Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. chivi-david

    chivi-david Miembro Reconocido

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    cehegin (murcia)
    Si te has dado cuenta yo tengo 1,5 cm mas de entrepierna, si no sacase el sillin del limite también elegiría M , ve a un Biomecanico que tenga potro y te ponga con tus medidas en la geometría de la bici y ya decides


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  2. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    Por lo que estáis diciendo el límite de la tija está en 76'5. En mi caso que llevo la tija en 76 podría perfectamente llevar la M. Por lo que he leído la Spark es más larga 1'5 centímetros de media que la gran mayoría de las dobles de su categoría, entonces sería como llevar una M grande.
     
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  3. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Tienes mas piernas, 1,5 cms de más. Lo justo para subir la tija. Ese cm que a mi me falta. Es un lio, estar entre el corte de las tallas. A ver si entre todos hacemos una encuesta fiable JaJaJa
     
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  4. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    1,78, sillín a 75cm, he tenido 3 Sparks en M, una 930, una RC y otra Ed. Nino y la última RC la cogí en L y al poco dolor en la lumbar, asi que fiasco. La nueva la he pedido también en M por supuesto.
     
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  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Yo con 1'77 y 84 de pierna sillin a 75'5 he tenido M y L las dos con estudio biomecanico y me sentia mas comodo con la L subiendo las notaba iguales, pero bajando yo me encontaba mejor con la L
     
  6. israher

    israher Miembro activo

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    Hola,
    voy a cambiar el amortiguador en una spark 2021 team issue, llevaba fox y voy a poner rockshox cambio por 165x45 para tener 120mm detrás. sabéis si hay que cambiar alguna pieza al twinlock? y si es así donde comprarla, me suena que había que cambiar algo cuando cambiabas de marca

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  7. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

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    Hay una pieza que tienes que cambiar. Es la Roldana donde gira y apoya el cable. La de fox es azul y la rock shok Roja. Es porque es diferente el recorrido del dial de bloqueo en cada amortiguador. Yo compre un twinlock y traía las dos. Saludos

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  8. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

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    Rectificó. He buscado la pieza, y no es para el amortiguador. Es para la horquilla. Te pongo foto[​IMG]

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  9. israher

    israher Miembro activo

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    Entonces no hay que cambiar nada?
    los dos amortiguadores llevan el mismo recorrido?
    ya que la horquilla no la voy a cambiar
    Gracias

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  10. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    No valoras poner fox en 120? Porque ?
     
  11. israher

    israher Miembro activo

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    Supongo que es algo personal, pero no me gusta la política de fox, son herméticos, no ponen esquemas ni manuales de mantenimiento, sus servicios técnicos son carísimos y los recambios valen bastante mas caros que rockshox.
    En la web de rockshox tienes documentación y manuales de mantenimiento de todos sus productos.
    Por eso siempre que puedo escojo suspensiones rockshox.
    El funcionamiento fox es muy bueno, pero rockshox está a la altura.

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  12. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    En fox es igual, tienes que poner el id del producto y tienes toda la información.
    Lo que si es verdad que es caro, todo lo bueno es caro :D
     
  13. israher

    israher Miembro activo

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    pues no he sido capaz de descargar el manual, y mira que metí el id.
    Si son productos muy buenos los fox, y caros. jeje


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  14. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    No se si se puede descargar, le pinchado al enlace de mantenimiento y lo hecho tal cual lo indicaba
     
  15. Patagonia

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    Hola, tengo la Spark, que parece una jaula de grillos, hace un año el 1 de septiembre y supongo que tocará desmontarla y ver como están los rodamientos. Una pregunta, ¿merece la pena el kit original o buscando las referencias se pueden poner rodamientos mejores? Alguno sabe las referencias del juego de rodamientos. Ya que la paro y la desmonto cambiaré todos para que no me dé más la lata, ya he cambiado el eje de pedalier pensando que era de ahí, y estaba cascado, pero el ruido no desaparece. A ver si desmontado todo soluciono, y ya aprovecharé para llevar las suspensiones a revisión.

    Gracias.
     
  16. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Yo creo que los rodamientos son más o menos estándar. El problema es que muchos puntos de giro son casquillos de fricción que no los vas a poder encontrar por ahí. Además el kit incluye un par de ejes, tapas, contratuercas específicas... Si lo quieres cambiar todo, necesitas comprar el kit.
    En este link puedes ver los kits, para que veas lo que llevan:
    https://rgbikes.com/categoria-produ...culante-kit-mantenimineto/?orderby=popularity
     
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  17. mimarlara

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    Última edición: 27 Ago 2021
  18. Patagonia

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    Gracias, soy muy torpe en lo del mantenimiento, y con el carbono me da bastante miedo. ¿cambiaste todos los rodamientos alguna vez? Gracias.
     
  19. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Gracias, me queda bastante cerca la tienda, era más por saber el código de los rodamientos, ya que es universal. Lo que no sabía es que llevaba también casquillos de fricción. La verdad que la bici parece una jaula de grillos y estoy valorando cambiar los rodamientos a ver si soluciono, y sino los casquillos. Para ir eliminando cosas. Muchas gracias.
     
  20. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Si, sin problema. Con herramientas adecuadas es fácil.

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