Puf, y para qué hablar del aire de las ruedas y de los amortiguadores. Qué pereza! Recuerdo con nostalgia las ruedas de madera forradas de chapa.
Ambas dos par de cosas.. Depende del diseño del triangulo trasero, pero por lo general el aluminio o acero son mas rigidos al movimiento que genera la rueda al hacer palanca.. el carbono flexa y absorve mas... hay quien lo ve como ventaja ya que la bici se adapta mejor a las fuerzas en las curvas y aterrizajes y derrapa menos, pero a mi me mola mas que sea rigido el triangulo trasero.. ya rompi un basculante de una intense carbine del 2014..aunque tb decir que la nomad 3 que tuve, aunque era de plastiquete, era mas dura que un fierro de barco..jajajaja.. tb pesaba bien ese cuadro..
Entiendo con esto que no se puede saber la rigidez y peso de un triangulo trasero solo por su material. Por cierto, sabéis cuánto cuesta un basculante de un Ventana?
Es titanio, no aluminio así que una cierta flexión tendra. En una doble de largo recorrido con la flexión del material apenas se notara para ayudar en el tema amortiguación otra cosa sera en el feeling que te da el material, pero si compras una doble de titanio o un acero es por que te apetece. Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
No es por la flexión del material, es más por absorción de vibraciones. Las vibraciones cansan los brazos y manos.
Yo lo veo de otra manera, el carbono tiene más sentido detrás por ser un material más ligero y el basculante al ser una parte no basculada de la bici es importante que pese lo menos posible para ganar calidad de amortiguación. En esa bici en particular, con lo dimensionado que se ve dudo que sea suficientemente flexible para absorber vibraciones, ahí han indo a hacer un yunque, y con el titanio del triángulo principal aseguran ahí si una buena disipación de las vibraciones. La marca Alutech hace el mismo trabajo, pero con los triángulos principales de aluminio, para que sean bien rígidos. También añado que algunas marcas hacen cuadros de carbono solo en la parte delantera por que es más fácil sacar un molde de esa parte, y la de detrás que consta de dos partes que han de ser simétricas lo dejan a los soldadores de aluminio. Sencillo y rápido, ya tienes pate de una demanda contenta al ver tu marca "carbon frame"
Parece que Yeti tiene casi a punto su primera eléctrica. Cómo no le cabe el Switch Infinity, han desarrollado un nuevo sistema de suspensión de 6 barras. Aquí está destripada la patente: https://wheelbased.com/2021/06/11/vehicle-suspension-linkage-e-bike-gearbox-by-yeti/
Esa bateria cuando te pegues una buena carpada y dobles el manillar contra el cuadro no se yo… me imagino q lo tendran super estudiado pero por la largura parece que pueda tocar cuando giras el manillar a tope Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El artículo se queda en suposiciones, y en la vaina se observa el logo del Switch Infinity... a saber qué sacan al final!
El artículo habla de una patente. Y en la foto se ve (moderadamente) bien que no hay Infinity Switch y que es un sistema de 6 barras. También se intuye el motor, aunque es cierto que no es tan claro. Peeeeero, si en la patente hablan de un sistema para meter un motor o caja de cambios (que van justo en la zona donde debe ir el Infinity Switch), yo creo que es bastante más probable a que es un motor que una caja.
Estais desfasos de echo es lo guay de ir al monte, ****** tío me quedan 3 rayas tronco, ***** se me ha humedecido 3l mando la tija electrónica y no meva bueno voy a meterme por ese charco a ver si saco chispas del motor lo dicho sois unos tristes, esto si es mountainbike
Ya vereis cuando esto llegue al mtb https://forococheselectricos.com/20...n-sistema-de-ruedas-traseras-directrices.html y sram te cobre 500 pavos por desbloquear la comprension en bajas .
Lo vi, lo vi,... Y es de traca. Tu compras un coche con unas capacidades técnicas/mecánicas pero luego tienes que pagar más para activarlas. Bestial. Te van metiendo la electrónica, llega el punto en el que se normaliza y luego zas! A repagar lo comprado en forma de activaciones y paridas así (lo que se viene haciendo con las App de pago del móvil). Me voy de tema pero todo lo que rodea al coche conectado es útil (avisos, emergencias, recogida de datos para mejoras, coche autónomo, etc...) pero sobre todo es una nueva rama de negocio . Las actualizaciones del sistema pagando, las aplicaciones de otras movidas que puedas instalar, el control que tiene la marca sobre tu coche todo el rato para avisarte de que vayas a su taller (y no a otro),... Y luego hay los datos que sacan para ver donde clavarte y para venderlos a otros pues saben donde vas, cómo, cuándo, por qué y de qué modo,... La ventana de posibilidades que hay para sacarte la pasta es infinita, es un móvil con ruedas. De eso va el coche conectado, la nevera conectada, la termomix y la bici conectada cuando llegue el momento. Todo conectado entre sí: móvil, bici, termomix, casa, coche, gps, reloj,... Ahí vamos,... Menuda pesadillita. Como se consume es más importante que lo que se vota y lo primero, consumir, lo hacemos cada día. Si aceptamos y compramos estas mierdas estamos jodidos. Venga que es viernes La nueva GT Force de enduro vestida de DH,...
No creo que los gastos de tener un EQS o similar sea un problema real para los tiesos de Novedades Endureras.
Seguro que no pero es un buen aviso para navegantes. Esa es la clave y la base de nuestro poder como consumidores si nos unieramos y dijeramos: "por ahí no paso". Mientras tanto, a comer m1erda.
El poder del capitalismo en acción. Y todos a pasar por el aro Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk