no le encuentro utilidad, teniendo solo la pantalla de datos yo al menos voy cubierto.

    En la pantalla de datos de Bontrager sale a pantalla dividida la luz delantera y la trasera por huevos, si no tienes una de ellas esa parte sale como apagada.

    En la que has puesto si solamente tienes una luz sale a pantalla completa y encima puedes cambiar el nombre y poner lo que te dé la gana, yo he puesto todo en español.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    4.003
    Me Gusta recibidos:
    1.455
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Eso es. Descubrí primero el widget que está muy bien... pero a mi me resulta más cómodo y fácil de acceder el campo de datos. Busqué otras aplicaciones del mismo desarrollador y así es como descubrí el campo de datos. Mucho mejor que la de Bontrager por las razones que muy bien dices.

    Me alegro que os sirva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.423
    Me Gusta recibidos:
    87
    Soléis llevar la luz vinculada al garmin??? Es que a mi, me deja seco el garmin y la propia luz, se consume la batería q da gusto....
     
  13. dBer7

    dBer7 Miembro

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si y sin problema. Actualiza el garmin, porque va de lujo.
     
  14. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.423
    Me Gusta recibidos:
    87

    Es un 830 y cuando compre la luz se chupaba la batería de ambos en seguida. Ha mejorado en este sentido??
     
  15. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    391
    A mi últimamente con el 830 si quiero conectar el radar y la ion y la flare no me forma la red de luces, si lo hago por separado, luces por un lado y radar por otro sin conectar el otro, no tengo problema.
    A alguien más le ha pasado...
    He reiniciado todo, solo me queda resetear a fábrica el 830, pero me da pereza, por si no es eso...

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.915
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    No, como bien dices devora la batería de ambos dispositivos. La enciendo al salir con el botón y la apago al llegar, con el botón.
     
  17. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    118
    Imagino que como todo aparato con batería recargable acaba contaminándose.
    Yo la ruta más larga que he hecho es de 6:15 h y unas 8 contando paradas y tal. Ambos cacharros han aguantado con batería de sobra. Pero son bastante nuevos ambos , quizá eso se note.
     
  18. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Norteño

    Te importaría pasarme las medidas del marco de apoyo , vamos, de la pieza donde apoyan las ruedas.

    Gracias por adelantado.
     
  19. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Algeciras
    Tengo la Flare RT desde hace 1 mes o así y mi 830 no consume más, y si lo hace es poca cosa, me sigue gastando el mismo porcentaje en las rutas.

    Por el foro he leído a bastantes usuarios decir que la han desvinculado porque la Flare dura la mitad estando conectada al GPS.
     
  20. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Compré una Flare RT hace poco y probé en las primeras salidas a llevarla vinculada con el Garmin 530. Estando vinculada me duró 3 salidas, unas 10h, llegando en la última salida con la luz en modo ahorro.

    Lo desvinculé para probar y llevo 3 salidas, unas 9 h y sigue el indicador de batería en verde.

    Así que, si que se come la batería estando vinculado, por lo menos en mi caso.
     

Compartir esta página