son campagnolo? no lo veo bien si lo son, llevan tornillo central lo sueltas y sale cada una por su lado con los rodamientos en el eje
Hola,, por lo que e podido averiguar en internet son scram k04,,son estas y parece que lleva un tornillo interior tipo Allen, luego entre la biela y el cuadro lleva otra pieza circular y con unas aletas,,haber si puedo subir alguna foto para que lo veas,
para soltar esas bielas primero afloja la "tuerca" con aletas de la biela izquierda (llevara un tornillo pequeñito para evitar que se afloje una vez ajustada para quietar la holgura lateral) y se desmontan con una allen en la biela derecha.....mira el principio de este video eso si tendras que hacer bastante fuerza, ayudate de un tubo para hacer mas palanca
Hola,, muchas gracias por la respuesta y el video,intentaré hacerlo haber si quito unos crujidos que salen en alguna subida fuerte,un saludo y gracias de nuevo,,
Hola, he desmontado siguiendo las instrucciones del vídeo y todo bien hasta la hora de montar,, los rodamientos estaban bien , así e limpiado y engrasado, como digo a la hora de montar todo según e ido desmontado y las piezas cada una en su sitio, en la biela izquierda la que lleva la pieza redonda con aletas y entre ella y la biela lleva una arandela, pues se queda un pequeño margen, 1mm más o menos, estando apretado todo bien y sin holguras, mi pregunta es , esa holgura que hay entre la arandela y la pieza de apriete de aletas es normal que vaya así o tiene que estar todo apretado , sin espacio de separación me refiero,, gracias de antemano.haber si puedo subir unas fotos y lo veis.
Hola, pues me contestó a mi mismo y así también si algun compañero le pasa ya sabe resolverlo,,he pagado el error de la primera vez, resulta que la pieza redonda con aletas lleva otra pieza interior con rosca que se dezplaza, al desmontar se habrá movido y no me dado cuenta, con lo cual al montar otra vez ya todo engrasado y limpio quedaba un espacio entre la arandela y el conjunto de rosca y pieza de aletas, antes de montar hay que vigilar que esta pieza primero este roscada al máximo contra la arandela y la biela, luego montas y con la pieza de aletas le quitas el juego lateral , aprieta tornillo Allen y listo,,la primera foto de la flecha es la que está mal , con juego,las otras ya solucionado,,
yo tengo unas bielas Sram Red BB30 y el sistema no es exactamente igual...no se ve arandela fina...la biela lleva el canutillo de plastico con la rosca para la arandela de ajuste.......hay que tener cuidado con la cabeza del tornillo para no pasarla, me paso una vez y tuve que cortar la arandela y comprar otra
muy bonita le has puesto casette y cadena nueva para la foto.... pero te falta ahorrar para la cinta manillar y funda freno delantero... muy elegante si señor
He buscado por Internet por todo y parece que kuota haya desaparecido, el sistema de la kharma esta pensado para raíles redondos y claro hoy en día todos los sillines con raíles de carbono son asimétricos lo único que se me ocurre seria adaptar alguno de otra marca que use el mismo sistema de tija circular pero claro no se donde encontrar medidas. A ver si alguien lo ha conseguido o me puede guiar. Un saludo y gracias
Pero te encaja porque los soporte para railes circulares son mas estrechos el rail de carbono no encaja bien