He comprado una MMR 27,5 Plus 30 Neve y nose si en las ruedas le puedo poner unas cubiertas de 27,5 x 2,0 incluso un poco menos me han dicho que debiera poner le 27,5 x 2,5 o 27,5 x 2,7 las ruedas son unas XCR 9800 DW Aluminio 6063 + Boost 15/12 mm y las cubiertas son unas Schwalbe 27,5 + Extralight presta SV-21F
Bueno esta bici que he comprado la medida de las ruedas con las que viene son 27,5 Plus por 3 me parece mucho balón con el que vienen unas cubiertas que lastran mucho sobre todo subiendo había pensado en ponerle 27,5 Plus por 2,8 menor de esa medida no creo que pueda ponerle pero quizás otra opción es cambiar toda la rueda y ponerle ruedas y llantas de 27,5 pero nose si se le podrá poner a una 27,5 Plus ruedas y llantas de 27,5
No consigo encontrar las características concretas de esas ruedas, por eso te pregunto si sabes el ancho interior de garganta de los aros. En otros modelos de MMR que montan este modelo de rueda veo que las bicis montan (o montaban) cubiertas Hutchinson Phyton 2. Este modelo de cubierta solo lo fabrican en 2.10" y 2.25". Si hacemos caso de esto, no deberías tener ningún problema para montar cubiertas 2.0" como planteas. De hecho, si son ruedas para montar 2.10"/2.25" me sorprende que le hayan montado cubiertas con ese balón tan grande que comentas, deben rendir fatal. Insisto, todo esto es por deducción, sin conocer el ancho interior de la llanta y viendo la cubierta que monta (o montaba) MMR en estas ruedas. [Edito] Pongo pantallazo de la web de Hutchinson para las Phyton 2.
Te pongo lo que viene las características Ruedas XCR 9800 DW Aluminio 6063 + Boost 15/12 MM Cubiertas Schwalbe 27,5 + Extraligh Presta SV -21 F El balón de la rueda es de 3.00 Son llantas cubiertas en plan Fatbike
Bufffffff, no sé cómo son ese tipo de llantas. Si son para cubiertas fat o plus imagino que la garganta serà excesiva para cubiertas 2.0". Quizas lo suyo sea que desmontes una de las cubiertas y lo midas, así seguro que habrà mas posibilidades de acierto.
Me ha dicho un amigo que ahí en esas cubiertas como mínimo 2,60 o 2,80 que menos no, por eso he pensado en cambiar ruedas, cubiertas,llantas etc y supongo que al ser 27,5 Plus se pondrán poner sin problema 27,5 y así poniendo 27,5 poner cubiertas con menos balón
Entonces serà porque esas llantas tienen una garganta muy ancha. Pero me extraña que MMR monte Phyton 2 en estas ruedas y a ti te digan esto. No me cuadra Antes de gastar pasta yo desmontaria una de las cubiertas y comprobaria el ancho interior de las llantas. Y si tienes un pie de rey incluso sin desmontarla, solo midiendo el ancho exterior te podràs hacer una idea de si puedes o no montar cubiertas de menor balón.
Bueno que tal vez me he explicado mal lo que viene en las cubiertas es 75-584 (27,5×3.00. 650B) 1.0-2.4 Bar. 15-35 Psi
Ya, pero para saber si puedes montar una cubierta 2.0" necesitas saber el ancho de garganta de la llanta, porque se supone que es un ancho distinto para una 2.0" que para una 3.0" y tenemos confusión entre lo que a ti te dicen y las cubiertas que MMR monta (o montaba) en estas mismas ruedas. Sin ese dato yo no te sé confirmar si una 2.0" te irà bien o no en tus ruedas.
Lo miraré con un pie de rey pero ya a ojo me da la impresión que en las ruedas llantas de está bici no creo que se pueda montar cubiertas de menos de 2,6 yo solo ver a ojo las llantas me parecen muy grandes pero lo miraré
Eso es, así saldremos de dudas, porque ya te digo que hay una contradicción muy clara entre lo que a ti te dicen y tú mismo ves, y que MMR monte Phyton 2 en este mismo modelo de ruedas. Igual hay algún aspecto que se nos escapa y no estamos teniendo en cuenta. Ya diràs.
Compre la bici hace poco tu nose ni lo que he comprado la marca es Schwalbe y el modelo es Rocket Ron después sale en un cuadradito pequeño Evo Evolution y en otro cuadradito TLE Tubless Easy Snakeskin
Eso es el neumàtico, un Rocket Ron, que en 27.5" tiene cinco modelos. A lo que yo me refiero es al ancho interior de la llanta, allí donde se talona el neumatico. Según modelo el ancho varia. Te pongo ejemplo: Depende de la medida de la llanta entre los dos puntos marcados en lila se podrà montar una cubierta mas ancha o estrecha. ESA es la medida que necesitamos conocer, y es por ello que hay que desmontar el neumatico para medirla y así asegurar mejor el tiro antes de comprar nuevos neumaticos.
Ok me ha quedado claro habrá que desmontar el neumático y medirla yo no sabía ni que era tubular vaya marrón
¿Te refieres a que es tubeless?. Si no quieres desmontarla mide el ancho exterior de la llanta. Con eso nos hacemos una idea aproximada de cual serà el ancho interior. Sería la medida entre las dos marcas color amarillo, fàcil de medir si tienes un pie de rey: