Ican P9 29er y 27'5 plus

Tema en 'Enduro' iniciado por APREPARAORET, 25 Sep 2018.

  1. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

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    Alguien tiene uno de estos cuadros?

    Estoy valorando montarlo para enduro en 29er.

    He visto q son fabricantes chinos. Los acabados prometen. El precio sobre los 600€ mas menos dependiendo de web.

    Por lo visto los montan los canadienses de Evolve en su montaje Alpha, a precios no tan "chinos".
    https://evolvebikes.ca/products/alpha-29-carbon-frameset
    Alguien q pueda opinar de primera mano???https://icancycling.com/collections/mtb-frame/products/enduro-frame-p9
     
  2. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    No sé si entre pitos y flautas cuando sumes todo te va a salir más barata que una jeffsy, por ejemplo.
     
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  3. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

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    El ahorro no es mucho segun los numeros q he sacado, con las suspensiones se va mucha pasta.

    Lo bueno es q puedes montar lo q quieres y necesitas.
    Por ejemplo yo montaria transmision 1x10. Me va perfecta y es mas economica.

    Las ruedas montaria las nuevas DT swiss FR560 con bujes 350, q estan x 400€.
     
  4. JVC33

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    La verdad que esa evolve esta guapa, montada completa y segun cambio dolar candiense euro no se queda mal de precio para el montaje que lleva, al final todos los cuadros vienen de la misma parte jeje.
     
  5. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

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    Yo tengo uno, estoy intentando subir algunas fotos.
    Puesto en casa, aduana incluida, casi 800 euros (cuadro mas envio algo menos de 700, aduanas unos 180).

    No hay nada en carbono a ese precio. Otra cosa es en cuanto se pone montada, yo he ido comprando todo en chollos y he tardado unos 4 meses desde el primer componente (las ruedas, unas dt e 1900).

    Asi a bote pronto llevo:
    Cuadro XL
    Amortiguador manitou mcleod 216x63 (con una arandela interna de 6mm q lo deja en 210x57)
    Horquilla RS revelation 29" 160mm
    Ruedas dt e1900 (29", boost)
    Cubiertas mavic crossride quest 29x2.25 (con camaras)
    Frenos formula cura
    Discos sram 200-180
    Potencia truvativ holzfeller 40mm
    Manillar nuke proof horizon 780mm
    Bielas sram X1 carbono 30t (aunque en las fotos veais unas NX, se las cambié).
    Cambio X1
    Mando xx1
    Piñonera sram 1180 (10-42)
    La llevo sin tija pija porque no me dio tiempo a comprarla antes de irme de España, pero para navidades se la pongo. Puse lo que tenia por casa para usarla.

    El cuadro es solido. No puedo comparar con ninguna enduro actual. El tacto de la trasera es bueno y muy progresivo. Bastante rigido lateralmente para mis 100 kilates.
    Uso el bloqueo del amorto en todas las subidas. Es muy sensible como sistema.
    La geometria parece buena, solo puedo comparar con una Canyon Strive 2018 y van a la par. Si acaso, a veces la noto demasiado alta de delante, claro que ir con 29" y la tija con retraso no ayudan para nada. Bajando es una gozada, todo sea dicho.

    Peso de cuadro, en talla xl, 2800 si no recuerdo mal, SIN amortiguador.

    Ahora mismo la tengo en Suiza, conociendo algunos parajes alpinos. Para el verano que viene le regalo unas ruedas de 27.5 y unas cubiertas +, porque lo que llevo va bien de ruteo, pero en los bikeparks no hay nada q hacer. El primer dia de bikepark jodí ambas camaras en la primera bajada con una piedra y me fui al suelo y a casa con cabreo y los bolsillos vacios. Leccion aprendida.

    Enlace al album -4 fotos-
    https://photos.app.goo.gl/R2L22ugXekscENDH9
     
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    Última edición: 22 Nov 2018

  6. oscar2

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    Hola, mi pregunta no viene a cuento sobre el cuadro pero he visto que llevas montado unos Formula Cura y me gustaría preguntarte, espero que no os moleste, que tal van y si son los normales o los nuevos Cura 4.
    Tengo unos Fórmula The One en mi bici, muy antiguos pero me gustan, aunque están pidiendo cambio y los Cura me llaman la atención. Gracias por adelantado
     
  7. chetosmachine

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    Llevo los cura normales de 2 pistones y van bien, tienen bastante potencia y buen tacto.
    En bajadas largas no noto que me quede sin frenos.
     
  8. chetosmachine

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    A mi me ha salido completa por unos 2500 (repito, tirando de outlet, chollos y rcz), y diría que esta mas cerca de una Capra que de una Jeffsy, pero las versiones de carbono de ambas empiezan por unos 1000-1200 euros mas.
     
  9. aitor freerider

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    zirigoza!!
    podrias decir donde la compraste??
    Aqui a europa me da que la trae un pro protugues, Marco fidalgo bajo el nombre de shred bikes o algo asi.
     
  10. chetosmachine

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    Me puse en contacto directamente con Ican diciendoles que queria comprar un cuadro y todo el proceso fué por email. Ha sido facil, que no rápido.

    Si alguien se lo plantea, si lo pides te ofrecen el amortiguador RS SuperDeluxe rc3 por unos 240euros al cambio, que está francamente bien de precio.
     
  11. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Hola, gracias por la respuesta. Sería para una 29 también y soy ligero, unos 63kg asiq creo que por lo que comentas, los Cura normales estarían bien. Habrá que pensarlo, si estos o los Cura 4.

    Gracias de nuevo
     
  12. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

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    Gracias por las respuestas.
    A mi me lo dejan en 620 US dolares
    Los aranceles no se en cuanto subiran

    @chetosmachine que acabados tienen los alojamientos de los rodamientos?? Y
    Las punteras praseras q alojan el eje y patilla de cambio?? Se ven robustos?

    Por cierto, no lleva eje trasero no??
     
  13. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

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    Yo pagué 590 usd por el cuadro, direccion, eje trasero y una segunda patilla de cambio (por si las moscas). Mas 130 usd de portes por EMS (el sistema que me recomendaron).
    Los aranceles de importacion fueron del 4% sobre esos 720 usd, y por ultimo añadir el IVA del 21% sobre el importe total. Yo lo pague todo a rajatabla porque lo hice como empresa con lo que el iva luego lo desgravo, pero un particular que no haga ninguna triquiñuela es lo que hubiese pagado.

    Los alojamientos de los rodamientos estan bien. Ahora ya no recuerdo si son de aluminio o estaban moldeados en carbono. Yo desmonté todos los rodamientos del cuadro, y venian con una minima cantidad de grasa por lo que procedí a añadir una generosa racion de grasa a cada rodamiento con la esperanza de que sean menos sensibles a posibles salpicaduras.

    Los acabados son buenos y todo es solido.

    En el foro www.chinertown.com tienes un par de hilos específicos del P9.
     
    Última edición: 22 Nov 2018
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    La verdad que no te la había visto muy guapa, el cuadro se ve robusto y bien acabado, si es que al final todas las marcas o casi todas fabrican los cuadros de carbono en China...:rolleyes::D
     
  15. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

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    Gracias!
    Los acabados son buenos. Yo lo pedí sin pintura, porque no me decidía por una combinación específica de colores, y porque siempre tendré tiempo de añadirle algo de color a posteriori. Con los protectores de cuadro de dyebro la verdad es que me ha quedado bastante resultona. El acabado mate era uniforme, se ven como distintos matices del carbono como en otros cuadros de marca lo que da una cierta tranquilidad.
    El alojamiento de los rodamientos de la dirección esta moldeado en carbono.
    Mi cuadro por dentro se ve bastante "limpio", con los refuerzos de los pivotes de suspension uniformemente pegados con abundante material. A lo mejor un cuadro de 3.000 euros es mejor, pero no estará 3 veces mejor hecho!
    Ahora mismo la veo todos los días, porque la tengo metida en mi habitación encima del armario, pero me muero de ganas de que salga un día un poco bueno -el otro día estuvo nevando, esta semana con agua-nieve....-
    Además, me ha llegado la tija pija a casa de mis padres, por lo que este finde la recojo y ahora disfrutaré un poco más la bici. La tija retrasada creo que no me ayudaba en nada, pero es lo que tenía en casa y las ganas de montar en bici eran enormes.
    Cualquier duda, citarme al escribir, que sino no me entero =)
     
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  16. dani-kaste@hotmail.con

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    Ayer me llegó a casa uno de estos cuadros en talla S a casa y tenia entendido que le entraba un 216x63 pero no es así, pega la bieleta en el cuadro antes de poder meter los tornillos por los ojos del amortiguador.
    Estaba valorando poner casquillos excentricos para así poder bajarlo un poco y que quizás asi consiguiera meterlo.

    Aunque he visto que el compañero chetosmachine ha capado el suyo dejandolo en 210x57

    Acaso te encontraste con mi mismo problema? y donde puedo conseguir una arandela como la que usastes tu para capar tu amortiguador?

    gracias y perdón por el reflote
     
  17. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    En la ficha técnica pone claramente que la medida de encaje de amortiguador es de 210 mm y hay que ceñirse a esa medida por múltiples motivos. El compañero si que nos informa de que 2 mm más de carrera de amortiguador (con misma medida de encaje, de 210 mm) no afecta negativamente en situaciones de máxima compresión.
    Haz como él y capa ese amortiguador por que tienes una buena pieza y vas a pode montarlo perfectamente
     
  18. dani-kaste@hotmail.con

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    Cierto, al final no me va a quedar otra, la cosa es que ha habia estudiado la evolve alpha y parecia que usaban exactamente el mismo cuadro en 27.5 y 29 y el chico de crown performance habla en uno de sus videos sobre como la gente le ponia diferentes configuraciones y se suponia que el 216x63 entraba sin problemas para montar 27.5 y tener 165mm re recorrido pero la unica explicación que encuentro a esto es que usaran casquillos excentricos para poder meterlos porque ya te digo que a mi aun me faltaran almenos 4mm para poder meterlo correctamente.
    En cualquier caso ayer estuve rompiendome la cabeza y ya encontré la forma de caparlo, con una arandela espaciadora de dirección, solo que me falta de 5mm que es la que necesito y me quedaria en 211x58 y daria 158mm.
    a ver como queda, tengo muchas ganas de terminarla, me parece preciosa la verdad.
     
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  19. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

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    Yo capé mi McLeod con una junta torica de unos 5mm de grueso y del diametro del vastago del amortiguador que me encontre en casa. A lo mejor mi cuadro al ser XL tiene unos mm de diferencia en esa zona y si se que se puede meter un 216x63 sin problemas. Tuve esa co figuracion casi un año hasta que encontre un suntour triair 210x55 e hice el cambio.
     

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