**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Puf, y para qué hablar del aire de las ruedas y de los amortiguadores. Qué pereza!

    Recuerdo con nostalgia las ruedas de madera forradas de chapa.
     
  2. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Ambas dos par de cosas.. Depende del diseño del triangulo trasero, pero por lo general el aluminio o acero son mas rigidos al movimiento que genera la rueda al hacer palanca.. el carbono flexa y absorve mas... hay quien lo ve como ventaja ya que la bici se adapta mejor a las fuerzas en las curvas y aterrizajes y derrapa menos, pero a mi me mola mas que sea rigido el triangulo trasero.. ya rompi un basculante de una intense carbine del 2014..aunque tb decir que la nomad 3 que tuve, aunque era de plastiquete, era mas dura que un fierro de barco..jajajaja.. tb pesaba bien ese cuadro..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Entiendo con esto que no se puede saber la rigidez y peso de un triangulo trasero solo por su material.


    Por cierto, sabéis cuánto cuesta un basculante de un Ventana?
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Es titanio, no aluminio así que una cierta flexión tendra.
    En una doble de largo recorrido con la flexión del material apenas se notara para ayudar en el tema amortiguación otra cosa sera en el feeling que te da el material, pero si compras una doble de titanio o un acero es por que te apetece.

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Yo se de alguien que si lo sabia!

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    No es por la flexión del material, es más por absorción de vibraciones.

    Las vibraciones cansan los brazos y manos.
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Yo lo veo de otra manera, el carbono tiene más sentido detrás por ser un material más ligero y el basculante al ser una parte no basculada de la bici es importante que pese lo menos posible para ganar calidad de amortiguación.
    En esa bici en particular, con lo dimensionado que se ve dudo que sea suficientemente flexible para absorber vibraciones, ahí han indo a hacer un yunque, y con el titanio del triángulo principal aseguran ahí si una buena disipación de las vibraciones.
    La marca Alutech hace el mismo trabajo, pero con los triángulos principales de aluminio, para que sean bien rígidos.

    También añado que algunas marcas hacen cuadros de carbono solo en la parte delantera por que es más fácil sacar un molde de esa parte, y la de detrás que consta de dos partes que han de ser simétricas lo dejan a los soldadores de aluminio. Sencillo y rápido, ya tienes pate de una demanda contenta al ver tu marca "carbon frame"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    O SEIXO
  9. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Sip, si Fox los lleva RS los tiene que sacar rápido, juas. Me parece buena idea que lo lleven todas.
     
  10. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
  11. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    Esa bateria cuando te pegues una buena carpada y dobles el manillar contra el cuadro no se yo… me imagino q lo tendran super estudiado pero por la largura parece que pueda tocar cuando giras el manillar a tope


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    El artículo se queda en suposiciones, y en la vaina se observa el logo del Switch Infinity... a saber qué sacan al final!
     
  13. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    El artículo habla de una patente. Y en la foto se ve (moderadamente) bien que no hay Infinity Switch y que es un sistema de 6 barras. También se intuye el motor, aunque es cierto que no es tan claro. Peeeeero, si en la patente hablan de un sistema para meter un motor o caja de cambios (que van justo en la zona donde debe ir el Infinity Switch), yo creo que es bastante más probable a que es un motor que una caja.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.345
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    Estais desfasos de echo es lo guay de ir al monte, ****** tío me quedan 3 rayas tronco, ***** se me ha humedecido 3l mando la tija electrónica y no meva:eek: bueno voy a meterme por ese charco a ver si saco chispas del motor:D lo dicho sois unos tristes, esto si es mountainbike:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1.144
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
  17. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Lo vi, lo vi,... Y es de traca. Tu compras un coche con unas capacidades técnicas/mecánicas pero luego tienes que pagar más para activarlas. Bestial. Te van metiendo la electrónica, llega el punto en el que se normaliza y luego zas! A repagar lo comprado en forma de activaciones y paridas así (lo que se viene haciendo con las App de pago del móvil).

    Me voy de tema pero todo lo que rodea al coche conectado es útil (avisos, emergencias, recogida de datos para mejoras, coche autónomo, etc...) pero sobre todo es una nueva rama de negocio . Las actualizaciones del sistema pagando, las aplicaciones de otras movidas que puedas instalar, el control que tiene la marca sobre tu coche todo el rato para avisarte de que vayas a su taller (y no a otro),... Y luego hay los datos que sacan para ver donde clavarte y para venderlos a otros pues saben donde vas, cómo, cuándo, por qué y de qué modo,... La ventana de posibilidades que hay para sacarte la pasta es infinita, es un móvil con ruedas. De eso va el coche conectado, la nevera conectada, la termomix y la bici conectada cuando llegue el momento. Todo conectado entre sí: móvil, bici, termomix, casa, coche, gps, reloj,... Ahí vamos,... [​IMG] Menuda pesadillita.:D:D

    Como se consume es más importante que lo que se vota y lo primero, consumir, lo hacemos cada día. Si aceptamos y compramos estas mierdas estamos jodidos.

    Venga que es viernes :D

    La nueva GT Force de enduro vestida de DH,...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 13 Ago 2021
  18. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    No creo que los gastos de tener un EQS o similar sea un problema real para los tiesos de Novedades Endureras.
     
  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1.144
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Seguro que no pero es un buen aviso para navegantes.

    Esa es la clave y la base de nuestro poder como consumidores si nos unieramos y dijeramos: "por ahí no paso". Mientras tanto, a comer m1erda.
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    El poder del capitalismo en acción. Y todos a pasar por el aro

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página