Yo no la tengo, pero la veo bastante más cerca de una MTB que de cualquier otro tipo de bici. Yo buscaría algo más híbrido. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Mi segunda op ion seria la hoprider pero.......... Esto lo veo mas paseo , sino igual salir de decatlhon pero ya el precio se disparara Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Me encanta la riverside 500, era mi candidata, pero como quería cambiar la horquilla, pillé la 120 teniendo en cuenta el cuadro de acero. A disfrutarla.
De momento solo la he usado del garage a casa pero me doy cuenta que es lo que buscaba........ Eso si es muy mtb como me temia Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Necesito ayuda con antigua riverside? Hace un par de años vendi mi Mérida 96hfs y he comprado una antigua riverside para ir al trabajo y intentar volver a coger afición a esto. No se ni de qué marca es la horquilla ni de qué año es ni cómo se le hace el mantenimiento. O si es mejor comprar otra horquilla directamente. Muchas gracias a todos.
Esa horquilla es mejor que la tires a la chatarra y pongas una rígida. En el mismo Decathlon puede que tengan alguna que le valga. De todas formas, con ese hierro es difícil que le cojas el gusto a nada Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Hombre para eso la dejo ahí que muera con la bici. Quería restaurarla me imagino que el mantenimiento de esa horquilla y del sillín serán muy simples pero no encuentro ningún vídeo ni nada de cómo se hace. La verdad que la veo muy corta y me encuentro algo incómodo, nunca me había subido a una de paseo será eso
Si muerta ya está Son de muelles y aceite, no es muy difícil desmontarlas, limpiar, poner aceite y retenes nuevos. Pero pesa como un muerto y no sirve de nada. Pones una rígida y te quitas 1 kilo. Y no te contamina la pedalada cuando te pones de pié. La tija ni idea, nunca he abierto una de ésas, y si algún día me llega una, la regalaré o la tiraré a la basura. Es la versión moderna de los muelles en el sillín. Sólo aporta peso, y poco más. Igual algo de ruido también Esa bici es un hierro, pesada, componentes de gama baja, y muelles que sólo aportan peso. Son bicis para ir a por el pan, o dar una vuelta por el parque. Si les das un uso un poco intensivo empezarán a cascar componentes, aparte de ser lentas e incómodas. Por el mismo precio tienes bicis de MTB noventeras, por ejemplo montadas en LX, pero con un A10 o un exage ya van a ir muy bien. Más ligeras, más rápidas y con componentes de calidad. Eso sí, huyendo de las que tienen horquilla de suspensión. O si no, una riverside 120 de las modernas. No es mucho mejor que la tuya, pero te quitas de los problemas de las suspensiones y del desviador delantero. Y de precio andan baratas. Además llevan cassette de 8 v y se puede hacer el upgrade a 10v o incluso 11 si tiramos la casa por la ventana. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Pague 60 euros por ella y es para ir al gimnasio y al trabajo. De Ciudad no vi nada mejor. Algun fin de semana si me gustaría dar un paseo largo por eso quería hacerle un mantenimiento a esos amortiguadores pero no sé ni qué aceite ni nada, pensaré lo de la horquilla rígida.
Ni idea. El tubo de dirección es de 1" de rosca. La medida que quieres saberes la distancia entre eje de la rueda y la corona de dirección, osea la base del tubo de la dirección. A esa distancia ha que descontar lo que se hunde la horquilla al montarte en la bici. Pero bueno, conque la que compres sea parecida, no vas a notar diferencia. Esa medida suele venir expresada como A-C (Axle to crown). Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
En esto ando yo....... En montar una horquilla rigida en la mia , lo que pasa que creo que me he pasado de listo....... En mi caso voy a montar una horquilla java de carbono que pille pa la mtb de 29 pulgadas pero esque es mucho mas pequenia que la de suspension pulgosa que trae....... Espero que no se caiga mucho de alante Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Te ha quedado muy bonita. Yo también me he comprado una riverside 500 de segunda mano que esta nueva para ir al trabajo y hacer recados por la ciudad. Puedes decirme cuanto pesa la horquilla original y esta que has puesto?
Uffff la original ni idea muchisimo...... Yo no he visto nada igual en toda mi vida aparte que el primer tramo de recorrido es tan blando que da la sensacion que la bico tiene olgura en la direccion....... Esta que he puesto anda en los 580 gramos es muy ligera espero que para el uso que seran pistas y asfalto vaya bien Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Gracias, Te has planteado mejorar los frenos? No me quiero gastar mucho y una forma barata, sería poner un disco de freno delantero más grande. El que lleva ahora es de 160mm pero hay de 180 y de 203 por unos 13 euros.
Yo de frenos la veo muy bien , trae unos hayes muy simples en aspecto pero qie funcionan bien y la maneta es muy comoda , lo que ando dudando es si montarla un manillar de carretera o asi o dejarla asi...... Tengo unas bielas de carretera y una maneta de cambio lo siguiente seria montarle platos para ir mas rapido Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk