DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Aug 24, 2019.

  1. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,730
    Likes Received:
    394
    Será por perres.....aquí los Asturianos churrasco y castil....tienes perras a escupir

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  2. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,161
    Likes Received:
    1,389
    No hace falta que te disculpes. Es que aquí hay gente muy lista....
     
  3. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,161
    Likes Received:
    1,389
    Desde luego Shimano no va a quebrar por sobrecostos en diseño.
    Los grupos actuales ya eran muy parecidos entre sí, pero estos son clavados.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,758
    Likes Received:
    20,417
    Location:
    Donosti
    Focus con Dura-ace 7,300 gramos

    fda.png fda2.png fda3.png




    con Ultegra 7,700

    ful.png ful2.png
     
  5. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,730
    Likes Received:
    394
    Por cierto ritxis....qué tal van esas focus?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    Ahora si que si... Aunque igual es la cuenta atrás para presentar un portabotellín aero :D
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,758
    Likes Received:
    20,417
    Location:
    Donosti
    o frenos de tambor.............:D:D:D
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,758
    Likes Received:
    20,417
    Location:
    Donosti
    en el censo correspondiente hay algunas....no iran mal, pero claro algunos las consideraran marca de 2ª division :D:D:D
     
  9. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Joined:
    Oct 10, 2013
    Messages:
    3,425
    Likes Received:
    533
    Location:
    Cordoba
  10. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,789
    Likes Received:
    552
    Difícil veo que rebajen el peso del grupo añadiendo otro piñón. Si queda como el "antiguo" podemos estar contentos.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,758
    Likes Received:
    20,417
    Location:
    Donosti
    y por que no? veremos como "fabrica" Shimano los nuevos cassettes, al menos a nivel Dura-ace igual no solo cambia el estriado del nucleo......


    un Dura-ace 10v 11-28 pesa 187 gramos, el 11v con mismo dentado 193, solo 6 gramos mas con igual tipo de construccion...igual cambia algo en los nuevos y consigue mantener el peso
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,758
    Likes Received:
    20,417
    Location:
    Donosti
    igual sale a "bolsa" o subasta el material usado.............:D:D:D
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,488
    Location:
    Logroño
    Crucemos los dedos... Cuanto antes saquen el DA y ultegra antes tendremos el 105
     
  14. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2006
    Messages:
    940
    Likes Received:
    437
    Location:
    Pontevedra
    [Modo sarcástico ON]

    Eso de que no está mal será en base a los nuevos estándares ¿no?

    Súmale mínimo 200 gr de pedales y 50 gr de portabidones. Se queda por encima de 7.600 gr. A parte soporte Garmin y luz trasera.

    En 2015 una bici tope de gama montada en Dura Ace y con ruedas DT Swiss de carbono que, de catálogo, pesaba más de 7.100 gr se iba al palco directamente.

    Menos mal que ahora el peso no importa. Subiendo te da más aplomo y bajando con los frenos de disco no hay peligro.

    [Modo sarcástico OFF]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  15. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2009
    Messages:
    1,335
    Likes Received:
    118
    Desde luego, la imposición del disco por parte de la industria no está justificado, al menos, a día de hoy. Que se ofrezcan ambas alternativas vale pero imponerlas... Hablo como usuario, imagino que para los fabricantes de material es mejor un solo sistema aunque no mejore al sistema clásico

    Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
     
  16. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Joined:
    Oct 10, 2013
    Messages:
    3,425
    Likes Received:
    533
    Location:
    Cordoba
    Mi giant 2021 con ruedas velozer de tubular esta en 7,2 con pedales portabidones y soporte garmin, cuando le monte el grupo no creo que suba mucho
    Ahora la tengo con ultegra mecánico

    Así que el peso está más menos como antes, una bici con un par de retoques la dejas en 7.5 terminada y con ultegra, más que suficiente para cualquier cicloturista.

    Los pros ya te digo yo que las llevan casi a 6.8
     
  17. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Joined:
    Oct 10, 2013
    Messages:
    3,425
    Likes Received:
    533
    Location:
    Cordoba
  18. ndrive

    ndrive Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    1,360
    Likes Received:
    202

    De las tiendas que he ido no sabían nada del 12v mecánico. A mi me gustaría.
     
  19. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    8,453
    Likes Received:
    3,118
    Location:
    GIPUZKOA
    Y llegará el 105 Di2


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. ndrive

    ndrive Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    1,360
    Likes Received:
    202
    A corto, medio o largo plazo?
     

Share This Page